El Valle de Arán


El Valle de Arán es uno de nuestros destinos preferidos en el Pirineo Catalán. Un valle rodeado de montañas que superan los 2.000 m. La mezcla perfecta de paisajes naturales, pueblos con encanto y buena gastronomía. Hemos estado dos veces y en cada escapada descubrimos algún lugar nuevo, que nos deja con ganas de volver.


Se puede disfrutar en cualquier época del año. Aunque es especialmente famoso por sus pistas de esquí y los deportes de invierno, el resto del año podréis realizar actividades para todos los gustos. Eso sí, para disfrutar de trekkings de alta montaña tendréis que ir en pleno verano. Nosotros esta vez lo hemos disfrutado en primavera. En esta época el verde empieza a ganar intensidad y la nieve la veréis a lo lejos en los picos que rodean el valle.


En este post os vamos a hablar de las mejores excursiones para disfrutar del Valle, los pueblos más bonitos y de tres lugares que conocemos donde se come mejor que bien. Hemos reunido los imprescindibles del Valle de Arán para que cuando os escapéis a conocer este rinconcito de Cataluña disfrutéis al máximo de esta zona y de todo lo que ofrece.

EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES EN EL VALLE DE ARÁN


En el Valle de Arán existen un sinfín de rutas de senderismo, pero hoy os vamos a hablar de 4 excursiones imprescindibles que estamos seguros de que harán que os enamoréis de este pedacito de los Pirineos catalanes y que sí o sí tenéis que hacer.

+ Era Artiga de Lin + Cascada Uelhs deth Joeu

Si solo pudiera visitar un lugar en el Valle de Arán, sin duda sería este. Uno de los paisajes más bonitos que podéis encontrar en los Pirineos. Un profundo valle enmarcado por altas montañas y atravesado por un río, donde además justo antes de llegar podréis ver la cascada de Uelhs deth Joeu.



Se trata de una ruta circular y apta para todas las edades de unos 3 km, que además se puede disfrutar en cualquier época del año.


Tendréis que poner en el GPS Ermita de la Mair de Diu dera Artiga, allí encontraréis el primer parking, aunque hay varios parkings hasta el refugio dera Artiga de Lin. Cuanto más abajo dejes el coche más tendréis que caminar, pero más variedad de paisajes descubriréis.

Nosotros dejamos el coche en el parking junto a la ermita y nos adentramos por el bosque que queda a la izquierda de la carretera, veréis que sale un sendero paralelo al río. Después de ver un pequeño salto de agua seguiremos avanzando dirección a la cascada els Uelhs deth Joeu, el primer plato fuerte de la ruta.


Els Uelhs deth Jueus es una cascada donde el agua baja con fuerza desde el glaciar del Aneto. Es un placer contemplar la energía d