top of page

Los mejores miradores de Oporto


Oporto, es una ciudad que se descubre callejeando. Y hoy quiero compartir con vosotros los mejores miradores de la ciudad, para que la disfrutéis desde todas las perspectivas posibles.

Es fácil descubrir rincones con encanto en cada uno de sus barrios, pero esta lista os llevará directamente a la mejores vistas de la ciudad. Algunos son más conocidos y otros los hemos descubierto por casualidad, y nos apetece que vosotros también los disfrutéis.

Si de por sí, la ciudad atrapa, verla desde las alturas enamora. Ya os avisamos en nuestra guía de Oporto que antes de iros vais a querer volver. Si aún no la habéis leído os la dejamos aquí!

Aquí tenéis nuestro Top10, leed hasta el final porque los últimos son para nosotros los más espectaculares! También encontraréis la localización exacta para que lleguéis a todos ellos sin problema!

+ Mirador de la Sé (Terreiro da Sé, Oporto)

La catedral de Oporto es una de las visitas imprescindibles de la ciudad y además ofrece una bonita panorámica de la ciudad. Se encuentra en el barrio más antiguo y pasear por sus calles es una auténtica maravilla. Encontraréis muchos rinconcitos con encanto.

+ Igreja San Lorenzo dos Grilos y Mirador da Rua Das Aldas (R. das Aldas 1, Oporto)

Bajando de la Sé, se encuentra la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, justo antes de llegar a esta iglesia hay un pequeño mirador, llamado da Rua das Aldas, para mí uno de los miradores con más encanto de la ciudad. Es más tranquilo que otros miradores y es sorprendente la perspectiva que se obtiene de la iglesia desde ese pequeño balcón.

Si seguimos bajando la calle por unas escaleras que encontraremos a la izquierda del balcón, llegaremos a la iglesia de San Lorenzo dos Grilos, en su lateral encontraréis una terraza con vistas al río y a uno de los lavaderos públicos.

+ Puente Dom Luis I (Oporto)

El puente es en sí uno de los grandes iconos de la ciudad. Caminar por el piso superior ofrece una de las mejores panorámicas del barrio de la Ribeira y de Vila Nova de Gaia sobre el río Duero. Si además lo cruzáis al atardecer os enamoraréis completamente de las vistas.

+ Terraza de la Bodega Espaço Porto Cruz (Largo Miguel Bombarda 23, Vila Nova de Gaia)

En nuestra primera visita a la ciudad hicimos una vista a esta bodega y lo mejor de la visita fue la degustacion del vino de Oporto en su terraza. Desde allí tendréis unas vistas privilegiadas al barrio de la Ribeira.

+ Terraza de la Bodega Graham’s Port Lodge (Rua do Agro 141, Vila Nova de Gaia)

Lo bueno de este mirador, es que al tratarse de la terraza de la Bodega Graham’s, es un lugar muy tranquilo y con unas vistas muy amplias de la ciudad, ya que se encuentra en lo alto de una colina. Además puedes disfrutar de la ciudad con una copita de vino, qué más se puede pedir! Si os apetece también podéis hacer la visita guiada a la bodega.

+ Miradouro da Vitória (R. de São Bento da Vitória 11, Oporto)

Este mirador es el más decadente de todos. Corre el rumor de que en ese terreno en un futuro habrá un hotel, pero en mis dos visitas a la ciudad lo he encontrado en las mismas condiciones. Es un lugar bastante tranquilo, aunque cada vez más conocido y tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad.

+ Teleférico de Gaia - Jardín do Morro (R. Rocha Leão 236, Vila Nova de Gaia)

Si cruzáis el puente Dom Luis I por el piso superior dirección a Vila Nova de Gaia llegaréis al teleférico y a la zona del Jardín do Morro. Desde allí las vistas a la ciudad de Oporto son bastante espectaculares. Los jardines se encuentra junto al monasterio Serra do Pilar, otro buen lugar para admirar la ciudad desde las alturas.

+ Rua Passeio das Fontainhas (Oporto)

Descubrimos este paseo gracias a Instagram, y se han convertido en uno de mis puntos favoritos de la ciudad, especialmente si vais al atardecer. Las vistas que ofrece este paseo son simplemente espectaculares. Además regala una perspectiva diferente del Puente Dom Luis I y de los tejados de la ciudad.

Tanto hacia la izquierda del paseo, como a la derecha en dirección al puente encontraréis muchos puntos fotogénicos desde los que poder disfrutar de la puesta de sol.

+ Terraza Guindalense Futebol Club (Escada dos Guindais 43, Oporto)

Llegamos a esta terraza de casualidad. Se encuentra en una calle con encanto, la Rua Escadas dos Guindais. Paseando por ella vimos en una terraza gente y música, así que como ya estaba cayendo la tarde decidimos entrar. Es el bar de un club de futbol local. Se trata de un bar de barrio, ideal para sentarse a descansar y tomar una cerveza al atardecer, y qué decir de estas vistas. Es precioso ver como poco a poco la ciudad se va iluminando. Me parecen una de las vistas más bonitas de las que disfrutamos en nuestra última escapada.

Estas es la calle por la que se accede al bar, la Escada dos Guindais, es súper bonita!

Os recomendamos ir primero al Paseo das Fontainhas a ver el atardecer y caminar luego hasta esta terraza y ver como la ciudad poco a poco se ilumina.

​+ Jardines del Palacio de Cristal (Rua de D. Manuel II, Oporto)

Descubrí los Jardines del Palacio de Cristal en mi segunda visita a Oporto.Se encuentra en lo alto del barrio de Miragaia. Lo mejor de este lugar son su jardines y las vistas. En el parque además encontraréis muchos rincones con encanto y zonas donde poder hacer un picnic o descansar cuando hace buen tiempo. El parque además regala unas vistas espectaculares de la ciudad y de la desembocadura del río Duero en el mar. Hay muchos puntos desde donde disfrutar de las vistas, como esta torre con vistas al río Duero.

Si queréis encontrar este punto con vistas al último puente de la ciudad, justo antes de la desembocadura del río, os tenéis que dirigir dirección al jardín romántico.

Espero que disfrutéis de Oporto desde todas las perspectivas posibles. Si os apetece saber más sobre la ciudad no os perdáis nuestra guía completa, donde os contamos qué ver, dónde comer… y muchas cosas más para aprovechar al máximo vuestro viaje. En Instagram también podéis encontrar más fotos y vídeos de nuestra escapada.

DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

OTROS POSTS PUBLICADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Si te apetece saber más sobre mis viajes y escapadas puedes seguirme en Instagram: @tengo_alma_viajera.

¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page