Dónde comer en Barcelona

Después de viajar si hay algo que me apasiona es comer, así que me he sentado a crear esta lista de nuestros restaurantes favoritos para saber dónde comer en Barcelona, la ciudad que mejor conocemos del mundo. Esta lista está pensada para aquellos que vivís aquí y os apetece descubrir algún sitio nuevo y para los que vais a visitar Barcelona y os apetece hacer una apuesta segura y comer bien… ¿Por qué hay algo mejor que combinar viajes y gastronomía? ¡Yo creo que no!

Aquí encontraréis un poco de todo: bocadillos, tapas, menús, y cocina de autor. Espero que os entren ganas de ir a probarlos y que al final del post nos recomendéis alguno más! La idea es ir ampliándo la lista y compartirla a medida que probemos sitios nuevos. Os damos nuestra palabra de que son bares y restaurantes que nos han encantado!


Si antes o después de comer tenéis ganas de seguir descubriendo la ciudad aquí tenéis nuestro post con 100 cosas que hacer en Barcelona, seguro que algunos lugares os sorprenderán.

Os vamos a dejar la lista de restaurantes ordenados por barrios, para que os sea más fácil decidir por donde empezar!


BORN


- KOKU KITCHEN BUNS/RAMEN & GYOZA BAR (Carrer del Comerç, 29)

Para mí el mejor ramen de la ciudad está aquí. Es un local muy moderno en el barrio del Born. En la planta de arriba encontraréis tapas y platos asiáticos, mientras que en el sotano a modo de taberna encontraréis una carta especializada en ramen y gyozas. Brutal!

@kokukitchenbcn


EIXAMPLE


- YAKUMANKA BY GASTÓN ACURIO (Carrer València, 207)

Yakumanka es un viaje a Perú a través de sus sabores. Realmente te traslada con sus platos típicos a la cocina andina. Los platos son abundantes, con productos de primerísima calidad y muy bien presentados, los precios son algo elevados, pero vale la pena! La decoración del local es moderna y muy cuidada, el trato es muy cercano, y siempre están dispuestos a hacerte las mejores recomendaciones.

@yakumanka_barcelona


- SEMPRONIANA (Carrer Roselló, 148)

Es un local con una decoración muy singular, con muebles antiguos reciclados, que crean un clima muy acogedor. Su chef, Ada Parellada, combina tradición e innovación en su carta. En el restaurante además hacen charlas, cursos de cocina y talleres para adultos y niños. Fuimos a cenar y nos encantó, es un restaurante especial. De lunes a viernes tienen menú de mediodía.


@semproniana_restaurant