top of page

Excursión al Monasterio de Sant Pere de Casserres y al Mirador del Ter

Si buscas una ruta fácil y bonita cerca de Barcelona, la excursión al Monasterio de Sant Pere de Casserres y al Mirador del Ter te va a encantar.


Mirador del Ter
Mirador del Ter

Este monasterio se encuentra en la Comarca de Osona, en un precioso meandro del río Ter, y es ideal para hacer una excursión de un día desde Barcelona (a solo 1 hora en coche). Se trata de un monasterio benedictino del siglo XI, donde se conserva el porche con columnas más antiguo de Catalunya. Un gran ejemplo del románico catalán.


Monasterio Sant Pere de Casserres
Monasterio Sant Pere de Casserres

Es una ruta apta para todas las edades, perfecta para disfrutar de la naturaleza y la historia al mismo tiempo, y que además ofrece vistas panorámicas espectaculares al pantano de Sau y al río Ter. Está muy bien señalizada y no tiene dificultad técnica, más allá de mantener la precaución en las zonas de acantilado.


Si prefieres no caminar demasiado, puedes llegar en coche hasta la entrada del monasterio y recorrer solo los últimos 400 metros a pie. Nosotros te recomendamos hacer la excursión y disfrutar de las vistas.


ree


Datos técnicos de la ruta

  • Distancia: 8 km

  • Desnivel: 250 m

  • Dificultad: Fácil (precaución al acercarse a los precipicios)

  • Inicio de la ruta: Parking gratuito, a pocos metros del Parador de Turismo Vic-Sau ([ubicación aquí]).

  • Entrada: 5 € / 3 € tarifa reducida

  • Horarios del monasterio:

    • Del 1 de febrero al 30 de abril: de miércoles a sábado de 11:00 a 16:30 h / domingos de 11:00 a 15:00 h.

    • Del 1 de mayo al 14 de julio: de miércoles a sábado de 11:00 a 17:00 h / domingos de 11:00 a 15:00 h.

    • Del 15 de julio al 14 de septiembre: de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 h / domingos de 11:00 a 17:00 h.

    • Del 15 de septiembre al 30 de diciembre: de miércoles a sábado de 11:00 a 16:30 h / domingos de 11:00 a 15:00 h.

    • Enero cerrado.


Aquí te dejamos toda la información para que puedas disfrutar al máximo de la excursión al Monasterio de Sant Pere de Casserres.


Antes de salir, recuerda la importancia de respetar la naturaleza y dejar el entorno mejor de lo que lo encontramos. Lleva calzado adecuado, agua suficiente y consulta el tiempo antes de ir.


Monasterio Sant Pere de Casserres
Monasterio Sant Pere de Casserres

Excursión paso a paso al Monasterio de Sant Pere de Casserres


Es una excursión lineal de 4 km (8 km ida y vuelta), sin apenas dificultad técnica.


El punto de inicio se encuentra en el parking antes de llegar al Parador de Turismo Vic-Sau (ubicación exacta aquí). Comienza caminando por la carretera hacia el parador y, unos metros antes de llegar, verás a mano izquierda una señal que indica la subida al monasterio. Tras unos minutos de ascenso, encontrarás el desvío hacia el camino de tierra que lleva directamente hasta Sant Pere de Casserres.

Monasterio Sant pere de Casserres
Monasterio Sant pere de Casserres

La ruta está muy bien señalizada con marcas amarillas y blancas en los árboles y rocas. El sendero combina zonas de bosque y tramos más abiertos, siempre paralelo al río Ter, con preciosas vistas panorámicas. Con un poco de suerte podrás avistar aves rapaces como buitres o halcones peregrinos.

Si haces la ruta con niños, ten precaución en los miradores.


Al final del camino llegarás a la caseta donde se compran las entradas. Desde allí, solo quedan 400 metros hasta el monasterio. En la entrada te entregarán un folleto informativo que te ayudará a conocer la historia y los espacios del monasterio, además de comprender cómo era la vida de los monjes benedictinos que lo habitaron.


Iglesia del monasterio de Sant Pere de Casserres
Iglesia del monasterio de Sant Pere de Casserres

Los exteriores del monasterio son perfectos para descansar y disfrutar de las vistas antes de emprender el camino de regreso.


Por cierto, si os apetece daros un capricho y alojaros por la zona el Parador Vic-Sau es una muy buena opción, las vistas que tienen son espectaculares!


Mirador del Ter


Si quieres disfrutar de otra panorámica del Monasterio de Sant Pere de Casserres, te recomendamos acercarte al Mirador del Ter, en la orilla opuesta del río. Desde allí tendrás una vista espectacular del meandro del Ter y del monasterio encaramado sobre el acantilado.


Para llegar, conduce unos 20 minutos desde el parking del Parador Vic-Sau hasta el campo de fútbol de Sant Martí Sescorts, en el pueblo de L’Esquirol, donde encontrarás un pequeño aparcamiento.

Desde allí, sigue la carretera hasta que deje de estar asfaltada. Continua por el camino de tierra, siempre eligiendo los desvíos hacia la izquierda, hasta llegar al mirador. El sendero está bien definido entre la vegetación y no tiene pérdida. Tardarás unos 15 minutos en llegar desde el aparcamiento.

Mirador del Ter
Mirador del Ter

Después de disfrutar del paisaje, solo queda deshacer el camino y volver al coche.


Esperamos que te animes a descubrir el Monasterio de Sant Pere de Casserres y el Mirador del Ter, dos lugares imprescindibles que combinan historia, naturaleza y vistas espectaculares.


Si te gustan las excursiones, aquí tienes más ideas:


📸 Puedes ver más fotos y vídeos de esta ruta en mi perfil de Instagram @tengo_alma_viajera, donde también encontrarás un reel con imágenes del monasterio y del mirador.


💸 Descuentos para tus próximos viajes

Comentarios


Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

FullSizeRender (28)
IMG_20160708_171928
IMG_1363
FullSizeRender (24)
DSCN0875
IMG_4429_edited
Sobre mí

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

                      -The best is yet to travel-

Leer más

 

© 2016 by Tengo Alma Viajera

bottom of page