top of page

Singapur: Guía práctica


Singapur, es el país/ciudad más moderno, limpio y ordenado del Sudeste Asiático. Su centro financiero alrededor del famoso Marina Bay es como un viaje al futuro. Y la gran mezcla cultural de sus barrios, hace que sientas que estés viajando por diferentes países a la vez. Es una ciudad ideal para una escala de 2/3 días, ya que tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros y además ofrece un gran contraste si la comparas con otros países de este rincón del mundo.

Nosotros que siempre repetimos eso de que somos más de verde que de ciudad caímos rendidos ante tanta modernidad y contraste cultural. Pasamos dos días descubriendo Singapur, al inicio de nuestro viaje, y la verdad es que nos quedamos con ganas de más. No descartamos volver en el futuro.

En este post os vamos a dejar una guía práctica con todo lo que necesitáis saber para preparar vuestro viaje y toda la información necesaria para descubrir Singapur y disfrutarla al máximo. Así que allá vamos…

DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A SINGAPUR

+ ¿Se necesita visado para viajar a Singapur?

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Singapur. Podréis tener hasta 90 días de visado gratuito.

+ ¿Hay que vacunarse para viajar a Singapur?

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Singapur. Pero siempre es importante que antes de viajar consultéis en vuestro centro más cercano de Vacunación Internacional.

+ ¿Dónde cambio el dinero?

La moneda de Singapur es el Dólar Singapuriense, y respecto al euro sales ganando con el cambio (1€= 1,59SGD). Nosotros cambiamos algo de dinero en el aeropuerto para poder comprar los billetes de metro que te llevan al centro, ya que no aceptan tarjetas. Una vez en la ciudad buscamos una oficina con un cambio mejor que el del aeropuerto. Aunque podéis sacar dinero de los cajeros sin problema. Eso sí, vigilad con la comisión de vuestro banco ya que os podéis llevar un sustito.

+ ¿Es un país tan caro como dicen?

Es cierto, que Singapur es uno de los países más caros del Sudeste Asiático, pero esto no os debe frenar, ya que es una ciudad con muchas alternativas, sobre todo en lo que a la comida se refiere, podréis encontrar lugares para comer de todos los precios. Por lo que respeta al alojamiento es bastante más caro que sus países vecinos, pero siempre se pueden encontrar opciones más económicas, como más abajo os contaremos.

+ ¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad?

Si llegáis al aeropuerto Internacional de Changi, la opción más fácil y económica es utilizar el metro. La parada se encuentra en el mismo aeropuerto. Funciona de 5:30 a 23:15h y en 40 minutos por unos 2SGD llegaréis al centro de la ciudad. Es importante tener cantidades pequeñas para pagar, ya que la máquina no acepta billetes grandes.

Otras opciones son el autobús Nº36, que tiene un precio aproximado al del metro y tarda una hora en llegar. También encontraréis varias compañías privadas de bus que también ofrecen el servicio. Nosotros preguntamos en una de ellas y el precio era de 10SGD por persona.

Y como siempre, os queda la opción más rápida y cara, el taxi. Que por lo que leímos antes de ir salía por unos 30SGD.

+ ¿Cómo moverse por Singapur?

Aunque nosotros somos de caminar, Singapur es una ciudad enorme, por lo que a veces es imprescindible utilizar el transporte público. Nosotros utilizamos el metro, el precio ronda los 1,50SGD. Y no hace falta decir que es el metro más limpio y puntual en el que he subido nunca.

Los autobuses también recorren toda la ciudad, y llegan donde no llega el metro. El precio depende del recorrido y tienes que llevar el dinero exacto, porque no dan cambio.

+ ¿Es necesario contratar seguro de viaje?

Siempre es recomendable y casi obligatorio viajar con seguro, nosotros después de un par de problemitas viajando (aquí os los contamos) nunca salimos sin nuestro seguro. Nunca sabes si puedes tener un imprevisto y es mejor estar cubierto. Además en un país como Singapur las facturas sanitarias pueden dispararse fácilmente. Por si lo necesitáis os dejamos un link con un pequeño descuento.

+ ¿Cómo es el clima?

En Singapur hace mucho calor y a eso hay que añadirle la humedad. Aunque los meses que más llueve van de noviembre a enero, es una ciudad donde es muy común que llueva.

+ ¿Dónde comer?

Como ya os hemos dicho Singapur es más caro que sus países vecinos, pero hay posibilidades de comer su deliciosa comida a buen precio. Eso sí echaras de menos comer en la calle, ya que su política de orden e higiene, han concentrado todos los puestos callejeros en amplios locales cerrados, llamados Hawkers. Allí encontraréis una gran variedad de puestos que ofrecen comida de todo tipo y mesas situadas en el centro, donde te puedes sentar a comer lo que hayas comprado. Una práctica muy común es dejar un paquete de pañuelos en el asiento, para reservar el sitio cuando se va a pedir. Así que si veis un paquete os tocará seguir buscando.

Nosotros tuvimos la oportunidad de comer en Maxwell Food Center, un hawker situado en Chinatown, con muchísimos puestos de comida. Este lugar suele estar frecuentado por locales y entro ellos encuentras algunos turistas. Allí podréis comer en el restaurante con una Estrella Michelín, Tian Tian Hainese Chiken Rice (cartel azul). Es famoso por su pollo hervido con arroz. Id preparados para hacer cola, ya que es un local muy de moda.

Otro restaurante que nos encantó es el Din Tai Fung. Se trata de una cadena de restaurantes, que podréis encontrar en varios food courts (restaurantes concentrados en la planta de un centro comercial). Nosotros lo encontramos en El Centro comercial Suntec City. Su especialidad son los dumplings, pero también probamos otros platos y todos estaban deliciosos. Aunque es más caro que comer en un hawker, el precio es razonable y la calidad es muy buena.

+ ¿Dónde dormir en Singapur?

Singapur tiene precios similares a los alojamientos europeos. El alojamiento es caro, pero es cierto que la ciudad ofrece muchas opciones y siempre puedes encontrar algo que se ajuste a tu bolsillo. Cuando piensas en Singapur fácilmente te viene a la cabeza el Marina Bay Sands y otros hotelazos con piscinas infinitas, pero si viajas con un presupuesto ajustado tendrás que sacártelo de la cabeza y buscar algo más económico.

Nosotros nos alojamos dos noches en 5footwayinn Boat Quay, y os lo recomendamos ya que creemos que es una buena opción calidad-precio-situación. Es un hotel sencillo, pero confortable. Se encuentra en una zona muy chula frente al río, con muy buen ambiente y con una terraza superior con unas vistas preciosas del skyline de la ciudad. En el mismo paseo del hotel encontraréis muchos restaurantes y bares. Y estas son las vistas que teníamos desde la terraza.

Sin necesidad de transporte, puedes llegar caminando al Marina Bay, al Garden by the Bay y a Chinatown. Además, a tres minutos hay una parada de metro desde donde moverte fácilmente por toda la ciudad.

El hostel tiene habitaciones privadas y compartidas. Nosotros estuvimos en una triple privada con baño compartido. La verdad es que era una habitación sencilla y pequeña, pero confortable.Teníamos una cama individual abajo y una doble arriba.

Nosotros pasamos dos días caminando como locos por la ciudad, así que realmente solo íbamos al hotel por la noches a ducharnos y a dormir. Lo que hicimos los dos días que estuvimos allí fue empezar y acabar el día en la terraza observando la ciudad. Por la noche, especialmente, con la ciudad iluminada, las vistas merecen la pena.

<