top of page

Dormir en Siem Reap - Hotel The Aviary


Conocer los templos de Angkor fue cumplir un sueño viajero. Llegamos con la ilusión por las nubes y con ganas de disfrutarlo al máximo… y nos fuimos de allí con una gran sonrisa y con la esperanza de volver algún día.

Hoy nos apetece compartir con vosotros el que fue nuestro alojamiento durante los tres días que pasamos en Siem Reap, y el que hizo que esta experiencia fuera aún más inolvidable si cabe… Se ha colado en la lista de los alojamientos más especiales en los que hemos estado, por lo que os lo recomendamos mucho!

Sabíamos que los templos de Angkor iban a ser uno de los platos fuertes del viaje… y el Hotel "The Aviary" superó todas nuestras expectativas. Se trata de un hotel boutique bien ubicado en el corazón de Siem Reap y desde el que es muy rápido llegar a los templos.

Después de tres semanas sin parar, llegar al hotel Aviary fue como llegar a un oasis de paz, donde el tiempo se para. Todos sus espacios están cuidados al detalle y decorados con mucho gusto. En cada rincón encuentras muestras de arte moderno y rincones acogedores. En ocasiones olvidas que te encuentras en Asia, ya que podría tratarse de un hotel urbano situado en cualquier gran ciudad, pero en cuanto recibes el trato de su personal te das cuenta, que no podrías estar en otro sitio que no fuera el Sudeste Asiático.

Sus espacios abiertos son muy verdes. Además como su nombre indica, The Aviary, está lleno de detalles de aves por todos sus rincones, lo que te transporta a la naturaleza y te da alas para volar... Además es un hotel "eco-friendly" que cuida y piensa en el medio ambiente.

Desde que atraviesas su puerta de entrada todo su personal se pone a tu disposición para que tu estancia sea lo más agradable posible y te ayudan en todo lo que necesites. Desde darte información para que descubras los templos y la ciudad a que no te falte nada durante tu estancia. Te esperarán cada día en la puerta con un té y una toallita refrescante, que agradecerás enormemente después de sufrir el calor y la humedad de este rincón de Camboya, y te regalarán siempre una gran sonrisa.

Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de las sonrisas de Camboya y su hospitalidad… nosotros lo único que conocemos de este país son los templos y Siem Reap, y os podemos decir que nunca nos han tratado tan bien en ningún lugar… Desde que llegamos en un tuk.tuk cargados con nuestras mochilas a las puertas del Hotel The Aviary nos recibieron como si hubiéramos vuelto a casa… la amabilidad de todo su personal y el trato que nos dieron daban ganas de quedarse con ellos en recepción y no subir a la habitación…

Pero también os tengo que confesar, que una vez que abrimos la puerta de la habitación nos dieron ganas de quedarnos a vivir allí… es la habitación más bonita donde nos hemos alojado. Simplemente espectacular y acogedora.

Nuestra habitación era un loft amplio y muy luminoso en la última planta. Además de tener un diseño muy moderno y chic, no le faltaba detalle. Era como si hubiéramos llegado a un pequeño apartamento.

Yo me quedé enamorada de su baño integrado en la habitación y su bañera… desde entonces quiero una así en medio del comedor de casa.

Quien ya haya visitado los templos sabe lo agotador que es pasar el día caminando y alucinando entre sus ruinas y el calor que se pasa… por lo que llegar a una habitación con tantas comodidades se convirtió en un verdadero placer. Dormimos como niños en su cama XL y la verdad es que nos costaba salir de allí, porque nos sentíamos como en casa. Y eso que sabíamos que a nuestro gran viaje aún le quedaban muchas semanas por delante…

Los espacios comunes del hotel son otro de sus platos fuertes… ya que en su patio interior tiene una piscina de agua salada, con la que soñábamos mientras sudábamos como nunca en los templos… llegar después de un día agotador y poder darte un baño refrescante y tomar algo en sus tumbonas… también es algo que hizo que sumara puntos.

Si viajáis a Siem Reap tomaros en serio lo de reservar un hotel con piscina… al final del día lo agradeceréis mucho! Y os acordaréis de haber leído esta recomendación.

Igual de importante es acabar el día en remojo como empezarlo con un buen desayuno. Este es otro de los platos fuertes del Hotel Aviary. Desayunar en su restaurante era como irte a hacer el brunch a un local de moda. Además de disponer de una gran estación con repostería, embutidos (raro ver esto en Asia), zumos naturales, etc… disponían de una estación en vivo donde te preparaban huevos de mil maneras diferentes, crepes… hasta para los más hambrientos sopas y fideos variados. Era imposible salir de allí con hambre y además la calidad de sus productos es espectacular. A lo largo del viaje recordamos muchas mañanas los desayunos de este hotel.

El hotel también ofrece spa, cafetería, restaurante y un roof top donde tomar unas copas y picar algo. No tuvimos tiempo de probarlo todo, así que creo que tendremos que volver en un futuro.

El hotel además tiene un servicio de excursiones y visitas organizadas a los templos y a otros lugares cercanos a Siem Reap, con guía y transporte. Incluso ofrecen la posibilidad de hacer la visita a los templos con guía en español. También organizan el traslado al aeropuerto o a otros puntos del país. Nosotros ya sabéis que somos más de ir por libre, por lo que hicimos la visita a los templos por nuestra cuenta y lo único que contratamos fue un tuk-tuk que nos llevaba de un punto a otro y que nos recogía y nos devolvía cada día al hotel.

Siempre nos gusta recomendaros los lugares en los que hemos disfrutado y que creemos que realmente merecen la pena y sin dudad el Hotel Aviary es uno de ellos. Es de esos lugares de los que te acuerdas los lunes fríos de invierno… y sonríes pensando.. lo que daría yo por volverme a bañar en esa bañera en medio de la habitación y ver los templos de nuevo… Vamos que volvería con los ojos cerrados! Y espero que algún día vosotros también lo podáis disfrutar!

En nada volvemos y os contamos cómo fue nuestra experiencia y os daremos mucha información y consejos para disfrutar al máximo de los templos de Angkor y la ciudad de Siem Reap! Mientras tanto nos podéis seguir en Instagram y estaréis al día de todos nuestros viajes!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page