top of page

Barcelona, visitas imprescindibles



Barcelona mola y es fácil enamorarse de ella. Siempre hay algo por ver o algo nuevo que hacer. Es una ciudad que ha crecido entre el mar y la montaña. Que rebosa vida, arte y cultura y que tiene a Gaudí y su arquitectura como referente mundial.


Estarás pensando que esto te lo está diciendo alguien que vive aquí y que por lo tanto no es muy objetivo, y es cierto, estoy enamorada de la Ciudad Condal, pero las estadísticas dicen que es la ciudad más visitada de España y una de las más cosmopolitas de Europa, y esto ya son datos objetivos… así que si aún no la conoces le tienes que dar una oportunidad.


Cuesta elegir los lugares más top de la ciudad, pero creemos que esta selección además de encantarte hará que conozcas la esencia de la ciudad. Son los lugares que en una primera toma de contacto tienes que ver sí o sí. Al final del post os dejamos consejos para ahorrar dinero cuando visites la ciudad.


Si cuando acabéis con los imprescindibles os sobra tiempo no os preocupéis aquí tenéis este post con 100 cosas que hacer en Barcelona, para que también conozcáis otros lugares menos conocidos de la ciudad.



Estos son los 10 planes que no te puedes perder en Barcelona. Te llevarás contigo para siempre lo mejor de la ciudad… ¡Empezamos!

La Rambla (Mercat de la Boqueria, Monumento a Colón, Port Vell)

Las Ramblas son el paseo más famoso de Barcelona. Unen en poco más de un kilómetro Plaza Cataluña con el Mirador de Colón y el Port Vell. En ese paseo lleno de vida te acompañarán flores, artistas callejeros, terrazas con precios por las nubes donde no te recomendamos sentarte y muchos turistas… A un lado el Barrio Gótico y al otro El Raval, así que mires donde mires siempre hay algo interesante.


Hay varias paradas que no te puedes perder. La primera es una visita rápida al Mercado de la Boquería. Solo cruzar la entrada los colores, sabores y sus atractivas paradas harán que te pierdas por sus pasillos. Es el mercado más famoso de la ciudad y además dentro podrás comer en algunos de sus restaurantes.


Siguiendo Las Ramblas en dirección al mar otro de los puntos interesantes es el Gran Teatre del Liceu, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Si tu presupuesto o tus gustos musicales no casan con este género tranquilo, puedes hacer una visita guiada al edificio o simplemente verlo desde fuera.


Justo al final del paseo se encuentra el Monumento a Colón, ya os avisamos que su dedo no apunta a América, pero en la parte superior encontraréis un mirador con vistas panorámicas.


Y frente a Colón el Port Vell, antiguo puerto de la ciudad y un lugar ideal para pasear y contemplar el mar.

Passeig de Gràcia (Cas Batlló, La Pedrera, Casa Ametller)

Paseo de Gracia es una de las calles más conocidas de Barcelona, porque en ella se encuentran dos de las joyas de Gaudí: La Casa Batlló y La Pedrera.

Tanto la Casa Batlló como la Pedrera (Casa Milà) os adentrarán en el universo de Gaudí y merecen una visita, pero si vienes con poco tiempo puedes disfrutar de sus famosas fachadas desde el exterior. ¡Son únicas!



Justo pegadita a la Casa Batlló tenéis la Casa Amatller, otro buen ejemplo del Modernismo Catalán.


También es una calle ideal para ir de compras, encontraréis tiendas para todos los bolsillos y de todas las marcas conocidas.


Tip: Si te gusta el Modernismo puedes hacer gratis el Tour de Gaudí y la Barcelona Modernista.



Sagrada Família


La Sagrada Familia, no necesita presentaciones. Es el símbolo de la ciudad y la obra más emblemática de Gaudí. Impresiona tanto por dentro como por fuera. Pero si la queréis ver por dentro os recomendamos reservar la entrada con mucha antelación, ya que el aforo es limitado y evitaréis las enormes colas que se forman. Subir a una de sus torres vale la pena para admirar Barcelona desde las alturas.


Si no tenéis tiempo para hacer la visita y queréis tener las mejores vistas os recomendamos dos ubicaciones: La Plaça Gaudí justo delante de la basílica y la terraza del hotel Ayre Roselló.



Tip: Para entrar gratis puedes acudir los domingos a las 9:00h a la misa. Aunque no te podrás pasear a tus anchas. Se recomienda estar en la entrada sobre las 8-8:30h, porque la misa tiene aforo limitado.

Park Güell

El Park Güell es otra de las visitas imprescindibles. En el se suma una arquitectura única, las vistas panorámicas de la ciudad y la naturaleza. Es un parque muy especial, por el que es un placer perderse e ir descubriendo el universo de Gaudí. Sorprende con sus formas y su “trencadís”.

Entre todos los espacios que tiene no os podéis perder:

  • La Plaza de la Naturaleza

  • La Sala Hipóstila con sus 86 columnas

  • La escalinta del Dragón

  • La Casa del Guarda

  • Los diferentes caminos y los viaductos que conectan los diferentes espacios del parque.


Tip: Intenta comprar la entrada por la tarde para ver el atardecer sobre la ciudad. Si quieres hacer una visita guiada puedes reservar tu entrada aquí.


Barrio Gótico

Una visita a Barcelona no está completa sin haberse perdido antes por las calles de barrio Gótico. El barrio con más historia de la ciudad, famoso por sus calles estrechas y laberínticas, construido sobre los restos de la antigua Barcino.


Este barrio está lleno de muchos rincones con encanto, pero sin duda hay varios lugares que no te puedes perder:


La catedral y su claustro: Un ejemplo del gótico catalán, situada en una plaza llena de vida, donde es fácil ver a los turistas descansando en sus escaleras mientras disfrutan de artistas callejeros. El interior es muy bonito y desde la terraza de la Catedral se tienen unas bonitas vistas de la ciudad.


Carrer del Bisbe y Pont del Bisbe: Es sin duda una de las calles más famosas del barrio, porque en ella se encuentra el Pont del Bisbe un puente que une dos edificios. En él se esconde una calavera atravesada por una daga. Hay muchas leyendas respecto a ella, la que más nos gusta es la que cuenta que si cruzas el puente mirándola te concederá un deseo, así que ya sabes…


Plaça Sant Felip Neri: para mí la plaza más mágica de la ciudad, ya que en ella te sientes como en un lugar secreto. Se accede a través de una calle laberíntica y al llegar encuentras una pequeña fuente, una escuela y una iglesia. En las paredes de esta plaza aún se pueden observar las marcas de metralla que dejó la Guerra Civil en la ciudad.


Plaza Real: La Plaza Real se encuentra pegadita a las Ramblas. Es una plaza llena de gente a todas horas y bajo sus arcos encontraréis restaurantes y bares de copas. Os recomendamos visitarla hacia el anochecer que es cuando podréis verla en todo su esplendor.


Otros lugares que no te puedes perder son la Plaza del Rey, la Iglesia del Pi o el Carrer Petritxol, con su aroma a cacao.


Tip: Si te apetece conocer todos los secretos y leyendas del Barrio Gótico no te pierdas esta ruta nocturna.


Tip: Muy cerca de la plaza de la Catedral se encuentra el mural más fotografiado de Barcelona, "El mundo nace en cada beso". Está en la Plaza Isidre Nonell.




El Born y la Ciutadella

El Born es el barrio más romántico y bohemio de la ciudad. Sus calles de origen medieval son estrechas y esconden muchos rincones que te enamorarán. El mejor consejo que te podemos dar es que te dejes llevar y vayas descubriéndolo poco a poco. Encontrarás restaurantes con mucho encanto, tiendecitas, galerías de arte, talleres artesanales… Además, cuando cae la noche tiene mucho ambiente tanto en los restaurantes como en los bares de copas, así que es un buen lugar para acabar el día.



En el barrio y sus alrededores tienes varias paradas obligatorias, así que toma nota:


Santa Maria del Mar, quizás por este nombre no te suena, pero dudo que no hayas oído hablar del libro de la Catedral del Mar. Por fuera es bonita, pero su interior te deja sin palabras nada más entrar. Si tienes tiempo sube a su terraza y disfruta del barrio desde las alturas, es una auténtica maravilla.


El Palau de la Música. Es una pasada tanto por fuera como por dentro, así que merece la pena acercarse a descubrirlo, prueba de ello es que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de su fachada desde todos los ángulos y si tienes tiempo entra a descubrir su interior, puedes hacer una visita guiada, merece mucho la pena. Si además, tienes la suerte de disfrutar de un concierto la experiencia se multiplica.


Museo Picasso: Se encuentra en un edificio histórico del barrio del Carrer Montcada. Es una de las colecciones más completas del artista, y te permite descubrir su vida desde los inicios hasta que se convirtió en el genio del cubismo que todos conocemos. Tip: La entrada es gratis los jueves por la tarde, de 17 a 21 h y el primer domingo de cada mes, de 9 a 19 h.


Rambla del Born: Esta Rabla es una de las arterias del barrio, al caer la tarde tiene mucho ambientillo y muchas terrazas donde tomar algo.


Mercat de Santa Caterina: lugar de reunión de foodies de la ciudad, ya que en su interior se esconde el restaurante Cuines de Santa Caterina, con productos directos del mercado. El mercado es famoso por su tejado colorido y ondulado. El mejor lugar para verlo es la Terraza del Barcelona Hotel Collection.


Antiguo Mercat del Born y actual Centro de cultura y memoria: Se encuentra en un gran edificio con una estructura de hierro, era el mercado más antiguo del barrio, justo cuando empezaron las obras de remodelación encontraron un yacimiento arqueológico con restos de la época medieval y moderna, por lo que se ha convertido en un centro cultural donde se pueden observar las raíces del barrio. La entrada es gratuita.


Parque de la Ciutadella: Es el uno de los espacios verdes más famosos de la ciudad y el primer parque urbano que se construyó. Lugar ideal para pasear, hacer un pícnic o descansar en sus jardines mientras contemplas malabaristas, deportistas, bailarines... En el parque encontraréis un lago con botes, una fuente monumental, y muchos otros rincones donde desconectar del ruido de la ciudad…


Arco de Triunfo: muy cerquita del Parque de la Ciutadella, presidiendo el Passeig Lluís Companys, se encuentra el emblemático Arco de Triunfo, antigua puerta de entrada a la Exposición Universal de 1888.





La Barceloneta i Villa Olímpica

La Barceloneta es uno de los barrios más auténticos de la ciudad. Antiguo barrio de pescadores, en la actualidad se caracteriza por calles estrechas llenas de ropa tendida, bares y plazas donde respirar la brisa marina. Ideal para hacer un vermut o probar las “bombas de la Barceloneta”, una tapa típica de esta zona. Este barrio es para empezar a recorrerlo sin mapa y acabar frente al mar.


La Barceloneta cuenta con las playas más frecuentadas de la ciudad y con un Paseo Marítimo con siluetas tan conocidas como la del Hotel W, o las “torres gemelas” formadas por el Hotel Arts y la Torre Mapfre. En el mismo paseo encontraréis chiringuitos, restaurentes y discotecas. Es una de las zonas más animadas de Barcelona por la noche, aunque el ambiente es muy guiri.


En esta zona puedes disfrutar de la playas, no son las más bonitas, pero un baño en el mar siempre es un buen plan.

Montjüic

En una de las zonas más monumentales de Barcelona. Os recomiendo empezar en Plaza España y mirar hacia las dos columnas venecianas que presiden el paseo, desde allí podréis iniciar el camino entre fuentes y jardines hasta el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), desde donde obtendréis las primeras vistas panorámicas que ofrece esta montaña. Podréis seguir ascendiendo para llegar hasta el Castillo de Montjüic o la zona de la Anilla Olímpica. En este barrio también encontraréis la Fundació Joan Miró y los Jardines Mossén Costa i Llobera, que se hicieron famosos gracias a Instagram.


Las noches de primavera y verano podéis disfrutar gratis del espectáculo de luz y sonido de la Fuente Mágica de Montjüic (suspendido actualmente por el Covid-19. Aquí podréis consultar horario)


En la misma Plaza España veréis la antigua plaza de toros Las Arenas, actualmente transformada en un centro comercial. Tip: Desde la última planta tenéis vistas panorámicas de esta zona de la ciudad.

Una actividad que podéis hacer en Montjüic es coger el teleférico. Estas cestitas rojas además de regalaros unas vistas panorámicas o transportarán en unos minutos de Montjüic a la Barceloneta, o al revés.


Tip: El MNAC gratis el primer domingo de cada mes y los sábados a partir de las 15 h.

Miradores de la ciudad

No sé vosotros, pero yo cuando visito una ciudad me gusta buscar esos lugares que te regalan vistas panorámicas. De hecho a lo largo de este post ya os ido nombrando algunos miradores de la ciudad, pero hay más puntos para ver la ciudad desde las alturas. Si tenéis tiempo no os podéis perder estos:


Los Búnkers: situados en el Turó de la Rovira, tienen vistas 360º de la ciudad. Para mí son unas de las mejores vistas de la ciudad, pero es cierto que se llenan de turistas todo el año, especialmente al atardecer.


Tibidabo: la montaña del tibidado es la más alta de la ciudad, por ello las vistas son espectaculares. Al atardecer regala una imagen de postal. En la esplanada que da entrada al parque de atracciones del Tibidabo hay una terraza gratuita desde donde admirar la ciudad. No os vayáis sin acercaros al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, es una iglesia preciosa.


Mirador d’Horta: ¿Te gustan los columpios? Desde el columpio del Mirador d’Horta podrás sentirte como un niño con la ciudad a tus pies.

Otros Barrios: Barrio de Gracia, El Raval, Sant Antoni...


Barcelona está llena de barrios que merece la pena conocer. Si tenéis tiempo tenéis que pasear por el Barrio de Gracia, lleno de tiendecitas con encanto y plazas llenas de vida. El Raval, el barrio mas intercultural de Barcelona. Sant Antoni, la cuna del vermut y donde encontrarás los bares más modernos de la ciudad.


Si aún te sobra tiempo no te pierdas los siguientes posts:

+ Consejos para ahorrar un dinero en tu viaje a Barcelona:

- Haz un free tour, es la mejor manera para conocer la historia y anécdotas de la ciudad. Resérvalo aquí gratis!


- La mayoría de museos son gratis el primer domingo de cada mes.


- Para ir del aeropuerto a la ciudad olvídate del taxi y coge el tren desde la T2 o el metro desde la T1. Hay un bus gratuito que conecta ambas terminales.


- La mejor manera de moverse por Barcelona es el metro. Tiene una buena red y pasan con mucha frecuencia. De hecho a la mayoría de lugares de este post puedes llegar recorriendo la línea L3 de metro, la de color verde. Si vas a estar un finde o más días te recomendamos comprar la T-Casual, una tarjeta que te da acceso a 10 viajes y que integra tren, metro, tranvía y bus, su precio es de 11,35€.


- Si decides caminar monta la ruta desde la parte más alta de la ciudad en dirección hacia el mar, así caminarás en bajada, y será más agradable el paseo.


- Busca alojamiento cerca de una parada de metro y llegarás a todos los puntos turísticos de la ciudad sin complicaciones. Si te quieres ahorrar dinero en alojamiento busca algún hotel que no esté muy céntrico, pero que tenga el metro cerca. Busca alojamiento barato en Barcelona aquí.


- Compra online las entradas para los diferentes lugares que quieras visitar, suelen ser más baratas y ahorrarás tiempo.


- Como en cualquier lugar a la hora de comer aléjate de los puntos más turísticos. No es la ciudad más barata de Europa pero encontrarás sin problemas restaurantes para todos los gustos y bolsillos. De lunes a viernes, es fácil encontrar menús del día.


- Si vas justo de dinero o tiempo no te agobies por querer entrar a todo, te aseguro que ver la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Pedrera por fuera ya valdrá la pena. Así tendrás la excusa perfecta para volver en otra ocasión.


+ Dónde dormir en Barcelona


Si estáis buscando un hotel que reuna buenas condiciones para dormir en Barcelona os tenemos que recomendar el hotel Arc La Rambla. Por su ubicación, diseño, precio y trato cercano. ¡Y además con el código ALMAVIAJERA os harán un 15% de descuento!


Se encuentra ubicacado en plena Rambla de Barcelona, un lugar emblemático de la ciudad. A pocos pasos de lugares de interés como el Mercat de la Boquería, la Plaza Real, la catedral de Barcelona, el Puerto de Barcelona… Y situado entre dos paradas de metro, desde las que podrás llegar a todos los imprescindibles de Barcelona.


Si me permitís un consejo extra, alojarse cerca de la Línea 3 del metro de Barcelona es un éxito asegurado, porque tiene paradas en los puntos más intererantes de la ciudad y puedes hacer un buen tour sin cambiar de transporte (Park Güell, Casa Batlló, La Pedrera, Puerto de Barcelona, Parc del Laberint, barri de Gràcia, Barri Gòtic…)


Volviendo al hotel… Las habitaciones son confortables y modernas. Algunas de ellas con vistas directas a la Rambla.


El hotel cuenta con un par de terrazas donde los huéspedes pueden relajarse y descansar. Recepción 24h y un parking con precio especial por si llegáis a la ciudad en vuestro propio vehículo.


OS DEJAMOS UN 15% DE DESCUENTO PARA RESERVAR CON EL CÓDIGO: ALMAVIAJERA

Si te apetece ver vídeos y más fotos de Barcelona podrás encontrarlos en los stories destacados de mi Instagram @tengo_alma_viajera.


Si necesitas alguna recomendación más concreta no dudes en escribirme. Poco a poco iremos publicando más posts interesantes de Barcelona, suscríbete y no te los pierdas!

¡Gracias por acompañarme otro viaje más!

DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

- 25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB (para nuevos clientes)

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page