top of page

Ruta por Filipinas

Si has decidido que Filipinas será tu próximo destino, estás de suerte, porque en este post os traemos nuestra ruta por Filipinas. Nosotros estuvimos viajando 44 días por sus maravillosas islas, pero si no tienes tantos días para explorar el país no te preocupes porque os vamos a dejar opciones para viajes más cortos: Ruta de 15 días, Ruta de 21 días y Ruta de 30 días.


Os dejamos también estos dos posts que os pueden ayudar a preparar vuestro viaje:



Filipinas es sin duda uno de los países con los paisajes más sorprendentes que hemos visto hasta la fecha. Si existe el paraíso tiene que ser algo similar a lo que vivimos en este país. Organizar un viaje por Filipinas, no es tarea fácil, tendrás más de 7000 islas donde elegir, así que las combinaciones son infinitas y se pueden hacer mil viajes diferentes.


Es cierto que Filipinas es un destino para los amantes del mar, pero más allá de playas paradisíacas y fondos marinos espectaculares también encontraréis cascadas, selva, arrozales… aunque es cierto no es un destino, templos o actividades culturales. Aun así dudamos mucho que os decepcione, porque los paisajes que descubriréis son maravillosos.


Hemos decidido hacer una ruta resumida para que tengáis claro cuanto tiempo le dedicamos a cada isla y que conozcáis un poquito, lo que ofrece cada una de las paradas que hicimos, así también podréis escoger el recorrido en función de lo que andéis buscando.


Otro factor a tener en cuenta en este viaje son los traslados. Como os explicamos en el post de preparativos de viaje, el día que cambies de isla lo tienes que contabilizar como un día de viaje, ya que anoche pronto y a veces los horarios de vuelos y ferris te parten el día.


Os dejamos el orden en el que visitamos cada isla y el número de días que dedicamos a cada una de ellas, porque creemos que fueron muy acertados:


- Palawan: PortBarton (3 noches)/ El Nido (3 noches)/ Daracotan (2 noches)

- Coron (5 noches)

- Romblon (5 noches)

- Cebú: Moalboal (3 noches)

- Siquijor (3 noches)

- Bohol: Loboc (2 noches)/ Anda (3 noches)

- Camiguin (4 noches)

- Davao: Bukidnon (2 noches)

- Siargao (4 noches)



Lo único que cambiaría de nuestra ruta sería dejar la isla de Palawan y Coron para el final, ya que nos parecieron las más espectaculares y un cierre de fiesta perfecto. A la zona de Bukidnon o a la isla de Romblon, aunque son brutales, solo iría si se trata de un viaje largo, porque se pierde mucho tiempo en desplazamientos.


QUÉ ESPERAR DE CADA ISLA

Para ayudaros a elegir os vamos a contar a grandes rasgos las características de cada una de las islas que visitamos y los días que aconsejamos pasar en cada una de ellas. Pronto tendréis un post detallado de qué ver y hacer en cada isla.


+ Palawan

Palawan se ha hecho mundialmente conocida por sus paisajes de roca kárstica y sus playas de posta. La zona más famosa es El Nido, pero esta isla tiene muchos más atractivos. Su capital es Puerto Princesa, donde podréis conocer el Parque Nacional del Río Subterráneo, aunque nosotros nos lo saltamos. Los lugares que visitamos en Palawan fueron: PortBarton, El Nido y la pequeña isla de Daracotan.



Port Barton

Es un pequeño pueblo de pescadores sin asfaltar, donde el tiempo se ha detenido. Nos encantó la calma que se respiraba, tiene una magia especial. Los alojamientos son sencillos. Sus mayores atractivos son sus playas a las que podrás llegar a pie o en kayak, y en los alrededores también podréis encontrar algunas cascadas, aunque no son muy impresionantes. No encontraréis los paisajes más espectaculares de la isla, pero si un ambiente muy relajado alejado de turistas, esto es lo que hace este pedacito de Palawan tan especial.



El Nido

Sin lugar a dudas esta es la joya de la corona en Palawan. El Nido es muy conocido, lo que hace que también sea muy turístico. Aunque bien es cierto que su fama es bien merecida y que los paisajes que regala la Bahía de Bacuit parecen sacados de otro planeta. El pueblo en sí no tiene nada, pero en cuanto te subas a una bagka (barco típico filipino) y te lleven a descubrir sus paisajes de rocas kárticas y sus playas, volverás enamorado.


Daracotan

Encontramos un alojamiento que nos enamoró y decidimos vivir en primera persona, lo que es estar en una isla prácticamente desierta. Buscábamos desconectar de todo y lo conseguimos. Cabañas de caña, un barco hundido donde hacer snorkel, playas espectaculares, dormir con el sonido del mar… No tiene nada, pero lo tiene todo.



+ Coron

Si me tuviera que quedar con una única isla en Filipinas, sería esta. ¡No tienen nada que envidiar a El Nido, es ESPECTACULAR! Y a eso hay que añadir lenguas de arena en mitad del mar, playas de postal, lagunas escondidas, fondo marino espectacular… Para nosotros fue una de las paradas que más disfrutamos. Aún no hemos superado los paisajes que descubrimos en los diferentes IslandHoppings que hicimos. Si tenemos que elegir entre visitar El Nido o Coron, nos quedamos con Coron.


+ Romblon

Romblon es un espectáculo de isla. Es poco turística, tiene playas espectaculares, su gente es muy amable y te regala otra cara de Filipinas más auténtica. Eso sí, llegar no es tan fácil como llegar a otras islas, y esto limita un poco a la hora de añadirla en la ruta.


+ Cebú (Moalboal)

En Cebú solo hicimos parada en Moalboal, una zona famosa por sus enormes bancos de sardinas y sus tortugas marinas. Cerca de este pueblo encontraréis cascadas y playas bonitas. Si tenéis pocos días creemos que hay zonas más espectaculares en el país.


+ Siquijor

Se le conoce como la isla mística del país. Es una isla donde encontraréis cascadas muy bonitas, un interior muy salvaje, santuarios de vida marina y buscando un poco playas muy poco turísticas.


+ Bohol (Loboc / Anda)

Es una isla a la que es fácil llegar porque tiene varios aeropuertos y puertos de donde llegan los ferris. Y además es una de las islas más variadas. Nosotros visitamos la zona del río Loboc, que regala una gran variedad de paisajes y después visitamos la zona de Anda y alrededores. Que nos sorprendió con playas preciosas, arrozales y con una de las cascadas más altas de toda la isla.


+ Camiguin

Es el lugar del mundo con más volcanes por metro cuadrado. Al acercarnos co el ferry ya me transmitió una magia especial y de hecho se convirtió en una de mis favoritas junto con Coron. Te sorprenderá su vegetación, sus playas de arenas negras, sus piscinas termales. ¡Haciendo un pequeño islandhopping descubrirás una lengua de arena espectacular!


+ Davao (Bukidnon)

Nos enamoramos de los paisajes de Bukindnon navegando por Instagram y decidimos llegar hasta allí a pesar de que era una odisea. Disfrutarás de trekkings de montaña y paisajes espectaculares. Solo lo recomendamos si vas a hacer un viaje largo. Eso sí, si llegas no te querrás ir.


+ Siargao

Es la isla con más ambiente de Filipinas, aunque también se pueden encontrar zonas muy tranquilas alejadas de todo. Siargao es una isla que ofrece gran variedad de paisajes e ideal para aquellos que quieran disfrutar del surf o hacer sus primeras clases. Nos gustó acabar el viaje en esta isla, ya que tiene un poco de todo.


SUGERENCIA DE RUTAS

Creemos que Filipinas da juego a muchas combinaciones y todas ellas son válidas, pero basándonos en lo que descubrimos a lo largo de mes y medio por el país, estas son las rutas que os proponemos si tenéis menos días. ¡Son orientativas, cualquier ruta por Filipinas será top! Y Lo más importante es que cada uno elija aquellos destinos que más le llamen la atención. Hemos empezado todas ellas desde la ciudad de Manila, ya que suele ser la puerta de entrada al país y desde allí salen vuelos hacia el resto de islas; y las hemos acabado en Coron, para nosotros la isla más espectacular, para tener un final de viaje redondo.



Ruta de 15 días

Día 1: Manila- Camiguin

Día 2, 3: Camiguin

Día 5: Traslado Camiguin a Bohol

Día 6, 7 y 8: Bohol

Día 8: Traslado Bohol- El Nido

Día 9 y 10, 11: El Nido

Día 12: Traslado El Nido - Coron

Día 13 y 14: Coron

Día 15: Traslado Coron - Manila


Ruta de 21 días

Día 1: Manila- Siargao

Día 2, 3 y 4: Siargao

Día 5: Traslado Siargao - Camiguin

Día 6, 7 y 8: Camiguin

Día 9: Traslado Camiguin - Bohol

Día 10, 11, 12, 13: Bohol

Día 14: Traslado Bohol - El Nido

Día 15, 16 y 17: El Nido

Día 18: Traslado El Nido- Coron

Día 19 y 20: Coron

Día 21: Traslado Coron - Manila


Ruta de 30 días

Día 1: Manila- Siargao

Día 2, 3 y 4: Siargao

Día 5: Traslado Siargao - Camiguin

Día 6, 7 y 8: Camiguin

Día 9: Traslado Camiguin - Bohol

Día 10, 11, 12: Bohol

Día 13: Traslado Bohol - Siquijor

Día 14 y 15: Siquijor

Día 18: Traslado Siquijor- PortBarton

Día 19 y 20: PortBarton

Día 21: Traslado PortBarton- El Nido

Día 23, 24 y 25: El Nido

Día 26: Traslado El Nido - Coron

Día 27, 28 y 29: Coron

Día 30: Traslado Coron- Manila


Estos itinerarios son orientativos y lo más importante es que cada uno los adapte a sus gustos y necesidades. O que recorte o alargue los días en aquellas islas que le llamen más la atención.


Esperamos que este post os haya ayudado a preparar vuestra ruta por Filipinas. Si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos. Estamos preparando posts con información detallada de cada isla, si no os los queréis perder suscribíos a nuestro blog y os llegarán directos a vuestra bandeja de entrada. En nuestro Instagram @tengo_alma_viajera también tenéis los destacados de Filipinas con mucha información detallada.


¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!


DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page