top of page

Guía completa Rasdhoo, una isla local de Maldivas

En este post os vamos a dejar una guía completa de Rasdhoo, una isla local de Maldivas que es un auténtico paraíso. Durante nuestro viaje a Maldivas, nos alojamos en Rasdhoo 5 días y fue todo un acierto. Rasdhoo, es un lugar que te recomendamos visitar si quieres disfrutar de las maravillas de Maldivas con un presupuesto ajustado. Entre todas las islas locales del país elegimos esta porque tiene un fondo marino espectacular! Y damos fe de ello!


Bikini Beach Rasdhoo
Rasdhoo

Viajar a una isla local te permite disfrutar de Madivas de una manera más económica que si te alojas en un resort y además te da la oportunidad de conocer la vida real y las costumbres del país.



Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta si vas a viajar a una isla local. La primera, que al ser un país musulmán solo podrás bañarte en traje de baño en la “Bikini Beach” de la isla, que es la playa destinada para los turistas; y la segunda, que no podrás consumir alcohol. No te pierdas nuestro post de preparativos para viajar a Maldivas, donde encontrarás mucha información de utilidad para organizar tu viaje por libre. Si vas a viajar a Maldivas no olvides contratar tu seguro de viaje con un 5% de descuento.


CÓMO LLEGAR A RASDHOO


Rasdhoo se encuentra en el atolón Alif Alif, también conocido como atolón Ari. Es una magnífica opción por su cercanía al aeropuerto de Malé. Para llegar a la isla tienes dos opciones: el ferry público o el speed boat.

  • Speed boat. Fue la opción que nosotros escogimos porque no nos cuadró el horario con el ferry público. Tiene un coste de 40$ y el trayecto dura 1 h aproximadamente. Sale directamente del aeropuerto de Malé. Nosotros lo contratamos directamente desde nuestro alojamiento. Tiene dos salidas diarias, menos los viernes que solo tiene una salida. Consulta con tu alojamiento el horario.

  • Ferry público. Tiene un horario más limitado y el trayecto dura alrededor de 3h. Eso sí el precio no supera los 4€, así que es una buena opción para ahorrarte dinero.


Desde Rasdhoo también podréis llegar a otras islas locales cercanas como Todhoo, Ukhulas, Mathiveri.


Rasdhoo
Bikini Beach Rasdhoo

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A RASDHOO


El clima en Maldivas es tropical. La mejor época para viajar al país va de noviembre a abril, son los meses donde hay menos probabilidades de lluvias. Estos meses es temporada alta en el país y, por lo tanto, los precios son más altos y hay que reservar con mayor antelación. Nosotros tuvimos muchísima suerte y a finales de agosto tuvimos sol y cielo despejado todos los días. Nuestro consejo es que no perdáis la oportunidad de viajar a este paraíso, aunque no podáis viajar en la época seca. En la época de lluvias también disfrutaréis de días de sol, aunque con el tiempo nunca las tenemos todas…


Lengua de arena Maldivas
Lengua de arena de Madivaru


POR QUÉ ELEGIR RASDHOO


Creemos que Rasdho es una de las mejores opciones si quieres conocer una isla local en Maldivas. Aquí te dejamos unas cuantas opciones para visitar esta isla:


Ofrece una playa muy bonita, de arena blanca y aguas turquesas, gente local muy amable y un fondo marino espectacular. Es fácil ver en la misma playa peces de miles de especies diferentes, tiburones, mantas, tortugas… Alrededor de la isla puedes encontrar puntos muy interesantes para hacer de buceo y snorkel, y preciosos bancos de arena perdidos en el océano Índico.


Bikini Beach
Playas Rasdhoo

También encontraréis buenas opciones de alojamiento, varios restaurantes y cafeterías, supermercados, varias tiendas, hospital, cajero, buena conexión wifi, centros de buceo y parque infantil. Así que si viajas en familia es una muy buena opción.


Además de todo esto, es una isla muy pequeña y se recorre a pie fácilmente, ya que mide menos de 600 m de largo y 500m de ancho.


Rasdhoo desde el aire
Vista aérea de la isla

QUÉ VER Y HACER EN RASDHOO


- Disfrutar de su Bikini Beach

Una de las mejores cosas que ver y hacer en Rasdhoo es relajarse en su bonita playa de arena blanca y aguas turquesas. Es una playa bordeada por palmeras y vegetación, donde puedes buscar rincones para estar prácticamente solo y disfrutar del mar. Además las hamacas que encontrarás son gratis, eso sí, algunas están en las últimas, todo no podía ser perfecto...

Mirando al mar a la derecha encontraréis el único chiringuito de la zona, ideal para ver el atardecer.


- Snorkel en su arrecife

La playa de Rasdhoo es muy bonita, pero lo mejor lo encontrarás al sumergirte. A pocos metros de la orilla y a poca profundidad descubriréis un auténtico acuario. Podréis ver tiburones, mantas, rayas, millones de peces y algunas tortugas. El mejor punto para hacer snorkel va de la torre verde de la fábrica hasta la punta del Club Gabbiamo. Aunque es cierto que el coral no está en su mejor estado hay zonas realmente bonitas.


- Tours de snorkel alrededor de la isla

Si el snorkel en la playa se te queda corto o quieres explorar un poco más puedes hacer un tour de snorkel alrededor de Rasdhoo. Este tour te llevará a 4 puntos donde ver tortugas, mantas, un jardín de coral lleno de peces y un Shark Point. Nosotros con las mantas no tuvimos mucha suerte ese día porque no era temporada, pero en Rasdhoo a partir de noviembre es muy fácil verlas.

En los meses de julio y agosto las mantas se encuentran en otros puntos, por lo tanto si quieres verlas tendrás que hacer una excursión a 1- 1:30h en barco. Nosotros la hicimos y nos flipó! Aunque no vimos un banco grande de mantas, nadar junto a estos animales es una experiencia que no te puedes perder.


Mantarraya en Maldivas
Mantarraya

- Buceo

Si te gusta bucear Rasdhoo es el paraíso. Si aún no lo has probado y quiere hacer un bautismo o curso de buceo en la isla encontraréis varios centros y en uno de ellos hablan español.


Nosotros nos quedamos con las ganas, porque si haciendo snorkel puedes ver tantísimas especies, buceando tiene que ser una auténtica locura.


- Sandbank

No te puedes ir de Rasdhoo sin pisar Maadivaru Sandbank, un auténtico paraíso. Una preciosa lengua de arena blanca rodeada de un azul difícil de olvidar. Es cierto que el snorkel alrededor del sandbank es muy pobre, pero es un lugar idílico para sentirse como un náufrago en una isla desierta. En este tour lo más normal es pactar una hora de ida y de recogida. Te dejan allí con una sombrilla (la vas a necesitar) y una nevera con refrescos y te vienen a recoger a la hora pactada. Es importante consultar el horario de las mareas antes de ir.


- Deportes acuáticos

En Rasdhoo es posible alquilar kayak, moto de agua o tabla de paddle surf. En la misma playa encontraréis este servicio. Puede ser un buen plan para descubrir la isla desde otra perspectiva.


ATENCIÓN! Respecto a la contratación de tours y actividades en la isla… Existe una regla no escrita que dice que las excursiones o tours las tienes que contratar en el alojamiento en que te quedas. A nosotros nos pareció algo exagerado, pero es cierto. Cuando vas a pedir precios para hacer alguna actividad a otro hotel lo primero que quieren saber es dónde te alojas, y todos te sugieren que lo reserves en tu alojamiento. Nosotros respetamos esta norma y lo reservamos en nuestro alojamiento, que para nuestra sorpresa ofrecía mejores precios en los tours y actividades que otros alojamientos donde nos informamos.


DÓNDE DORMIR EN RASDHOO


En Rasdhoo hay unos cuantos alojamientos para elegir y lo bueno es que la isla es tan pequeña, que no te tienes que preocupar por su ubicación, llegaras en 5 minutos a todas partes. Nosotros nos alojamos en Beach Cottage y la verdad es que es un alojamiento que os recomendamos mucho. Se trata de un hotelito con 6 habitaciones sencillas, pero confortables. Todas tienen baño privado y aire acondicionado. Otra cosa que nos encantó es su limpieza.


donde dormir en Rasdhoo
Beach Cottage Rasdhoo

El alojamiento cuenta con un jardín muy cuidado y un pequeño salón donde siempre encontraréis café y té. La wifi funciona genial, así que si tenéis que trabajar o estar conectados es un hotel ideal.



Además de sentirnos como en casa, el encargado del hotel nos organizó todas las excursiones que quisimos hacer (tour snorkel, sandbank, nadar con mantas) y Amir, uno de los trabajadores del hotel y, también guía de snorkel, nos acompañó para que disfrutaramos al máximo. Lo mejor de todo, como ya os he dicho es que el precio de las excursiones fue inferior al que ofrecían otros alojamientos.


Alojamiento Rasdhoo
Beach Cottage Rasdhoo

Desde Beach Cottage también nos reservaron el speed boat tanto a la ida como a la vuelta, por lo que no nos tuvimos que preocupar de nada.



DÓNDE COMER EN RASDHOO


- Lemon Drop

Un restaurante con una terraza agradable y una carta muy extensa. Tienen comida local e internacional y una gran variedad de platos indios. Los camareros son amables, aunque el servicio es lento. Los sandwiches submarine están espectaculares. Sirven desayunos, comidas y cenas. Si te alojas en Beach Cottages tendrás un 10% de descuento.

- Shallow Lagoon

Fuimos varias veces y fue nuestro favorito a la hora del desayuno. Tienen desayuno a la carta muy bien de precio y un servicio de desayuno buffet que aunque es más caro tiene una gran variedad de platos. Su carta es muy extensa y encontraréis comida local e internacional. El servicio es lento, como en el resto de la isla, pero su terraza es muy agradable.



- Alimenté

Fue nuestro favorito, nos arrepentimos de dejarlo para el último día. La carta no es tan extensa como en los restaurantes anteriores, pero todo lo que pedimos estaba muy bueno. Te recomiendo que te atrevas con la comida india, nos encantó. También tienen un amplio menú de cócteles sin alcochol. Es famoso por su café y su tarta de almendras, tendremos que volver a probarlo.


- Chiringuito Bikini Beach

Ese no es su nombre oficial, pero es el único chiringuito de la isla y se encuentra en el extremo derecho de la Bikini Beach, cerca del Club Gabiamo. Es ideal para disfrutar del atardecer. Tiene columpios, un barco en la orilla y una terraza donde poder tomar algún zumo natural y escuchar música.



Esperamos que este post os haya ayudado a incluir Rasdhoo en vuestro viaje a Maldivas, estamos seguros de que os encatará. Para nosotros fue toda una sorpresa y una isla a la que nos encantaría volver si regresamos a Maldivas.


Esperamos que este post os haya ayudado a preparar vuestra ruta por Maldivas. Si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos. Estamos preparando posts con información detallada de cada isla, si no os los queréis perder suscribíos a nuestro blog y os llegarán directos a vuestra bandeja de entrada. En nuestro Instagram @tengo_alma_viajera también tenéis los destacados de Maldivas con mucha información detallada.


¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!



DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page