top of page

Imprescindibles del Delta del Ebro

El Delta del Ebro es una de las zonas más espectaculares de Cataluña. Playas kilométricas, flamencos, gastronomía, paisajes de película, atardeceres mágicos… si todo esto te empieza a sonar bien, quédate a leer los imprescindibles del Delta del Ebro, estamos seguros de que te van a entrar unas ganas locas de ir a conocerlo en primera persona.



Imprescindibles del Delta del Ebro


+ La Tancada

Es sin duda uno de mis lugares favoritos del Delta. Una laguna declarada reserva natural de fauna salvaje, donde viven a lo largo del año miles de flamencos y otras aves autóctonas. Si vas no te olvides los prismáticos, aunque algunos grupos se congregan también cerca de los miradores. En esta laguna también tendréis la oportunidad de ver de cerca alguna barraca típica del Delta. Si vais al atardecer veréis que los colores son mágicos. Al otro lado de la Tancada, tenéis la Bahía dels Alfacs



+ Faro del Fangar

El faro del Fangar, es uno de los emblemas del Delta. Se encuentra en un paisaje desértico rodeado de grandes dunas, una zona con un gran valor ambiental, ya que es el lugar favorito de las aves para anidar. Por ello te pedimos que respetes las zonas protegidas y que recojas todos tus residuos.

La única manera de llegar hasta el faro es realizando una excursión por la playa. Tendrás que dejar el coche en el parking habilitado de la Playa de la Marquesa y desde allí recorrer la playa hasta el faro. En total son 8 km ida y vuelta. Es recomendable llevar protección solar y bastante agua, especialmente si hacéis la excursión en los meses más calurosos.Os prometemos que el paisaje no os dejará indiferentes.



+ Muelle y playa del Trabucador

El Trabucador es otro lugar icónico del Delta del Ebro, tanto la playa como su muelle merecen una visita. La playa del trabucador consiste en un brazo de arena rodeado de mar por ambos lados, un lugar único donde poder disfrutar de un tranquilo día de playa o de actividades acuáticas como el kitesurf o el windsurf.


El muelle del Trabucador, es una pasarela que se adentra en el mar desde donde podréis disfrutar de espectaculares atardeceres. Sin duda un lugar ideal para acabar un día en el Delta del Ebro.


+ Laguna del Garxal

El Garxal es una laguna que se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Ebro. Es un lugar ideal para la observación de aves. Para llegar al mirador del Garxal tendréis que recorrer un sendero apto para todos los públicos de unos 3,5 km. Es un lugar muy tranquilo donde podréis ver una gran variedad de aves.



+ Mirador del Zigurat

Este mirador de madera, ofrece unas vistas privilegiadas de la desembocadura del río y de la Isla de Buda. Para llegar encontraréis un agradable paseo a orillas del río, ideal para recorrer a pie o en bici. Desde allí podéis iniciar el sendero para llegar a la laguna del Garxal.


Mirador Zigurat
Mirador Zigurat

+ Recorrer el río hasta la desembocadura

Si es tu primera vez en el Delta quizás sientes curiosidad en conocer más a fondo la desembocadura del río más caudaloso del país. El paseo en barco os dará otra perspectiva de Delta y descubriréis las islas que se forman, veréis de cerca la fauna que habita en el río… Este paseo se puede hacer en barcos grandes o en pequeñas lanchas. Aquí os dejamos algunas alternativas.

Desembocadura río Ebro
Desembocadura río Ebro

+ Laguna de la Encanyissada

Se trata de la laguna más grande del Delta y está conectada directamente con el mar. Alrededor de la laguna encontraréis varios miradores para observar aves. Se encuentra entre Amposta y Sant Carles de la Ràpita.



+ Poblenou del Delta

Este pequeño pueblo salpicado de palmeras y casas blancas, se encuentra en el corazón del Delta. Tiene un fuerte carácter pesquero y agrícola.


+ Disfruta de la gastronomía del Delta

Otro de los atractivos del Delta es su gran oferta gastronómica basada en productos locales. Aunque la estrella de sus platos es el arroz del Delta, podréis encontrar una gran variedad de platos elaborados con ostras y mejillones cultivados en la zona, cangrejo azul típico del Delta, atún rojo… es una delicia comer en sus restaurantes.

Algunos de los restaurantes que os podemos recomendar son:

  • Casa Nuri: aunque es cierto que es bastante turístico, el arroz que preparan está buenísimo. Tienen menú de mediodía entre semana y los findes. Importante reservar. Illa de Buda s/n, Riumar.

  • Deltaic: Un local muy especial en el corazón de Deltebre. Todo lo preparan con productos ecológicos de kilómetro cero. Os enamoraréis de su terraza y el buen rollo que se respira. La base de su carta es vegetariana, con presencia de pescado del Delta y carne ecológica. ¡No os perdáis su magret de pato, está brutal!




+ Miravet: el pueblo más bonito de las tierras del Ebro

Miravet es un pueblo pequeño y muy pintoresco. Se encuentra en un meandro del río Ebro y sus calles de piedra te trasladarán a otra época. La imagen más emblemática del pueblo la obtendréis desde el embarcadero, pero vale la pena visitar su castillo, la iglesia Vieja, la Calle del Palau y el mirador de la Sanqueta.

Miravet
Miravet


+ La mejor panorámica del Delta: La Foradada del Montsià

Sin lugar a dudas la mejor panorámica del Delta del Ebro es la que tendréis desde la Foradada del Montsià, eso sí, os tocará caminar un poquito…

Se trata de una ruta apta para todos los públicos, incluido perretes. Es fácil, pero a la ida acumula cierto desnivel. La ruta empieza en el parking del Cocó del Jordi en La Ràpita. Si este parkig lo encontráis cerrado tendréis que dejar el coche 2 km más abajo.


La distancia total de la ruta es de 7km i/v + 4km si el parking del Cocó del Jordi está cerrado en la época que vayáis. Está bien señalizada y os aseguramos que las vistas valen mucho la pena.

Es importante que intentéis ir un día despejado, para poder disfrutar de la panorámica.

La Foradada del Montsià
La Foradada del Montsià

Donde dormir en el Delta del Ebro


Hemos estado dos veces en el Delta del Ebro y hemos podido conocer dos alojamientos muy diferentes entre sí.

La primera nos alojamos en un hotel en Deltebre. Creemos que es un buen punto de partida para explorar los imprescindibles del Delta. El hotel que escogimos fue el Hotel Rull. Un hotel sencillo, pero muy confortable. Con parking gratuito en la puerta y un desayuno muy bueno. Buscar hoteles en el Delta del Ebro


Hotel Rull, Delta del Ebro

La segunda vez vivimos la experiencia de dormir en una yurta mongola rodeada de naturaleza. Es un alojamiento único, ideal para una ocasión especial o para cuando queráis desconectar o reconectar. Esta la reservamos con Alohacamp, si os apetece probarla os dejamos 20€ de descuento para este o cualquiera de sus alojamientos especiales.



Esperamos que con esta guía de imprescindibles del Delta os hayan entrado muchas ganas de descubrir esta zona del sur de Cataluña, que se ha convertido en una de nuestras favoritas.

¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!



DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:







Comments


Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page