Los mejores miradores de Oporto

Oporto, es una ciudad que se descubre callejeando. Y hoy quiero compartir con vosotros los mejores miradores de la ciudad, para que la disfrutéis desde todas las perspectivas posibles.
Es fácil descubrir rincones con encanto en cada uno de sus barrios, pero esta lista os llevará directamente a la mejores vistas de la ciudad. Algunos son más conocidos y otros los hemos descubierto por casualidad, y nos apetece que vosotros también los disfrutéis.
Si de por sí, la ciudad atrapa, verla desde las alturas enamora. Ya os avisamos en nuestra guía de Oporto que antes de iros vais a querer volver. Si aún no la habéis leído os la dejamos aquí!
Aquí tenéis nuestro Top10, leed hasta el final porque los últimos son para nosotros los más espectaculares! También encontraréis la localización exacta para que lleguéis a todos ellos sin problema!
+ Mirador de la Sé (Terreiro da Sé, Oporto)
La catedral de Oporto es una de las visitas imprescindibles de la ciudad y además ofrece una bonita panorámica de la ciudad. Se encuentra en el barrio más antiguo y pasear por sus calles es una auténtica maravilla. Encontraréis muchos rinconcitos con encanto.


+ Igreja San Lorenzo dos Grilos y Mirador da Rua Das Aldas (R. das Aldas 1, Oporto)
Bajando de la Sé, se encuentra la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, justo antes de llegar a esta iglesia hay un pequeño mirador, llamado da Rua das Aldas, para mí uno de los miradores con más encanto de la ciudad. Es más tranquilo que otros miradores y es sorprendente la perspectiva que se obtiene de la iglesia desde ese pequeño balcón.

Si seguimos bajando la calle por unas escaleras que encontraremos a la izquierda del balcón, llegaremos a la iglesia de San Lorenzo dos Grilos, en su lateral encontraréis una terraza con vistas al río y a uno de los lavaderos públicos.


+ Puente Dom Luis I (Oporto)
El puente es en sí uno de los grandes iconos de la ciudad. Caminar por el piso superior ofrece una de las mejores panorámicas del barrio de la Ribeira y de Vila Nova de Gaia sobre el río Duero. Si además lo cruzáis al atardecer os enamoraréis completamente de las vistas.

+ Terraza de la Bodega Espaço Porto Cruz (Largo Miguel Bombarda 23, Vila Nova de Gaia)
En nuestra primera visita a la ciudad hicimos una vista a esta bodega y lo mejor de la visita fue la degustacion del vino de Oporto en su terraza. Desde allí tendréis unas vistas privilegiadas al barrio de la Ribeira.

+ Terraza de la Bodega Graham’s Port Lodge (Rua do Agro 141, Vila Nova de Gaia)
Lo bueno de este mirador, es que al tratarse de la terraza de la Bodega Graham’s, es un lugar muy tranquilo y con unas vistas muy amplias de la ciudad, ya que se encuentra en lo alto de una colina. Además puedes disfrutar de la ciudad con una copita de vino, qué más se puede pedir! Si os apetece también podéis hacer la visita guiada a la bodega.

+ Miradouro da Vitória (R. de São Bento da Vitória 11, Oporto)
Este mirador es el más decadente de todos. Corre el rumor de que en ese terreno en un futuro habrá un hotel, pero en mis dos visitas a la ciudad lo he encontrado en las mismas condiciones. Es un lugar bastante tranquilo, aunque cada vez más conocido y tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad.


+ Teleférico de Gaia - Jardín do Morro (R. Rocha Leão 236, Vila Nova de Gaia)
Si cruzáis el puente Dom Luis I por el piso superior dirección a Vila Nova de Gaia llegaréis al teleférico y a la zona del Jardín do Morro. Desde allí las vistas a la ciudad de Oporto son bastante espectaculares. Los jardines se encuentra junto al monasterio Serra do Pilar, otro buen lugar para admirar la ciudad desde las alturas.


+ Rua Passeio das Fontainhas (Oporto)
Descubrimos este paseo gracias a Instagram, y se han convertido en uno de mis puntos favoritos de la ciudad, especialmente si vais al atardecer. Las vistas que ofrece este paseo son simplemente espectaculares. Además regala una perspectiva diferente del Puente Dom Luis I y de los tejados de la ciudad.