Dónde comer en Budapest

Después de nuestra guía completa para descubrir Budapest. Os traemos un listado de restaurantes que vale la pena probar. Como descubriréis la oferta en la ciudad es muy amplia. Hay bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Budapest no es una ciudad cara, así que podréis cenar y comer en locales muy chulos sin dejaros un riñón.

No os podéis ir sin probar algunos de los platos típicos de la ciudad como  la sopa gulash, el pato, el langos (pizza húngara), el pollo paprika... Eso sí, tened en cuenta que los platos suelen ser contundentes y calóricos, así que nos os paséis pidiendo. ¡Avisados estáis!


Aquí va nuestra selección:


+ Menza (Pest) - Liszt Ferenc tér 2

Este sin duda fue el que más nos gustó. Está en un local moderno y muy bien decorado cerca de la Avenida Andrassy. Os recomendamos reservar si vais en festivo o fin de semana. Tiene una carta muy variada tanto de comida como de bebidas. El risotto con magret de pato fue todo un espectáculo.


+ Frici Papa (Pest) - Király u. 55

Es un restaurante muy sencillo, donde suelen ir a comer estudiantes. Preparan platos típicos de la cocina húngara. La comida está buena y las raciones son grandes. Es bastante económico.


+ 21 A Magyar Vendéglö (Buda) - Fortuna u. 21

El día que fuimos a conocer la orilla de Buda comimos en este restaurante que se encuentra bastante cerca de la Iglesia de Matías. Tiene precios algo más elevados que otros restaurantes de Budapest, pero los platos son muy completos y están muy bien elaborados. Podréis probar platos típicos de la cocina húngara.


+ Drum Cafe Langos & Gulash bar (Pest) - Dob u. 2

Este bar es ideal para probar los platos típicos de la cocina húngara, aunque entre su carta también encontraréis platos típicos de Rusia. Es un lugar ideal para probar los famosos langos, una especie de pizza típica del país. Quedamos allí con unos amigos y pudimos probar varios platos diferentes. Todos estaban muy buenos y es muy barato. Normalmente, hay que hacer cola para entrar. Por cierto, pegadito a este restaurante, en el número 4 está el mural de Okuda.




+ Kiosk Bar Budapest (Pest) - Március 15. tér 4

Este local atrapa por su bonita terraza y por su interior industrial. Es un restaurante muy grande, pero conviene reservar especialmente si vas a cenar, ya que algunos días hay actuaciones en directo. Tienen un menú de mediodía por unos 10 € que está muy bien. ¡Ah, y cuenta con muchas opciones veganas! También es ideal para ir a tomar algo.


+ KölevesKert es Vendeglo (Pest) - Kazinczy u. 37-41

Köleves se encuentra en pleno barrio judío, en la misma calle que el Szimpla Ruin Bar. Los camareros son muy amables y el local es muy agradable y animado. La comida está muy bien elaborada y los platos eran muy completos. ¡El pato estaba buenísimo! Recomendable reservar.


+ Szek (Pest) - Andrássy út 41

El local es muy elegante y con una decoración cuidada. Se encuentra en el centro de Budapest. El trato de los camareros es excelente. Sirven comida típica de Hungría y de la región de Transilvania (que antiguamente perteneció a Hungría). La comida es de calidad y tiene una presentación muy cuidada. Algo más caro que el resto de restaurantes que os recomendamos en esta lista.


+ Regös Vendéglö (Pest) - Szófia u. 33

Comida tradicional húngara a un precio excelente. Especialmente, si vais entre semana que tienen un menú por unos 7€. La decoración es rústica y el trato es correcto. Recomendable reservar, suele aparecer en las guías y se llena rápido.


+ Twentysix (Pest) - Király u. 26


Se trata de un patio interior convertido en un restaurante con una mezcla de estilo industrial y tropical. La verdad es que es sorprendente. Un lugar muy agradable para tomar algo. Por la noche tiene más ambiente de discoteca que de restaurante. Sirven desayunos, brunchs, comidas y cenas. El servicio podría mejorar, pero el local vale mucho la pena.


Recordad que en nuestra guía de Budapest, encontraréis mucha información útil para disfrutar de esta ciudad al máximo. Budapest es una ciudad fascinante que merece la pena conocer. ¡Estamos convencido de que os sorprenderá tanto como a nosotros!


Si necesitáis alguna recomendación más concreta no dudéis en escribirme. Poco a poco iremos publicando más posts interesantes, suscríbete y no te los pierdas!


Si te apetece ver vídeos y más fotos de Budapest podrás encontrarlos en mis stories destacados en Instagram @tengo_alma_viajera.


¡Gracias por acompañarme otro viaje más!



DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:


- ACTIVIDADES, ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS EN BUDAPEST


- OFERTAS DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN BUDAPEST


- SEGURO DE VIAJES: 5% de descuento para tu seguro de viajes con Iati.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...