top of page

Dónde dormir en Lima - Hotel Belma Boutique B&B


Si es la primera vez que vais a viajar a Perú os preguntaréis dónde dormir en Lima, ya que es una ciudad enorme, con multitud de barrios. Nosotros estuvimos investigando y siguiendo los consejos de otros viajeros centramos nuestra búsqueda en el barrio de Miraflores, uno de los barrios más seguros de la ciudad, donde acabamos escogiendo el Hotel Belma Boutique B&B, y fue todo un acierto!

Seguro que habréis leído que Lima es una ciudad que no vale la pena, pero a nosotros nos sorprendió para bien. En breve, intentaremos colgar el post con nuestros imprescindibles de la ciudad, para que la disfrutéis al máximo. De momento ya podéis encontrar en el blog nuestra ruta día a día, los preparativos del viaje y la lista de los hoteles en los que nos alojamos.

El Belma Boutique se encuentra en pleno barrio de Miraflores, a dos calles del mar. Dando un paseo llegaréis al parque del amor, los famosos acantilados frente al océano o al Parque Kennedy. En los alrededores del hotel encontraréis una gran oferta de cafeterías y restaurantes.

Una de las cosas que más nos sorprendió del barrio fue la gran cantidad de street art que encontramos callejeando. Nosotros caminamos por el barrio de noche y de día sin sentir en ningún momento inseguridad, y eso es algo que agradecemos mucho, ya que Lima es una ciudad que tiene fama de no ser muy segura. Otro punto a favor del hotel es que aunque está en el barrio de Miraflores, solo tardarás unos 15min en llegar al centro histórico en taxi o Uber. Si como nosotros te atreves con el transporte público también podrás llegar al centro o al barrio de Barranco rápidamente en el Metropolitano.

El Belma fue nuestro primer alojamiento en Perú, y la verdad es que dejó el listón muy alto! Se trata de una antigua casa del barrio reformada. Todas las habitaciones son diferentes, pero comparten un diseño muy cuidado.

Nuestra habitación estaba en la última planta, era muy amplia y moderna, y con una cama enorme y confortable en la que descansar después de las pateadas que nos pegamos por la ciudad. El baño integrado en la habitación disponía de todo tipo de amenities y secador de pelo. Otra cosa que agradecimos fue los múltiples enchufes y cargadores USB de la habitación. Ya que podíamos cargar cámaras, teléfonos y demás dispositivos sin problemas.

Al tratarse de una casa los espacios comunes son muy acogedores. La decoración de todos los rincones está muy cuidada, es un hotel en el que te gustaría pasar más tiempo en la ciudad para poder disfrutarlo sin prisas.

El desayuno se sirve en un comedor muy cálido. Es un desayuno completo y variado y estaba buenísimo. Los cafés, infusiones, etc, te los preparaban al momento. Así que sales con energía para recorrer la ciudad. Además de lo que veis en la mesa buffet, también preparaban al momento crepes, tostadas, etc.

También encontraréis a disposición de los huéspedes dos terrazas ideales para descansar y tomar algo al aire libre.

El hotel pone a disposición de los clientes un servicio de bicicletas gratuito. Nosotros las cogimos para recorrer todo el malecón una tarde y fue todo un acierto, pasamos un rato muy divertido y flipamos con los acantilados de la ciudad.

Lo mejor, sin lugar a dudas, fue el trato que recibimos en todo momento. Los días que estuvimos coincidimos con Patri, y ella nos ayudó con los imprescindibles de la ciudad, nos recomendó restaurantes, bares para degustar el pisco sour, clases de yoga frente al mar… la pena fue no tener más tiempo para seguir disfrutando de la ciudad.

Si lo necesitas, como fue nuestro caso, el hotel dispone de servicio de impresión de documentos, por lo que si necesitáis imprimir el check in de vuestro próximo vuelo o un billete de autobús, te lo imprimirán sin problema.

Además nos dejaron guardar nuestro equipaje los días que estuvimos fuera de la ciudad, y así nos ahorramos los gastos de equipaje en bodega. Cuando volvimos a buscarlo nos recibieron como si hubiéramos vuelto a casa de unos amigos.

Es un hotel con una excelente relación calidad-precio. Si volviéramos a la ciudad nos encantaría volver a nuestra habitación en Miraflores, y volver a revivir todas las sensaciones que nos acompañaron los primeros días que descubrimos Perú.

DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

OTROS POSTS PUBLICADOS DE PERÚ:

Si te apetece saber más sobre mis viajes y escapadas puedes seguirme en Instagram: @tengo_alma_viajera.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page