top of page

Preparativos de viaje a Malasia


En este post de preparativos de viaje a Malasia hemos recopilado todas aquellas preguntas que nos hicimos antes de visitar el país y algunos consejos que creemos que os pueden ayudar. Nosotros somos de los que disfrutamos con los preparativos de los viajes, por eso os traemos mucha información para ayudaros a preparar y organizar vuestro viaje, y así hacer más fácil y cómoda esta fase previa.

Malasia, es un destino muy variado que ofrece miles de posibilidades a todos los viajeros. Es un país con una mezcla maravillosa de religiones y muchos contrastes culturales. Cada lugar que visitamos era completamente diferente al anterior.

Es un país ideal para un primer viaje al Sudeste Asiático. Tiene una variedad enorme de paisajes, es barato y es muy fácil moverse de un punto a otro. Además de todo esto, tiene varios paraísos naturales en los que disfrutaréis muchísimo, y se come muy muy bien. En nuestra ruta por Malasia descubriréis todos los lugares que conocimos.

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A MALASIA

+ ¿SE NECESITA VISADO PARA VIAJAR A MALASIA?

Si tienes pasaporte español para entrar a Malasia no necesitas visado. Simplemente tendrás que rellenar un visa "on arrival", gratuita, que te permite estar en el país 90 días. Es importante que vuestro pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.

+ ¿HAY QUE VACUNARSE PARA VIAJAR A MALASIA?

Sobre el tema de las vacunas no me gusta dar recomendaciones, porque creo que es algo serio y tenéis que pedir consejo a los especialistas. Por eso es importante que antes de viajar lo consultéis en vuestro centro de Vacunación Internacional más cercano. Ellos os dirán qué vacunas son aconsejables para cada destino. En este link encontraréis toda la información.

¿NECESITO CONTRATAR SEGURO DE VIAJE?

¡SÍ! Siempre es recomendable y diríamos que obligatorio viajar con seguro. Nosotros después de un par de problemitas viajando (aquí os los contamos) nunca salimos sin nuestro seguro. Nunca sabes si puedes tener un imprevisto y es mejor estar cubierto. Además ante un accidente las facturas sanitarias pueden dispararse fácilmente. Así que es un pequeño gasto que os puede hacer ahorrar mucho dinero. Aquí tenéis un pequeño descuento para contratar vuestro seguro de viaje.

+ ¿DÓNDE CAMBIO EL DINERO?

La moneda oficial del país es el Ringgit (MYR). A la hora de cambiar vuestras propias divisas no tendréis ningún problema, ya que encontraréis sin problemas oficinas de cambio, buscad la que mejor cambio realice. Encontraréis mejor cambio en las oficinas que se encuentran fuera del aeropuerto. También podréis cambiar en los bancos.

En las principales ciudades encontraréis cajeros para sacar dinero sin problemas, comprobad antes la comisión que os cobrarán para evitar sorpresas. Recordad, que si tenéis pensado viajar a las Islas Perhentian allí no hay cajeros, así que tendréis que llevar dinero en efectivo, o hacer el cambio de divisas antes de llegar, ya que allí el cambio es más malo. En Malasia, a diferencia de otros países asiáticos no os cobrarán una tasa por pagar con tarjeta.

+ ¿IMPRESCINDIBLES? ¿RUTA? ¿CUÁNTOS DÍAS?

Como en cada país, las posibilidades son infinitas y dependerá del tiempo que le puedas o quieras dedicar y de los gustos de cada uno. Nosotros le dedicamos 16 días, y evidentemente, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo.

Organizamos nuestra propia ruta y finalmente visitamos:

- Borneo

- Islas Perhentian

- Kuala Lumpur

- Georgetown (Penang)

Aquí encontraréis toda la información sobre nuestra ruta.

Evidentemente nos quedó mucho por ver, pero estas zonas que elegimos nos regalaron grandes experiencias. Ningún paisaje tenía nada que ver con el anterior, lo que enriqueció mucho nuestro viaje, y nos ayudó a ver los grandes contrastes de este gran país.

Como siempre os decimos, es importante que seáis fieles a vuestros gustos y hagáis vuestra propia ruta en función de vuestras preferencias y lo que realmente os haga felices.

+ ¿DÓNDE DORMIR?

Cuando empecéis a buscar alojamientos en Malasia veréis que las opciones son ilimitadas y encontraréis alojamientos pensados para todos los gustos y bolsillos.

Nosotros solemos reservarlos antes del viaje, porque cuando llegamos a una ciudad no nos gusta ir cargados con las mochilas preguntando precios y mirando opciones. Pero es cierto que en Malasia puedes encontrar hoteles y hostels en el mismo momento sin necesidad de reservar con antelación. Eso sí, si queréis dormir en el Parque Nacional Bako o en las Islas Perhentian tendréis que reservar sí o sí, el alojamiento con tiempo.

No somos muy complicados a la hora de escoger alojamiento, pero si que nos gusta tener una habitación privada con baño (siempre que sea posible), limpia y por lo general intentamos que no sean muy caros. Aunque en los viajes nos gusta darnos algún que otro caprichito. SIEMPRE leemos las opiniones y preguntamos a otros viajeros que han estado antes que nosotros, ya que creemos que sus valoraciones son de gran utilidad a la hora de acabar de decidir.

Os dejamos un descuento de 15€ para vuestra próxima reserva

+ ¿CÓMO ME MUEVO POR EL PAÍS?

Moverse por Malasia es fácil y barato, ya que es un país que tiene una gran red de transportes para moverse de un punto a otro. Por lo que es posible moverse por libre por todo el país. Nosotros nos movimos en bus, aviones internos, lanchas en las islas y Grab. Os recomendamos descargaros la App de Grab. Es un servicio tipo taxi (coche o moto), más económico que los taxis oficiales. Y os permite hacer el seguimiento del vehículo que os recogerá y conocer el importe a pagar antes de contratarlo.