Excursiones por la provincia de Barcelona


En este post encontraréis las mejores excursiones por la provincia de Barcelona. Esta zona además de pueblos con encanto ofrece parajes naturales que vale la pena conocer. Hoy os vamos a dejar nuestras excursiones favoritas. Ideales para una escapada de un día o para combinarlas y pasar unos días disfrutando de la naturaleza. Cada una de ellas tiene un encanto especial.


Aunque nos faltan aún algunas de las que hemos hecho iremos poco a poco ampliando la lista, y también añadiremos los lugares nuevos que descubramos. Si no os queréis perder nada os podéis suscribir para estar al día.


No os perdáis tampoco el post con los pueblos más bonitos de la provincia de Barcelona.


¡Aquí tenéis la lista! ¡Esperamos que os acerquéis a descubrir estos paisajes en persona y que los cuidéis y respetéis mucho!



1. ROCA FORADADA- COVES DEL BRUGUÉS- CASTELL D'ERAMPRUNYÀ

Comarca: Baix Llobregat (Gavà)

Distancia: 4,5km ida y vuelta


Es una excursión donde se mezcla naturaleza, historia y vistas panorámicas. Y además tiene la ventaja de tener poca dificultad y no ser muy larga. Se puede hacer con niños y también con perros, ya que no tiene ningún riesgo para ellos, excepto si se decide llegar a la Cova de la Mare de Déu del Brugués. Cualquier persona sin lesiones puede completar la excursión sin gran esfuerzo físico, a pesar de que en algún punto hay cierta pendiente. En una hora y poco más podemos subir y bajar.

Para llegar nos tenemos que dirigir a Gavà, a la Ermita de la Mare de Déu del Bruguers, que será el punto de inicio de nuestra excursión. Una vez allí dejaremos el coche justo delante de la ermita. Veremos que allí mismo empieza el sendero (GR 92). Simplemente tendremos que ir siguiendo las marcas rojas y blancas y dejarnos sorprender, por lo que encontraremos a nuestro paso.

Solo empezar la excursión, ya viene el que para mí sin duda, es de los platos fuertes de esta salida, la Roca Foradada, un arco formado por la erosión del agua y el viento y que ha creado esta forma espectacular en la roca.

El siguiente punto de la ruta es el Castillo d’Eramprunyà y la Iglesia de Sant Miquel.

Para llegar al punto final de la ruta, la Cova de la Mare de Déu del Brugués tendremos que bajar del castillo y seguir el sendero de la derecha, siempre siguiendo las indicaciones blancas y rojas.

Para volver al punto de inicio tocará deshacer el camino.