• Ester

Qué ver y hacer en Holbox

En este post os vamos a contar lo que ver y hacer en Holbox, para que vuestra única preocupación al llegar a este paraíso sea disfrutar

Holbox se encuentra en la Península de Yucatán y pertenece al estado de Quintana Roo. La isla no tiene más de 40km de largo y 2km de ancho, pero os aseguramos que no necesitaréis nada más para que os enamoréis de ella. Hace años era el secreto mejor guardado de México, ahora cada vez es más conocida y más turística, aunque sigue sin perder su esencia.


Esta isla es uno de esos lugares que atrapan por su sencillez. Playas de aguas cristalinas, calles sin asfaltar, palmeras y ritmo relajado. La isla donde las aguas del caribe se mezclan con las del Golfo de México y donde siente que alguien ha apretado el botón de stop. Me atrevería a decir que es uno de los imprescindibles del sur de México. Lo nuestro con Holbox fue amor a primera vista.


Se ha convertido en una de nuestras partes favoritas del viaje. Una isla de ambiente caribeño, calles sin asfaltar, un centro con mucho street art y unas playas paradisíacas de escándalo. Lo tiene todo para que te quieras perder por allí una larga temporada.

Siento verdadera envidia de todos los que estáis leyendo este post y que vais a conocer en breve esta isla mexicana… queremos volver con vosotros!


En el post encontraréis la siguiente informacion:


¿Cómo llegar a Holbox?


Llegar es fácil, lo difícil será quererse ir… ¡Avisados estáis!


Para llegar a Holbox tendrás que llegar sí o sí al puerto de Chiquilá, desde donde salen los únicos ferries que llevan a la isla.

Desde Chiquilá salen dos ferries: Holbox express y 9 hermanos. Ambos cuestan lo mismo, 220 pesos por trayecto. Tardan 30 minutos en llegar a la isla y el horario es alterno, por lo que te recomendamos que cojas el primero que salga cuando llegues a Chiquilá. Intentad llevar dinero en metálico, ya que aunque pongan que se puede pagar con tarjeta normalmente no funciona el datáfono y en el pueblo no hay cajeros. Te dejamos aquí abajo los horarios de ambas compañías:

Si vais en vuestro propio vehículo os recomendamos que dejéis el coche en cualquiera de los parkings que encontraréis en Chiquilá, el precio por día ronda los 4€.