Qué hacer en Llanes y alrededores

Llanes y sus alrededores son una parada obligatoria en Asturias. Un pueblo situado entre la costa cantábrica y los Picos de Europa, con historia, buena gastronomía, paisajes de infarto y playas espectaculares. Llanes es un imprescindible si visitas Asturias.

Si queréis tener más información de Asturias os dejamos nuestra ruta y la lista con todos los hoteles donde nos alojamos.


En este post os vamos a contar qué podéis hacer en Llanes y sus alrededores y os vamos a recomendar dónde dormir en este pedacito del paraíso asturiano. ¡Aquí va nuestra lista de cosas que hacer en Llanes y alrededores!



1. Pasear por el puerto y los Cubos de la memoria


El puerto de Llanes es una zona preciosa para pasear con olor a salitre. Una zona con mucho ambiente, rodeada de bares y restaurantes, y desde la que te animamos a dar un paseo relajado hasta los Cubos de la Memoria y el faro de Llanes. Los Cubos de la Memoria son bloques de hormigón pintados con colores vistosos, por el artista vasco Agustín Ibarrola, y tienen la función de proteger el puerto del oleaje. Es un lugar de lo más fotogénico y donde podréis disfrutar del mar y la puesta de sol.


2. Ver el atardecer desde el Paseo de San Pedro


El paseo de San Pedro es uno de mis lugares favoritos en Llanes y al atardecer es pura magia. Este paseo en altura y de verde intenso bordea los acantilados y regala unas vistas increíbles de la costa y del casco histórico. Sentarse en uno de sus bancos a admirar la panorámica será uno de los planes que más disfrutaréis en Llanes. El paseo empieza en la playa del Sablón y para acceder a él tendréis que subir un tramo de escaleras. Al inicio del paseo encontraréis el Bluu Beach Café Bar, una terraza con vistazas ideal para tomar algo.




3. Pasear por el casco antiguo


El casco antiguo de Llanes es de origen medieval y uno de los mejor conservados de Asturias. Es una zona ideal para callejear y que te recomendamos saborear sin prisas disfrutando de todos sus rincones. No te pierdas su muralla, el Torreón o la Basílica de Santa María entre otros.

4. Disfrutar del Caribe Asturiano


Llanes es conocido como el Caribe Asturiano, antes de ir pensábamos que la gente exageraba, ahora sabemos que algunas de las playas más bonitas que hemos visto en España están en esta zona. El Concello de Llanes puede presumir de tener 30 playas, y la mayoría son espectaculares.


Aunque evidentemende le debemos más de una visita para acabar de conocerlas os podemos recomendar las siguientes:


  • Torimbia: ¡Lo mío con Torimbia fue amor a primera vista! Se ha convertido en mi playa favorita de España y creo que cuando lleguéis al mirador y contempléis los acantilados salvajes que la rodean también sé colará entre vuestros primeros puestos.