top of page

Ruta de 16 días por Malasia


Hoy os traemos nuestra ruta de 16 días por Malasia. Un destino muy variado que ofrece miles de posibilidades a todos los viajeros. Malasia nos regaló una mezcla maravillosa de religiones y muchos contrastes culturales. Cada lugar que visitamos era completamente diferente al anterior. Es uno de esos países que te mantiene con los sentidos despiertos al 100%.

Cada vez que alguien me pregunta por un destino para viajar por primera vez al sudeste asiático pienso en este país. Tiene una variedad enorme de paisajes, es barato y es muy fácil moverse de un punto a otro. Además de todo esto, tiene varios paraísos naturales en los que disfrutaréis muchísimo, y se come muy bien. Si con este pequeño resumen ya estáis medio convencidos, quedaros a leer nuestra ruta por el país y seguro que acabáis con más ganas de conocerlo.

Nosotros estuvimos 16 días en el país. Como en cualquier destino, cuanto más tiempo tengáis mejor, ya que es un país que tiene mucho que ofrecer. Nosotros en vez de recorrer muchos puntos, decidimos seleccionar aquellos que más nos interesaban, y evidentemente dejamos mucho por ver, pero esperamos volver algún día y completar la ruta.

En Malasia es muy fácil encontrar vuelos internos a muy buen precio. Tanto que hasta es a veces más rentable que el autobús. Así que os animamos a que contempléis esta opción en vuestros desplazamientos. Ahorraréis mucho tiempo en los desplazamientos.

Nuestra ruta de 16 días, tuvo un poco de todo: playas paradisíacas, selva, ciudades coloniales y acabó en la capital del país. A lo largo de 16 días pasamos por los siguientes puntos:

+Borneo (5 noches)

+ Islas Perhentian (4 noches)

+ Penang (3 noches)

+ Kuala Lumpur (2 noches)

Para que tengáis una pequeña orientación de cuantos días dedicamos a cada uno de los lugares de nuestra ruta, al final de este post encontraréis la ruta detallada día a día. Así también podréis ver dónde dormimos y cómo nos desplazamos de un punto a otro. Como siempre os digo, lo más importante es que cada uno de vosotros haga el viaje a su medida seleccionando aquellos lugares que os haga ilusión visitar. Al final también os dejaremos un listado de sitios que dejamos por ver y que nos encantaría visitar si volviéramos al país.

BORNEO

La isla de Borneo fue nuestra puerta de entrada a Malasia, concretamente la ciudad de Kuching. Nuestro objetivo era visitar el famoso Parque Nacional Bako, y de allí partir hacia Tanjung Datu, otro parque nacional de gran belleza y de muy difícil acceso, como ya os contaré más adelantes.

Kuching nos sorprendió gratamente, es conocida como la ciudad de los gatos, es una ciudad grande con muchos servicios y con una zona un poco hipster, donde encontrar restaurantes con muy buen rollito. Fue nuestra base para explorar los dos parques nacionales:


+ Parque Nacional Bako

Este parque necesita pocas presentaciones. Se trata de un parque, que reúne casi todos los tipos de vegetación que se pueden encontrar en la isla de Borneo y donde se pueden observar con mucha facilidad diferentes tipos de monos, entre ellos el narigudo. En el parque también podréis observar diferentes de especies de aves, jabalíes barbudos… Y cuando cae el sol la cosa se anima y por los senderos encuentras mucha vida salvaje.

Además de todo esto, el parque cuenta con unos paisajes muy salvajes y unas playas preciosas, aunque no te puedes bañar por la presencia de cocodrilos. En definitiva, Bako es vida salvaje 100%! Nosotros pasamos dos días de Trekking y dormimos en las cabañas que se encuentran dentro del parque. Fueron dos días increíbles!

+ Tajung Datu

Este parque al contrario que Bako necesita todas las presentaciones del mundo, porque la mayoría de los malayos no saben ni donde queda. Nosotros leímos en una guía que era el más pequeño, pero el más bonito de la provincia de Sarawak, y como íbamos con ganas de no estar en lugares masificados, montamos una buena tangana y allí que nos fuimos. Aunque os lo contaremos en un post mucho más detallado, os tengo que decir, que es un lugar precioso, salvaje y solitario. El día que fuimos al parque solo se habían registrado 7 personas… eso quiere decir que tuvimos playas vírgenes solo para nosotros… y aunque el paisaje era precioso, es cierto que no vimos tantos animales como en Bako.

Eso sí fue toda una experiencia, ya que la población más cercana al parque no está acostumbrada a los turistas europeos y fuimos durante dos días el entretenimiento del pueblo, que salía a nuestro paso a vernos.

ISLAS PERHENTIAN

Desde la selva de Borneo volamos al paraíso en la tierra, las Islas Perhentian. No solo porque habrás llegado a un lugar donde el turquesa del mar se mezcla con la arena blanca y las palmeras, sino porque cuando te sumerjas en sus aguas disfrutarás de un espectáculo con mayúsculas bajo el mar. La vida que se esconde en sus fondos marinos no la hemos visto hasta ahora en ningún lugar, es simplemente increíble.

Nuestros días en las Perhentian se basaron en hacer snorkel, movernos en lancha de una playa a otra, tomar el sol y descansar bajo las palmeras. Todo eso acompañado de batidos de frutas tropicales y barbacoas en la playa cuando caía el sol. Suena bien, verdad? Pues es aún mejor de todo lo que te hayas podido imaginar mientras lo leías. Volvería allí con los ojos cerrados!


GEORGE TOWN - PENANG

George Town es una de esas ciudades de las que guardo un recuerdo especial, por lo bien que lo pasamos y lo bien que comimos. Fue una de mis paradas favoritas de nuestra ruta. George Town es una ciudad con mucha historia, ya que fue una antigua colonia británica. En sus calles está presente en cada esquina la mezcla de culturas y religiones. Su casco antiguo forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y no me extraña porque sus calles son ideales para perderse y encontrar rincones decadentes con mucho encanto. Esta ciudad es famosa por su peculiar street art, en el que aparecen elementos reales que hacen que puedas interactuar con las obras, seguro que habréis visto miles de fotos de sus famosos graffitis.

Pero George Town es mucho más que su street food y sus graffitis. Muy cerca de la ciudad de George Town disfrutamos del Parque Nacional de Penang, un parque al que es muy fácil acceder desde la ciudad y que mezcla selva y bonitas playas salvajes. Allí pasamos un día completo haciendo trekkings y disfrutando del mar.

Otro imprescindible de la ciudad es visitar el templo Kek Lok Si, uno de los templos más bonitos que hemos visitado nunca. Pasamos allí muchas horas haciendo miles de fotos y alucinando con las vistas. No dejéis de subir a lo alto de la pagoda!

KUALA LUMPUR

Nuestra última parada en Malasia la dedicamos a conocer su capital. Una capital cospolita, pero que contrasta con barrios antiguos de comunidades chinas, hindúes, islámicas… El primer reclamo de la ciudad y uno de sus grandes iconos son las Torres Petronas, impresionantes tanto de día como de noche, pero la capital tiene mucho más que ofrecer.

Nuestros dos días nos llevaron a conocer las famosas Batu Caves. Nosotros las pillamos en obras y con un aspecto poco atractivo, pero actualmente lucen a todo color, y creemos que eso ayudará a que os gusten mucho más que a nosotros.

Aprovechamos también para visitar el famoso templo Thean Hou, conocido por sus miles de farolillos. Un templo muy instagramable!

El último día gracias a una recomendación que nos dieron de última hora visitamos la impresionante mezquita de Wilayah, a las afuera de Kuala Lumpur. Es un lugar precioso y además de forma gratuita te ofrecen un tour guiado personalizado en el que te cuentan su historia y te dan mucha información del Islam. Me pareció una visita muy enriquecedora. Solo por pasear por su patio central ya merece la pena llegar hasta allí.

Aunque no se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas de Asia, creemos que es una ciudad que se tiene que visitar una vez en la vida, ya que sorprende con sus grandes contrastes y su ordenado caos.

Aquí os dejamos nuestra guía día por día:

Evidentemente 16 días son pocos para descubrir un país. Si volviéramos nos encantaría descubrir algún Parque Nacional más de Borneo, como por ejemplo el Gunung Mulu. Tampoco nos importaría pasear por los campos de té de las Cameron Highlands, o descubrir la otra gran ciudad colonial del sur Melaca. Con más días nos hubiera encantado pisar la selva más antigua del mundo, el Taman Nengara y hubiéramos acabado descubriendo alguna que otra isla paradisíaca o la Isla de Langkawi muy cerca de la frontera con Tailandia. Así que ojalá volvamos algún día a este fantástico país.

En las próximas semanas os iremos hablando con más profundidad de cada una de nuestras paradas en Malasia, de los hoteles que escogimos y nuestros imprescindibles. Si no os lo queréis perder os podéis suscribir aquí!

Como siempre os decimos, lo ideal es que hagáis el viaje que os haga feliz. Esperamos que nuestra guía os sirva para ayudaros a organizar vuestro viaje. Si os apetece ver más vídeos y fotos de nuestro paso por Malasia, en nuestro Instagram encontraréis mucha información.

¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page