• Ester

Más que un viaje...


Sería fácil contabilizar países, vuelos, horas en bus, kilómetros... pero no es fácil poner palabras a lo que han significado estas semanas viajando, descubriendo, aprendiendo, disfrutando, sintiéndonos libres...

Lo mejor de esta aventura no ha sido el viaje, ha sido la experiencia. Porque viajar es soñar con los ojos abiertos...

Nos hemos despertado día tras día con una sonrisa y mil ganas de descubrir cada lugar, y nos hemos ido a dormir sintiéndonos muy afortunados. Solo por esto ya ha merecido la pena cada uno de los días de este viaje, y eso que han sido casi dos meses en ruta.

Para mi viajar es felicidad. Es vivir con los cinco sentidos al 100%... Cuando empezamos a soñar con estos destinos, cada día me ilusionaba pensando en todo lo que íbamos a ver. Ahora después de vivirlo me vienen sensaciones, recuerdos... No sé si algún día volveré a los lugares que hemos conocido, lo que sí que sé es que estos recuerdos ya son míos para siempre.

A lo que a dinero se refiere volvemos más pobres, pero con el alma y el corazón bien llenos... Y con momentos que siempre recordaremos con una sonrisa como cuando aquella madre e hija cerraron su bar de carretera para llevarnos al aeropuerto, que estaba a dos horas de allí, porque nuestro bus se había estropeado y perdíamos el vuelo. Son estas pequeñas cosas las que te hacen darte cuenta de que el mundo está lleno de gente maravillosa.

Viajar a corazón abierto y sin prejuicios es el mejor consejo que os podéis llevar con vosotros allí donde vayáis.

Nuestra hoja de ruta nos ha llevado a conocer grandes países con intensidad y sin prisas. Teníamos claro qué nos apetecía conocer de cada lugar y diseñamos el itinerario a partir de esa idea. Una vez en marcha nos hemos dejado llevar por el viaje y hemos improvisado cuando ha sido necesario... ¿Por qué estos países y no otros?... A estas alturas no sabría que responderos... solo os puedo decir que no cambiaríamos la ruta, porque cada uno de ellos nos ha aportado algo especial.

En los siguientes posts del blog os iremos contando todos los lugares que hemos descubierto y os daremos detalles de cada uno de ellos: ruta, presupuesto, alojamientos, etc. Queremos ayudaros a organizar vuestro viaje, pero no con el objetivo de que nos hagáis caso en todo. De hecho, os recomendamos que os dejéis llevar, que os dejéis sorprender, que el viaje os haga a vosotros... Lo que para nosotros es imprescindible, quizás no lo sea para vosotros.

Hoy nos apetece compartir una pincelada de nuestro paso por cada país y lo que nos ha hecho sentir... ya que se ha convertido en uno de los mejores viajes de nuestra vida!

+ SINGAPUR

Singapur fue una sorpresa. Primero porque no somos muy de ciudades y esta nos gustó mucho, y segundo, por su orden, limpieza y mezcla cultural... Es como haber hecho un viaje al futuro... cuando paseas bajo los árboles del Garden by the Bay, tienes la sensación de estar en otro planeta. La mezcla de su skyline junto con la diversidad cultural y gastronómica de sus barrios nos conquistó. Aunque fue una parada breve, nos dejó con ganas de conocer más!

+ MALASIA

Malasia nos regaló una mezcla maravillosa de religiones y culturas. Es un país de contrastes. En este país descubrimos el mundo submarino de las islas Perhentian, la decadencia convertida en arte en Penang, los parques nacionales de Borneo, y disfrutamos mucho de su gastronomía. Cada lugar era tan diferente al anterior, que creemos que es un país que tiene mucho que ofrecer al viajero. Y además es barato y fácil a la hora de moverse de un lugar a otro. Para aquellas personas que estén pensando en viajar al Sudeste asiático por primera vez, me parece una gran opción. Y para aquellas que quieran seguir conociendo Asia sigue siendo un país que sorprende, y mucho!

+ TEMPLOS DE ANGKOR

Los templos de Angkor necesitan pocas presentaciones. Están en la lista de casi todos los viajeros. Son magia. Y por muchas fotos que hayas visto y por mucho que te hayan contado, tienes que ir y verlo con tus propios ojos. Es un lugar único en el mundo, rodeado de misticismo. Tan único como las sonrisas y amabilidad de los camboyanos. Eso sí, tendrás que ir preparado para la cantidad de turistas que encontrarás.

+ LAOS

Laos nos ha dado paz, calma y mucho verde. Es naturaleza, es sencillez, es gente humilde siendo feliz con muy poco. Laos es una lección de vida. Los largos trayectos en minivan y los paseos en bicicleta han hecho que lo descubramos muy de cerca. Es uno de esos países que ayudan a uno a detenerse y dejarse llevar. En mi retina hay un nuevo verde, el "verde laos", ya que mires donde mires te envuelve la naturaleza. Tan bonito y tan sencillo que deja marca.

+ VIETNAM

Cuando llegamos a Vietnam después de todo lo vivido, pensábamos que ya no nos iba a sorprender tanto... Pero qué maravilloso que es equivocarse en esta vida! Sus paisajes nos dejaron con la boca abierta una vez más... En especial el norte del país, que nos enamoró! Mires donde mires Vietnam te regala imágenes de postal. De Vietnam también habréis visto miles fotos antes de ir, pero hay que vivirlo en primera persona... el caos de sus ciudades, las motos esquivándote al cruzar la calle, los campos de arroz de Sapa y sus mujeres Mong, la magia de Ninh Binh, Halong Bay, Hoi an... Es un país con mucho que ofrecer y con una gastronomía para chuparse los dedos.

Y así fueron pasando los días... Cuando uno viaja es todo tan intenso que se nos ha pasado volando, pero aún nos cuesta asimilar todo lo vivido. Hemos sumado muchos recuerdos bonitos a nuestra historia. Y no hablemos ya de fotos y vídeos...

Este viaje nos ha dado la oportunidad de conocer a viajeros de todo el mundo: viajando solos, en pareja, con amigos, en familia... con mochila, con maleta... con viajes organizados, por libre, con una ruta marcada, sin ruta... Con algunos de ellos hemos compartido horas interminables y surrealistas en transportes de todo tipo, con otros una cerveza o una charla interesante, con muchos solo una mirada cómplice al cruzarnos en alguna calle de algún lugar.. pero en todos ellos hemos reconocido algo que nos unía... El amor por viajar y sentirse parte del mundo!

Antes de irnos tenía miedo de que algún lugar me decepcionara, o por el contrario iba con las expectativas muy altas. Había leído tanto sobre algunos de ellos y había escuchado tantas cosas que a veces era difícil no dejarse llevar por algunas opiniones. Ahora una vez de vuelta en casa, solo os puedo dar un consejo que creo que os va a ser muy útil:

Ve a donde te apetezca, disfrútalo y vívelo en primera persona. Que no te lo cuenten. No te dejes llevar por mi opinión o por la de otro... crea tu propio viaje y vive tu propia experiencia. Cada lugar tiene preparada una historia única y exclusiva para ti. ¡Vívela!

#Singapur #Asia #Laos #Vietnam #Malasia #SudesteAsiático

0 comentarios

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

1/12
FullSizeRender (28)
IMG_20160708_171928
IMG_1363
FullSizeRender (24)
DSCN0875
IMG_4429_edited
Sobre mí

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

                      -The best is yet to travel-

Leer más

 

© 2016 by Tengo Alma Viajera