Qué ver en París en 3 días
París siempre es un buen plan. Una ciudad que puedes visitar muchas veces y en la que cada vez descubres algo nuevo. Tiene barrios y rincones que enamoran… En este post os dejo qué ver en París en 3 días.

Siempre tiene que haber una primera vez en París. Después de tres visitas a la ciudad, he seleccionado aquellos lugares que sí o sí no pueden faltar en vuestra lista. También os dejo una lista de consejos para ahorrar dinero en la ciudad y así aprovechar al máximo el tiempo.
Si ya habéis estado en la ciudad podéis echarle un vistazo a este post que escribí hace unos años después de una visita más larga a la ciudad. En él, además de los puntos más emblemáticos, también encontraréis otros lugares menos conocidos de la ciudad:
15 planes imprescindibles para disfrutar de París.
En este post encontraréis:
- Consejos para ahorrar dinero en tu viaje a París
- Cómo llegar del aeropuerto al centro
CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN TU VIAJE A PARÍS
París tiene fama de ser una ciudad cara y la verdad es que es cierto, pero hay maneras de ahorrar un dinerito…
- Busca los vuelos con tiempo, realmente puedes encontrar auténticas gangas. Nosotros siempre los reservamos con Skyscanner.
- Compra las entradas de las atracciones turísticas en las páginas oficiales, donde no estarán inflados los precios. Además, te ahorrarás largas colas.
- En los bares el agua es gratuita, y creedme que este es un superconsejo porque las bebidas son lo que más encarece la cuenta. Pedid una “carafe d’eau” y os traerán una jarra de agua del grifo.
- Muévete en transporte público. Puedes comprar packs de 10 de “Ticket t+”, donde te ahorarrás un dinerito, o bien comprar algunas de las tarjetas con transporte ilimitado de 1 a 5 días. Si tu viaje dura más de 5 días te sale a cuenta comprarte la tarjeta Navigo, una tarjeta recargable.
- Lleva calzado cómodo, la ciudad es grande y tiene muchas zonas adoquinadas.
- Vigila tus pertenencias en el transporte público y donde haya aglomeraciones.
- Viaja con seguro de viajes por lo que pueda pasar… equipaje, enfermedad, robos… Aquí os dejo un 5% de descuento para que os ahorréis un dinerito.
- Una manera económica para conocer la historia de la ciudad es hacer un free tour. Puedes reservar tu free tour aquí.
CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARÍS
Desde los tres aeropuertos de la ciudad puedes llegar en transporte público al centro sin problemas. Si sois un grupo de 3 o 4 personas, os sale a cuenta coger un taxi, tienen precio cerrado, os dejarán en la puerta de vuestro alojamiento y os saldrá más o menos por el mismo precio.
QUÉ VER EN PARÍS EN 3 DÍAS
+ Torre Eiffel
El monumento más visitado del mundo. Da igual las veces que hayas visitado París, la Torre Eiffel tiene algo que hace que pasees por la ciudad buscándola con la mirada. A mí la primera vez me impresionó, pero es cierto que me sigue encantando.

Creo que merece la pena subir hasta la cima y disfrutar de las vistas, aunque es cierto que la entrada no es muy económica. Mi consejo es que la compres en la página oficial y de esta manera te ahorras la cola que tendrás que hacer para comprarla allí.
Si te quedas sin entradas puedes intentar comprarla aquí. También tienes la opción de hacer una visita guiada donde te explicarán la historia y anécdotas de la torre.
Una vez coronada la Torre Eiffel, estos anota estas ubicaciones para disfrutarla desde diferentes perspectivas:
- Avenida New York
- Rué de l’Université núm. 227
- Avenida Luis Camoes
- Plaza Trocadero
- Puente BirHakeim
- Esplanade David Ben Gourion
Podéis ver este reel con las mejores vistas de la Torre Eiffel.
+ Arco de Triunfo
Otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Lo cierto es que cuando estás debajo impresiona ver sus dimensiones. De élparten 12 avenidas, una de ellas la Avenida de los Campos Elíseos, la más importante de París.
Se puede subir hasta la parte superior del Arco para disfrutar de las vistas. Puedes comprar tu entrada aquí.

+ Puente Alexandre III
Este puente de estilo Art Nouveau es uno de los más impresionantes de la ciudad. Te recomiendo que bajes hasta la orilla del río y admires todos los detalles que tiene. Está formado por un único arco y conecta el barrio de los Campos Elíseos con el barrio de los Inválidos.

+ Jardín de las Tullerías
Que los parques parisinos son una maravilla es un secreto a voces. Si tienes suerte y te hace un día de solecito no pierdas la oportunidad de ir al Jardín de las Tullerías. Es un parque precioso que se encuentra entre la Plaza la de la Concordia y el Museo del Louvre.
Se trata de un parque enorme lleno de jardines muy bien cuidados, fuentes y lagos. Donde es un placer coger una de sus famosas sillas verdes y tomarse un descanso viendo la vida pasar.

+ Museo del Louvre
El museo más grande y más visitado del mundo. Realmente es impresionante. Un palacio con obras tan importantes como la Mona Lisa, la Venus de Milo… Se necesita mucho tiempo para recorrerlo entero. Si es tu primera vez en la ciudad te recomiendo que entres, si te encanta el arte o si te hace mucha ilusión ver alguna de sus obras en directo. Merece la pena sin duda, pero hay que invertir bastante tiempo para disfrutarlo sin prisas.
Si tienes ganas de conocer el museo a fondo puedes hacer una visita guiada.

+ Palais Royal
Pegadito al Museo del Louvre encontrarás el Palais Royal, un lugar con mucha historia y gran protagonista en la Revolución Francesa. Es un gustazo pasear por sus bonitos jardines y su moderno patio de columnas blancas y negras, que contrasta con la elegancia del lugar.

+ Galerías Lafayette Haussman
Este edificio de estilo ArtNoveau es famoso por su gran cúpula que os dejará con la boca abierta y por tener una terraza panorámica totalmente gratuita. Abre de lunes a sábado de 9:30 a 20 h, pero la terraza cierra antes, porque nosotros llegamos sobre las 19:15 y nos quedamos con ganas de visitarla. Muy cerca de las Galerías se encuentra la Ópera Garnier.
+ Catedral de Notre Dame
La catedral de Notre Dame se encuentra en la Île de la Cité, es uno de los iconos de la ciudad y unas de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Aunque sigue cerrada debido al incendio que tuvo lugar en su tejado en el 2019, vale la pena acercarse a contemplarla desde fuera.
Cuando vuelvan a abrirla de nuevo os aconsejamos subir hasta su torre para disfrutar de las vistas y estar más cerca de sus famosas gárgolas.
Junto a la Catedral podréis ver los famosos puestos de láminas y libros a orillas del Sena.
