top of page

20 visitas IMPRESCINDIBLES en Berlín


Podríamos decir que Berlín es la hipster de Europa... una ciudad donde la historia, la vanguardia y la cultura se dan la mano. Lo mío con esta ciudad no ha sido un amor a primera vista, pero después de una segunda visita, la he disfrutado mucho y he vuelto con ganas de seguir descubriendo más rincones. No sé si la ciudad es la que ha cambiado en estos 5 años, que han pasado entre visita y visita o si he sido yo, pero es mágico permitirte ver una ciudad con otra mirada y darle una nueva oportunidad.


Berlín esta vez me ha sorprendido con espacios al aire libre llenos de gente disfrutando del buen tiempo... y muchos rincones con un rollo muy guay. Es cierto que el clima primaveral de la ciudad invitaba a ello y que seguramente en otra época encontraríamos una ciudad más gris, pero dudo que el frío la convierta en una ciudad aburrida. Todas las estaciones tienen su encanto... pero lo que está claro es que cuando brilla el sol los berlineses se lanzan a las calles...

Quizás no se trate de una de las ciudades más bonitas de Europa, pero es una de las más interesantes y atractivas. Si eres un amante de la historia, es una de las ciudades que más habla de nuestra historia más cercana. Y tiene algo que otras ciudades no tienen, no es una ciudad agobiante, se puede disfrutar de sus atractivos sin aglomeraciones.

Os dejo con una lista de planes imprescindibles para todo viajero que quiera conocer la ciudad. Obviamente dependerá del tiempo que tengáis para recorrerla. Os recomiendo que cada uno haga el recorrido teniendo en cuenta sus gustos e intereses, pero si se dispone de tiempo estas visitas pueden ayudarte a marcharte de la ciudad con ganas de volver.

20 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN BERLÍN

1. ADMIRA LA PUERTA DE BRADENBURGO

Aunque la hayas visto miles de veces en fotos impone encontrarse delante de ella. Es uno de los símbolos más importantes de Berlín. Preside majestuosamente la Pariser Platz. En la antigüedad fue una de las puertas de entradas a la ciudad, en la época del muro se quedó en tierra de nadie entre las dos partes y después de la caída se convirtió en unos de los símbolos de reunificación de la ciudad. Se construyó representando los portales de la Acrópolis de Atenas.

2. SUBE A LA CÚPULA DEL REICHSTAG

La cúpula de Reichstag es una de las visitas obligatorias si vas a Berlín. Diseñada por Norman Foster es un icono de la ciudad, una gran muestra de arquitectura moderna, y merece la pena subir solo por las vistas que os regalará. La visita es gratuita, pero para poder visitarla es necesario hacer una reserva previa en este enlace. Si os apetece y tenéis tiempo también podéis hacer una visita guiada por el parlamento. La parte superior de la cúpula está abierta para airear y como símbolo de la transparencia del gobierno alemán.

3. SIENTE EL IMPACTO DEL MONUMENTO AL HOLOCAUSTO

La historia de esta ciudad es escalofriante y nos resulta bastante cercana, por ello uno de los monumentos más impactantes se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Parlamento y la Puerta de Bradenburgo. El monumento está formado por 2711 bloques de hormigón rectangulares, de diferentes alturas, que evocan un gigantesco cementerio en memoria de los judíos exterminados por el nazismo. Su sobriedad es impactante y transmite una mezcla de emociones que tienes que vivir en primera persona. Quizás la palabra que mejor lo define es conmevedor,

4. PIÉRDETE POR EL TIERGARTEN, EL PULMÓN VERDE DE LA CIUDAD.

El Tiergarten más que un parque parece un gran bosque, y cuando te pierdes por sus caminos tienes la sensación de estar fuera de la ciudad. Se extiende desde el zoo a la Puerta de Bradenburgo. Es uno de los lugares preferidos por los berlineses cuando empieza el buen tiempo.

Si tenéis la oportunidad de pasear por el parque en primavera o verano tenéis que buscar uno de los rincones con más encanto de la ciudad, el Café am Neuen See. Un café al aire libre donde poder tomar algo o comer a los pies del lago Neuer See. Un lago de aguas tranquilas, rodeado de naturaleza y donde poder dar un paseo en barco o relajarse en pleno centro de la ciudad.

Si queréis admirar la inmensidad del parque desde las alturas, no os podéis perder el Neni restaurant o el Monkey Bar, dos lugares de moda con un diseño espectacular, situado en la azotea del hotel 25hours, donde podéistomar una copa o comer algo a cualquier hora, con unas vistas de infarto al Tiergarten, no aptas para personas con vértigo.

5. RODÉATE DE ARTE EN LA ISLA DE LOS MUSEOS

Si eres un amante del arte y tienes tiempo La isla de los museos merece una visita, aunque solo sea por ver el busto de Nefertiti y ver en directo el Altar de Pérgamo. Este conjunto de museos se encuentra en una isla del río Spree Y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En el conjunto encontramos cinco museos: Altes Museum (antigüedades clásicas), Alte Nationalgalerie (arte del siglo XIX), Bode Museum (numismática, pintura), Neues Museum (arte egipcio y primitivo) y Pergamon Museum (antigüedades clásicas, islámicas y de Oriente próximo). En el Altes Museum se encuentra el famoso busto de Nefertiti y en el Pergamom Museum, el Altar de Pérgamo.

6. PLÁNTATE FRENTE A LA HISTORIA EN EL MURO DE BERLÍN

El East Side Gallery es el trozo mejor conservado del muro de berlín con una longitud de 1,3km. En el 1990, muchos artistas lo cubrieron de imágenes, convirtiéndolo en una gran obra de arte al aire libre. Actualmente la mayoría de pinturas están siendo restauradas. Merece la pena acercarse y contemplar de cerca esta parte de la historia.

Justo detrás del muro, se encuentra el río con una zona para descansar y varios bares, algunos de ellos flotantes donde poder tomar algo al aire libre si el tiempo lo permite.

7. SIÉNTETE UN MODERNO MÁS EN EL MERCADILLO DEL MAUER PARK