• Ester

Qué ver en Colonia

Colonia es una ciudad muy interesante e ideal para visitar en un fin de semana. Aunque si tienes más tiempo los planes no te van a faltar! En este post os vamos a contar qué ver en Colonia y os vamos a dar mucha información para que aprovechéis al máximo vuestra escapada.

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania. Hay tres cosas que la hacen especialmente famosa: La catedral, por ser una de las más impresionantes de Europa; el Carnaval, que empieza el 11 del 11 y dura hasta febrero; y su cerveza, la Kolsch, suave y ligera.


Tiene el tamaño perfecto para que no te entren las ansías si tienes pocos días para descubrirla. La mayoría de sus imprescindibles se encuentran en el centro histórico frente al río Rin, lo que la convierte en una ciudad perfecta para recorrerla a pie.


Colonia, es una ciudad marcada por la historia. El 95% de los edificios fueron bombardedos durante la II Guerra Mundial. Como iréis leyendo a lo largo del post, es una ciudad que se ha tenido que volver a reconstruir para tener la imagen que luce a día de hoy, pero que ha sabido mantener su esencia.

Ha sido una gran sorpresa descubrir este pedacito de Alemania. Es una ciudad preciosa con mucho que ofrecer!


En este post vais a encontrar información sobre:

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO

Un punto a favor de esta ciudad es que el aeropuerto se encuentra a escasos 15 minutos del centro y el tren se coge en el mismo aeropuerto, entre la terminal 1 y la 2. Las máquinas para comprar los billetes las encontraréis justo antes de bajar al andén. El precio por billete es de 3€ por trayecto (adultos) y de 1,80€ (niños entre 6 y 14 años). Tiene una validez de 90 minutos. Funcionan las 24 h del día y pasan con mucha frecuencia.

Los trenes que hacen este trayecto son el S13 o el S19; o bien los trenes regionales RE6 y RE8.


Evidentemente, también podréis coger un taxi o un bus para llegar hasta vuestro alojamiento. Pero en esta ciudad creemos que el tren es la mejor relación tiempo - comodidad -precio.

QUÉ VER EN COLONIA

1. Flipa con la catedral de Colonia


La catedral de Colonia, de estilo gótico, es la joya de la corona de la ciudad y forma parte del Patrimonio de la Unesco. Está entre las catedrales más importantes de Europa y la verdad es que impone estar a sus pies. En su interior podréis ver el reliquiario con los restos de los 3 Reyes Magos y unas vidrieras espectaculares.