Qué hacer en el Eje Cafetero


​El Eje Cafetero es sin duda una de las zonas más bonitas de Colombia, uno de los imprescindibles en tu viaje. No te puedes ir de Colombia sin conocer este rincón. Os sorprenderá con pueblos llenos de color, paisajes de verde intenso y mucha tradición cafetera. Muestra de ello es que desde el 2011 forma parte del patrimonio de la UNESCO como “Paisaje cultural cafetero”. Hoy os traemos una guía para que sepáis qué podéis hacer en este pedacito de Colombia y lo disfrutéis al máximo.

Nosotros os tenemos que recomendar sí o sí que vayáis a descubrirlo por vosotros mismos. Se convirtió en una de nuestras zonas favoritas del país. Si os apetece podéis leer todo nuestro itinerario aquí.

+ DÓNDE ESTÁ EL EJE CAFETERO

El Eje Cafetero se situa en el centro del país y está formado por cuatro departamentos: Caldas, Risaralda, Quindío y el norte del Valle del Cauca. La zona más famosa es la formada por el triángulo de las tres capitales: Pereira, Manizales y Armenia. La mayoría de los lugares de los que os hablamos en este post se sitúan en el Quindío, como podéis ver en este mapa.

+ CÓMO LLEGAR AL EJE CAFETERO

La mejor forma de llegar al Eje Cafetero es dirigirse a alguna de sus tres capitales: Pereira, Manizales o Armenia. Todas ellas tienen aeropuerto, por lo que podréis volar desde la mayoría de grandes ciudades del país. También podréis llegar en autobús. Las conexiones en general en el país son buenas, así que encontraréis muchas compañías y un horario bastante amplio. Si miráis vuelos con tiempo podéis encontrar ofertas con las que os ahorraréis bastantes horas de bus en los desplazamientos.

+ CÓMO MOVERSE POR EL EJE CAFETERO