top of page

¿Viajas seguro?


Os tenemos que confensar que nosotros en esto del viajar somos muy “happy”. Nuestra filosofía es si algo bueno puede pasar, pasará! Pero esto a veces se tuerce un poco, y el viaje pasa de ser de color de rosa a tener un color menos romántico… Por eso hoy tenemos una pregunta para ti ¿Viajas seguro?

Hoy os queremos contar dos experiencias en las que nuestros planes de viaje se han torcido y de la importancia de viajar con un buen seguro de viajes.

Aunque viajar tiene millones de cosas buenas, también tiene otras cositas que te quitan la sonrisa (por un rato)… pero si viajáis con un buen seguro de viaje estos imprevistos se llevan mejor… aunque el cabreo que pillas de entrada no te lo quita nadie!

Aunque hemos viajado bastante, hasta este último año no hemos tenido que utilizar nunca el seguro, pero en dos de los últimos viajes, nos hemos llevado algún sustillo, por lo que creemos que es muy importante invertir en el seguro. Por lo que se ha convertido en una de nuestras prioridades cuando estamos preparando un viaje.

No me enrollo más y os cuento…

Como ya sabéis el verano pasado viajamos a Panamá, el viaje fue espectacular. Lo vivimos muy intensamente y disfrutamos mucho de sus paisajes y su gente… la única pega de este viaje fue que nos perdieron el equipaje a la vuelta. Cuando aterrizamos en Barcelona, ya teníamos un sms de Airfrance diciendo que nuestras mochilas no había volado con nosotros y que en los próximos días tratarían de localizarlo. Así que nos fuimos del aeropuerto con lo puesto, preocupados, y por suerte con una pequeña mochila donde llevábamos todas las cosas de valor.

Aquí fue cuando por primera vez nos acordamos que teníamos seguro contratado, así que tal cual llegamos a casa buscamos nuestra póliza y allí encontramos la cláusula en la que hablaba de la pérdida de equipaje. Les pusimos en conocimiento y enseguida nos informaron de los pasos a seguir y se hicieron cargo de los gastos generados por esta pérdida. Por suerte nuestras mochilas aparecieron a los 5 días, y esta historia tuvo un final feliz.

La segunda vez que tuvimos que utilizar el seguro fue en nuestro "no-viaje" a Escocia. Y es que lo escribo y me da pena otra vez… porque era un viaje con el que llevaba soñando mucho tiempo. Teníamos planeada una ruta de 8 días por Edimburgo y las Highlands… Y llegamos a Escocia, disfrutamos de Edimburgo y Stirling, y tal como llegamos a la puerta de las Highlands recibimos una llamada que nos informaba de que un familiar muy cercano había sufrido una caída muy fuerte y tenía que pasar por quirófano en las próximas horas. Aunque no se encontraba en una situación crítica después de unos momentos de incertidumbre, decidimos que lo mejor era volver antes de tiempo, porque no íbamos a disfrutar de lo que nos quedaba del viaje. Así que de 8 días disfrutamos solo 2. Y este sueño viajero se ha quedado de momento en pausa... y yo sigo soñando con las vacas con flequillo...

Decidir volver suponía perder el alquiler del coche y de algunas noches de hotel que ya no se podía cancelar, pero sobre todo suponía comprar un vuelo de un día para otro en plena Semana Santa… con el gasto que eso conlleva.

Así que nuevamente llamamos al teléfono de Iati seguros, y nos informaron de que teníamos que hacer para que nos reembolsaran el importe de esos billetes. De hecho si hubiéramos tenido en ese momento un documento del hospital, ellos mismos se hubieran hecho cargo de la compra del billete y nos hubieran adelantado el importe.

Para que os vamos a engañar, volver fue un palo… aunque no tener que pagar ese billete lo hizo más llevadero.

Tuvimos la suerte de que nos pasara en Escocia, a pocas horas de casa y con billetes a un precio alto aunque accesible, pero si esto os pasa en la otra punta del mundo también os pagarán por adelantado vuestro billete si enviáis la documentación que os soliciten previamente, o bien a la vuelta os remmbolsarán el dinero. Imaginaos lo que puede costar un vuelo de un día para otro desde otro continente!

Estas dos anécdotas, nos han servido para ser más precavidos, y darle la importancia que se merece al seguro de viajes. Para nosotros el seguro se ha convertido en un gasto obligatorio antes de cualquier viaje, porque sabemos que cuaquier imprevisto puede salir mucho más caro.

Como ya habéis visto os recomendamos Iati seguros, porque hasta ahora siempre nos han respondido positivamente, nos han dado soluciones y nos han recompensado económicamente cuando ha correspondido. El no solo se hará cargo de posibles gastos médicos, sino que también contempla situaciones como robo, pérdidas de equipaje, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, etc.

También es muy importante que contempléis que tipo de gastos comprendería cualquier gasto médico en vuestro destino de viaje. Por ejemplo, si viajáis a Estados Unidos, tenéis que saber que allí no existe la sanidad pública gratuita, por lo que cualquier imprevisto puede suponer un gran desembolso de dinero, al que quizás ni siquiera podáis hacer frente.

Si estáis pensando que vosotros ya tenéis mutua, consultad que os cubre y que no en vuestro destino. En el caso de la mía, hacer una ampliación cuando viajo me supone un gasto más elevado que contratar un seguro de viaje a parte.

En este link os dejamos un 5% de descuento por si os decidís a contratar vuestro seguro para el próximo viaje, además podréis ver los diferentes tipos de seguros y las condiciones de cada uno de ellos. Si lo hacéis desde este enlace nosotros también recibiremos una pequeña comisión, que nos ayudará a seguir viajando y a seguir compartiendo con vosotros todas nuestras experiencias viajeras. Así que GRACIAS por adelantado!

Lo mejor de un seguro es no tener que utilizarlo.

Os deseamos toda la suerte del mundo en vuestros próximos viajes!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page