Ruta de 24 días por Perú

Perú es un viaje de los que dejan huella. La palabra que mejor lo define es BRUTAL. Es cultura, historia, paisajes espectaculares, una de las mejores gastronomías del mundo y un pueblo amable que cuida a todos los viajeros que llegan. Hoy queremos compartir con vosotros nuestra ruta de 24 días por Perú.
Cuando empecéis a preparar vuestra ruta veréis que Perú es un país enorme y lleno de contrastes, en el que tendréis que elegir muy bien qué ver según el tiempo del que dispongáis y la intensidad que le queráis dar a vuestro viaje. Lo más importante es que hagáis el viaje a vuestra medida, según lo que os interese y que no os sintáis obligados a visitar alguna zona que no os llame la atención, simplemente porque "todo el mundo va". Lo ideal es que diseñéis el viaje que os haga feliz, y que disfrutéis a tope de todo lo que tiene por ofrecer, que es mucho! No os perdáis nuestro post de preparativos para viajar por libre a Perú, seguro que también os resulta muy útil!

Nosotros hicimos algunos cambios a la típica ruta que todo el mundo suele hacer al visitar por primera vez el país. Y la verdad es que cada una de las zonas que conocimos nos encantó, cada día superaba al anterior y cada día flipábamos con algo nuevo. Hay una variedad de paisajes inmensa!
Llegas a Perú pensando que lo que más te impresionará será Machu Picchu y te vas sabiendo que Machu Picchu es solo una de las muchas maravillas que esconde el país.
Nuestra ruta de 24 días fue la siguiente:
+ Día 1: Vuelo Barcelona - Lima.
Volamos con Air Europa haciendo escala en Madrid. Llegamos a Lima de madrugada, así que fuimos directos al hotel.
Alojamiento: Belma Boutique Miraflores
+ Día 2: Lima Centro Histórico
El primer día en la ciudad lo destinamos a conocer el centro histórico. Pasear por la Plaza de Armas, el Convento de San Agustín, la casa de la Literatura... lo encontramos lleno de gente porque había unos desfiles de bailes regionales. Por la noche fuimos a degustar la cocina Nikkei.
Alojamiento: Belma Boutique Miraflores


+ Día 3: Lima. Miraflores y Barranco.
El segundo día en la capital lo destinamos a pasear por Miraflores, visitar el mercado de Surquillo, pasear por el Malecón en bicicleta y acabamos el día descubriendo los graffitis del barrio de Barranco. Un lugar que nos atrapó con su energía y su colorido. Sin duda uno de nuestros barrios preferidos en Lima.
Alojamiento: Belma Boutique Miraflores


+Día 4: Reserva Nacional de Paracas
Este día madrugamos para coger un bus de la Cruz del Sur con destino Paracas. El trayecto duró unas 3h y media. En la misma estación encontramos un servicio de tours y en pocos minutos estábamos en marcha. Pasamos la mañana y parte de la tarde conociendo la Reserva Nacional de Paracas con un grupo reducido. Este fue nuestro primer contacto con el desierto de Perú. Los paisajes de esta zona y los colores son espectaculares. Nos gustó mucho más de lo que esperábamos!
Alojamiento: Viajero Kokopelli Hostel

+ Día 5: Islas Ballestas - Oasis de Huacachina
Tocaba conocer las Islas Ballestas y estábamos muy emocionados porque sabíamos que veríamos por primera vez pingüinos y leones marinos. ¡Y así fue! ¡Vimos muchísimos!

Después de la excursión volvimos a coger un bus de la Cruz del Sur para llegar hasta Ica, el trayecto fue aproximadamente de 1h y media. Desde Ica un mototaxi nos llevó hasta el Oasis de Huacachina. Esa misma tarde fuimos a hacer el tour con buggies por las dunas y sandboard. Fue una experiencia súper divertida y llena de adrenalina. Acabamos el día viendo el atardecer desde una de las dunas más altas.
Alojamiento: Rocha Bus Hotel


+ Día 6: Visita bodegas Ica + Atardecer en las dunas del Oasis de Huacachina
Este día nos lo tomamos con calma y fuimos en taxi hasta la famosa Bodega El Catador donde hicimos el tour del Pisco y degustamos unos cuantos licores.
Después nos fuimos a comer a Ica y volvimos a Huacachina. Nuestra misión fue subir a las dunas a ver el atardecer y bajar rodando (literalmente) de nuevo hasta el oasis.
Alojamiento: Rocha Bus Hotel

+ Día 7: Huacachina - Cuzco

Nos quedamos disfrutando de la piscina del hotel, ya que teníamos por delante 17h de bus hasta Cuzco. La razón de no ir en avión fue que queríamos ir aclimatándonos a la altura. Además coger un vuelo suponía retroceder de nuevo a Lima unas 4h, ya que en Ica no hay aeropuerto. El bus que cogimos esta vez fue de la compañía Oltursa, ya que el precio era la mitad que el de la Cruz del Sur. Es una compañía también muy recomendable, que sale desde Ica.
Alojamiento: Cooper Hotel Boutique
