top of page

Ruta de 14 días por Vietnam


Hoy queremos compartir nuestra ruta de 14 días por Vietnam, la última etapa de nuestro viaje. Llegamos allí después de haber recorrido paises que nos habían encantado e íbamos con el miedo de que no nos gustara tanto como esperábamos, pero fue un país que no paró de sorprendernos de principio a fin.

Nos regaló paisajes de postal, escenas de película y recuerdos que no olvidaremos nunca.

Es un país impresionante, que tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros .

A Vietnam le dedicamos 14 días, las dos últimas semanas de nuestro gran viaje de dos meses, que como ya os contamos en el último post ha sido espectacular!. La verdad es que cuando empezamos a pensar en la ruta y sabiendo que íbamos a recorrer Laos nos negamos a volver sin conocer, aunque fuera solo un poco, el país vecino. Al tener pocos días nos centramos en las grandes joyas del país, quizás por eso no paramos de alucinar a lo largo de esas dos semanas, aunque tenemos la intuición de que es un país que da para mucho más y al que no nos importaría volver, para conocer otras zonas menos conocidas.

Después de ajustar la ruta, estos fueros los lugares que visitamos:

  • Hanoi

  • Halong Bay

  • Ninh Binh

  • Sapa

  • Hoi An

  • Delta Mekong

A nosotros cada lugar de la ruta nos sorprendió, pero especialmente lo que vimos y vivimos

en el norte del país nos enamoró por completo.

Ahora os explicaremos un poquito de cada una de nuestras etapas, para que sepáis que vais a encontrar en cada zona. Al final del post encontraréis nuestra ruta detallada día a día. Y esperamos tener muy pronto una guía detallada de cada zona!

+ HALONG BAY

Es la estrella de Vietnam. Una de las maravillas naturales de este mundo y uno de esos lugares en los que te cuesta creer que has estado. Es un paraíso inmenso, y la verdad es que dos días se me quedó corto, porque creo que Halong Bay merece la pena descubrirlo más allá de los famosos cruceros. Más adelante os contaremos nuestra experiencia en el crucero y las diferentes opciones que tenéis para descubrir esta zona, ya que la bahía es mucho más que lo que la mayoría de agencias venden y hay opciones interesantes y menos concurridas.

+ HANOI

Hanoi es una locura de ciudad, y en ella veréis muchas de las escenas que te vienen a la cabeza cuando piensas en este país. Nosotros no tuvimos mucho tiempo para descubrirla como se merece, pero disfrutamos callejeando su Old quarter con sus calles divididas en gremios, su ritmo trepidante y sus millones de motos.

+ NINH BINH

Ninh Binh es conocido como el Halong Bay terrestre, por estar rodeado de montañas cársticas y paisajes de infarto. Que nadie me mate si digo que me impresionó más que Halong Bay. Disfruté de esta zona más que de ninguna. Y creemos que es una de las zonas imprescindibles del país.

Nosotros recorrimos los puntos principales en bicicleta y alucinamos con sus paisajes. Paisajes como los de Tam Coc o Trang An, se han convertido en uno de mis preferidos del Sudeste Asiático. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!

+ SAPA

Es otro de los lugares imprescindibles del país, no solo por la inmensidad y la belleza de sus terrazas de arroz, sino por compartir la experiencia con una mujer de la etnia Hmong. El verde de Sapa es algo que no se borrará de vuestras retinas, porque es impresionante y está presente allí donde mires. La naturaleza en Sapa te envuelve. Nosotros hicimos un trekking de dos días y dormimos y compartimos estos dos días con varias mujeres de una misma familia. Visitamos varios poblados, escuelas y nos empapamos todo lo que pudimos de su forma de vida y su cultura. Fueron unos días increíbles y muy enriquecedores. Si no podéis esperar a que salga el post de Sapa y necesitáis el contacto de la chica con la que hicimos el trekking escribidnos y os lo pasaremos encantados.

+ HOI AN

Dicen que es la joya de Vietnam y creo que no se equivocan, porque es una ciudad preciosa. Se conoce como la Venecia de Asia. Y le sobra encanto por todos sus rincones. Recorrer los calles de su barrio histórico es un viaje al pasado, ya que es uno de los puntos mejor conservados ya que se libró de los bombardeos de la guerra de Vietnam. La ciudad en muy bonita, y al caer la noche sus calles se llenan de magia y la luz de sus farolillos la convierten en un lugar único. Otra de las cosas que más nos gustó de la ciudad fue su gastronomía… de la mejores de todo Vietnam! Eso sí, hay que ir mentalizado, porque es uno de los puntos más turísticos del país.

+ DELTA DEL MEKONG

Incluímos el Delta del Mekong en nuestra ruta, porque nuestro vuelo de vuelta salía desde Ho Chi Minh en el sur de Vietnam y teníamos dos días para descubrir esta zona. La verdad es que no fue una de mis zonas favoritas del país, pero quizás porque ya habíamos descubierto el Mekong en todo su esplendor en Laos, y para nosotros sus paisajes no fueron una sorpresa. Pero también es cierto, que no la descubrimos a fondo como se merece. Lo que sí que os tenemos que decir, es que nos pareció una de las zonas más auténticas del país, donde menos turistas encontramos y donde nos trataron tan y tan bien que volvimos con una gran sonrisa para casa.

A continuación os dejamos nuestra ruta día a día. Esperamos que os resulte muy útil y os ayude a organizar vuestros viaje!

Esperamos que este resumen de nuestro viaje os sirva para trazar vuestra ruta y disfrutar al máximo de un país tan intenso y vibrante como Vietnam! Fue un cierre espectacular para un viaje increíble. Si estáis pensando en ir a conocer este país, os aseguramos que será uno de los grandes viajes de vuestra vida y volveréis cargados de imágenes y recuerdos inolvidables.

En los próximos días compartiremos con vosotros nuestros alojamientos, preparativos y presupuesto del viaje! Ah! y también una guía más detallada de cada una de las zonas. Si no os queréis perder nada suscribiros al blog y/o seguidnos en Instagram!

¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page