• Ester

100 COSAS QUE HACER EN BARCELONA


Nos encanta viajar lejos y escribir sobre los sitios que descubrimos, pero esta vez nos vamos a quedar bien cerca de casa y te vamos a hablar sobre Barcelona. La ciudad que mejor conocemos y unas de nuestras favoritas en el mundo. No lo podemos remediar, estamos enamorados de nuestra ciudad y vamos a compartir contigo las 100 cosas que puedes hacer en Barcelona. Desde los lugares imprescindibles que no te puedes perder hasta aquellos lugares menos conocidos de la ciudad.

Barcelona es una ciudad vibrante donde siempre puedes encontrar algún lugar nuevo que te sorprenda. Esta lista está pensada para los que vienen a descubrir la ciudad por primera vez (con tiempo), para aquellos que repiten visita y quieren conocerla más a fondo, y para los que son de aquí o alrededores y se han quedado sin planes nuevos en la ciudad. Espero que todos encontréis en esta lista algún lugar por descubrir. ¿Te vienes a explorar Barcelona?



100 COSAS QUE HACER EN BARCELONA

  1. Pasea por La Rambla. Haz el guiri. Disfruta de los puestos de flores, de los artistas callejeros, de su ambiente…

  2. Entra al Mercado de la Boqueria y alucina con sus paradas llenas de color.

  3. Encuentra el monumento a Colón donde acaba la Rambla y pasea por el Moll de la fusta y el Port Vell.

  4. Date un lujo y compra entradas para el Gran Teatro del Liceu.

  5. Siéntate a contemplar el ambiente de la Plaza Real. Si te apetece conocer un lugar especial entra en El Ocaña.

  6. Descubre el multiculturalismo del Raval, uno de los barrios más interesantes de la ciudad y acércate a su Rambla a conocer al Gato de Botero.

  7. Una de las mejores vistas de la ciudad están en el rooftop del Barcelona 360ª, en pleno Raval.​​​​


8. Cruza Plaza Cataluña esquivando a sus palomas. Es la plaza más grande de la ciudad.

9. Recorre Paseo de Gracia de arriba a bajo, una calle llena de tiendas y donde se encuentran grandes joyas del modernismo catalán. Descubre las formas de la Casa Batlló y si tienes tiempo visita su interior. No te olvides de la Casa Amatller, la vecina de la casa Batlló, obra del arquitecto Puig i Cadafalch. Contempla La Pedrera (Casa Milà). Descubre a través de sus formas el universo de Gaudí y alucina en su azotea.

10. Adéntrate en los Jardines de Rubió i Lluch. Un recinto rodeado de edificios con mucha historia con una de mis terrazas favoritas de la ciudad: El Jardí.

11. Esquiva skaters hasta llegar a los dos museos más modernos de la ciudad