• Ester

Dónde alojarse en Perú - Nuestros hoteles


Perú es un país para vivir muchos viajes en uno gracias a su gran variedad de paisajes. Si es vuestro próximo destino estáis a punto de empezar uno de los grandes viajes de vuestra vida. Si ya tenéis a punto los preparativos de viaje y la ruta por Perú, ahora solo falta decidir dónde alojarse. Hoy os traemos la lista de los alojamientos de nuestro viaje, por si estáis indecisos a la hora de escoger hotel.

Al tratarse de un destino bastante turístico cuenta con una amplia oferta de alojamientos para todos los gustos y bolsillos, y podréis elegir entre una gran variedad de hoteles. A nosotros nos gusta reservar los hoteles antes de empezar el viaje, porque no nos gusta llegar y tener que buscar dónde dormir, eso sí, reservamos hoteles con cancelación gratuita por si hacemos cambios sobre la marcha en la ruta.

Siempre buscamos, en la medida de lo posible, habitación doble con baño privado. Si te apetece compartir habitación o baño verás que los precios se reducen considerablemente. Para los que vivís más al límite y os gusta reservar el alojamiento a vuestra llegada, creemos que no tendréis muchos problemas, conocimos muchos viajeros a lo largo del viaje que reservaban al llegar al lugar. Eso, sí cuanto más os aproximéis a Machu Picchu mayor es la demanda, tenedlo en cuenta.

Los alojamientos en Perú nos han sorprendido para bien. En todos ellos hemos encontrado personal muy amable y dispuesto a ayudarnos en todo lo que hemos necesitado. Y no sabemos si ha sido casualidad o no, pero todos los alojamientos estaban muy limpios y las camas eran por lo general confortables, cosa que ayuda cuando llegas cansado de un Trekking o de no parar en todo el día.

Al final del post encontraréis descuentos para vuestro próximo viaje.

NUESTROS ALOJAMIENTOS EN PERÚ

+ LIMA: HOTEL BELMA BOUTIQUE B&B

Sin duda el mejor barrio para dormir en Lima es el barrio de Miraflores. Bien conectado con el centro histórico, seguro y moderno. A pocos pasos del mar y los famosos acantilados de la ciudad y con una gran oferta de cafeterías y restaurantes. Otro de los puntos fuertes del barrio es que se encuentra cerca del barrio de Barranco, otro de los barrios de moda en la ciudad.

En Miraflores elegimos el Belma Hotel Boutique, un hotel pequeño que se encuentra en una calle residencial súper tranquila. Se trata de una antigua casa transformada en hotel de diseño. Todas las habitaciones son diferentes. A nosotros nos tocó una habitación amplia, muy moderna y confortable. Los espacios comunes están cuidados al detalle y el desayuno fue espectacular. Lo mejor del hotel es la amabilidad del personal. Nos hicieron una lista con lo mejor de la ciudad y nos prestaron unas bicicletas de forma gratuita para disfrutar del malecón de Miraflores. Sin duda lo volveríamos a elegir si volvemos a la ciudad.

BUSCA OFERTAS DE HOTELES EN LIMA AQUÍ

+ PARACAS: HOTEL KOKOPELLI

Este hotel desprende buen rollo desde que cruzas su puerta. El personal es joven y está dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Organizan las salidas a las Islas Ballestas y al Parque Nacional de Paracas a buen precio, por lo que no te tienes que preocupar de nada. Se puede acceder directamente a la playa desde su terraza posterior.

Nosotros dormimos en una habitación doble con baño privado con acceso directo a la piscina, pero el hostel también cuenta con habitaciones compartidas. En las zonas comunes, todas al aire libre, se preparan noches temáticas y hay juegos para los huéspedes. Me parece un alojamiento ideal para conocer a otros viajeros. Desde el hotel estás a pocos pasos de la zona de restaurantes de Paracas, aunque el hotel sirve comidas todo el día.

BUSCA OFERTAS DE HOTELES EN PARACAS AQUÍ

+ HUACACHINA: HOTEL ROCHA BUS

Se encuentra a pocos pasos del Oasis, en una zona muy tranquila con vistas a las dunas. Cuenta con un jardín con una piscina muy agradable para descansar. Las habitaciones tienen salida directa al jardín. Aunque no son habitaciones muy espaciosas están muy limpias, son confortables y tienen baño privado. En el bar se sirve un desayuno muy completo cada mañana y en la recepción se puede reservar la actividad para los buggies y el sandboard.

BUSCA OFERTAS DE HOTELES EN HUACACHINA AQUÍ

+ CUZCO: HOTEL COOPER BOUTIQUE

Cuzco es una ciudad grande y a veces escoger dónde dormir se vuelve complicado. La mejor zona para dormir en es el centro histórico aunque cada vez se está poniendo más de moda el Barrio de San Blas, aunque en este último corres el riesgo de meterte en alguna callejuela poco transitada, donde la sensación de seguridad es inferior.

Nosotros decidimos alojarnos en pleno centro histórico. El hotel Cooper Boutique se encuentra a pocos pasos de los grandes puntos de interés de la ciudad como la Plaza de Armas, el Mercado de San Pedro, el barrio de San Blas… y en los alrededores cuenta con muchos restaurantes, lavanderías, oficinas para reservar tours, etc.

Se trata de un hotel boutique con habitaciones grandes y confortables. Tanto la habitación como el baño son modernos y cuentan con todo tipo de amenities, para hacerte sentir como en casa. Como es habitual en todos los alojamientos de esta zona tiene un área selfservice de mate de coca y otras infusiones para combatir el mal de altura. El desayuno de este hotel está a otro nivel, uno de los mejores desayunos del viaje y además con vistas a la ciudad.

BUSCA OFERTA DE HOTELES EN CUSCO AQUÍ

+ SALKANTAY TREK

Durante el trekking de 4 días hasta Machu Picchu, conocido como Salkantay Trek tuvimos la oportunidad de dormir en uno de los lugares más especiales donde hemos dormido nunca, el hotel del millón de estrellas.Ttuvimos la suerte de dormir en un iglú de cristal en la ladera de una montaña, con vistas al pico Salkantay y a un valle precioso. La sensación de dormir allí es indescriptible…

La segunda noche tal y como teníamos contratado dormimos en un camping en plena naturaleza con tiendas de campaña, de las de toda la vida. Si queréis más información del trekking y no podéis esperar al post no dudéis en escribirnos.

+ Aguascalientes

Nuestra noche en Aguas Caliente corría a cargo de la empresa con la que habíamos hecho el Salkantay Trek. Dormimos en el Hostel que nos asignaron en la calle principal del pueblo frente al río. El hostal era muy sencillo, pero estaba limpio y la cama era cómoda. Llegamos tan cansados del trekking que lo único que queríamos era descasar y dormir, y además estábamos con la emoción de ver al día siguiente Machu Picchu. Es un alojamiento correcto sin más para una noche.

BUSCA OFERTAS DE HOTELES EN AGUAS CALIENTES AQUÍ

+ HUARAZ: CASA I LOVE HUARAZ

Huaraz en general y esta casita en particular fueron uno de los grandes descubrimientos de este viaje. Allí encontramos una casita a las afueras de la ciudad, en un barrio súper tranquilo. Parecía que estábamos de casa rural. La casa cuenta con cocina, salón y un patio con hamacas donde descansar de las caminatas que te pegas en esta zona.

Nuestra habitación era muy amplia y confortable. Fabiola y su familia te hacen sentir mejor que en casa. Nos ayudaron mucho a la hora de organizar los días que íbamos a estar y nos dieron muchos tips para disfrutar al máximo de Huaraz. Nos fuimos de allí con la sensación de dejar atrás a unos viejos amigos. Guardamos un recuerdo muy especial de este alojamiento.

BUSCA OFERTAS DE HOTELES EN HUARAZ AQUI

+ IQUITOS: MUYUNA LODGE

Los últimos días en Perú fueron un sueño. Decidimos contratar nuestros días en la selva peruana con Muyuna Lodge. No es solo un hotel, ellos se encargan de los traslados, comidas y actividades de esos días, y tu solo te tienes que preocupar de disfrutar de esta zona tan increíble del planeta y avistar el mayor número posible de animalitos.

El lodge se encuentra a 3h navegando de la ciudad de Iquitos, por lo que solo estaréis rodeados de naturaleza. El entorno es inigualable, solo recordándolo se me escapa una sonrisa. Las cabañas de madera, son muy confortables, están decoradas al detalle y están integradas plenamente en la naturaleza. Por la noche los sonidos de la selva lo invaden todo. Es un hotel sostenible creado con materiales naturales del entorno y donde se piensa en todo momento en el medio ambiente. Todo el personal es muy amable, y las comidas están buenísimas.

En breve os contaremos nuestra aventura por la selva de Iquitos con Muyuna Lodge de forma detallada, para que podáis vivir una aventura como la nuestra.

BUSCA OFERTAS DE HOTELES EN IQUITOS AQUÍ

Como veis nosotros nos hemos alojado desde tiendas de campaña a hoteles de mayor categoría. El alojamiento es uno de los factores dentro de un viaje que más pueden aumentar el presupuesto. Lo bueno de Perú, es que hay una oferta muy amplia, y cada persona puede elegir el tipo de alojamiento que mejor se adapte a su bolsillo y gustos. Estas fueron nuestras elecciones para este viaje, esperamos que os ayuden a decidir dónde dormir. Aunque os vamos a contar un secreto… es un país tan especial que al final vais a estar deseando que suene el despertador para seguir descubriendo sitios espectaculares. Aunque evidentemente, descansar bien y estar en un alojamiento en el que te sientas cómodo es esencial para disfrutar más del viaje!

DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

- MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS

- SEGURO DE VIAJES: 5% de descuento para tu seguro de viajes con Iati.

- 25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB (para nuevos clientes)

OTROS POSTS PUBLICADOS DE PERÚ:

Si te apetece saber más sobre mis viajes y escapadas puedes seguirme en Instagram: @tengo_alma_viajera.


#Peru #Cusco #Cuzco #Lima #Huacachina #AguasCalientes #MachuPicchu #Huaraz #Iquitos

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

1/13
FullSizeRender (28)
IMG_20160708_171928
IMG_1363
FullSizeRender (24)
DSCN0875
IMG_4429_edited
Sobre mí

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

                      -The best is yet to travel-

Leer más

 

© 2016 by Tengo Alma Viajera