top of page

Visita a una finca cafetera en el Eje Cafetero - Hacienda Combia


Hay dos cosas que sí o sí no pueden faltar en tu viaje a Colombia. La primera es recorrer el Eje Cafetero, una de las zonas más espectaculares. Y la segunda visitar una finca cafetera para entender mejor la cultura del país, y aprender más sobre esta bebida, sin que la que más de uno no arrancaríamos el día. Por eso hoy os queremos recomendar que cuando estéis en el Eje Cafetero os acerquéis hasta la Hacienda Combia. Donde alucinaréis con el entorno, con la finca y podréis hacer un tour del café, que más que una visita a la finca se convertirá en toda una experiencia. Podéis leer más sobre qué hacer en el Eje Cafetero aquí.

Nosotros descubrimos este lugar por casualidad buscando información del Eje Cafetero en Instagram. Vimos una foto similar a esta de aquí abajo y supimos desde ese momento que esa piscina la teníamos que disfrutar en algún momento del viaje. Y lo que encontramos al llegar fue mucho mejor que lo que mostraban las fotos, no nos imaginábamos un lugar tan auténtico y rodeado de tanta naturaleza.

El hotel se encuentra en Calarcá, muy cerca de Armenia, pero apartado de las zonas más turísticas del Eje Cafetero. Si tienes poco tiempo para descubrir la zona entonces te recomendamos estar más cerca de Salento y el Valle de Cocora, pero si tienes unos cuantos días y te apetece conocer una zona más auténtica este hotel te encantará. Para que os hagáis una idea, el Valle de Cocora se encuentra a 1:15h del alojamiento en coche.

Se trata de una antigua finca cafetera, situada en un enclave precioso, rodeada de naturaleza y con unas vistas increíbles a un valle. Todo lo que la rodea es naturaleza. Para llegar atravesarás un camino rodeado de cafetales. Es un hotel ideal para desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza y desconectar de todo. La finca está reformada, pero conserva muchos elementos coloniales que hacen que no pierda su esencia original. Caminar por la finca es un viaje a la época cafetera del país, aunque está completamente adaptada a los tiempos que corren y tanto los espacios comunes como las habitaciones cuentan con todo tipo de detalles.

El hotel dispone de habitaciones en la finca original y en un anexo. Hay habitaciones individuales, dobles y familiares. Nosotros nos llevamos la sorpresa de que aumentaron la categoría de nuestra habitación y acabamos en la suite. Así que solo podemos hablar maravillas. Se encontraba en el edificio anexo y era una habitación enorme con acceso directo al jardín y la piscina.

La decoración estaba cuidada al detalle. La cama kingsize era comodísima. Y disponíamos de baño privado con dos duchas y bañera de hidromasaje a los pies de la cama. Pocas veces hemos estado en un alojamiento tan top! Con estas fotos os podéis hacer una idea…

Pero si hay algo que enamora de este alojamiento además de su estilo colonial es su infinty pool y su entorno… no me digáis que con estas vistas no es para quedarse allí todo el día y no salir del agua.

También dispone de zonas ajardinadas y sin salir de la finca puedes dar largos paseos y disfrutar de la naturaleza.

El hotel dispone de un restaurante con cocina abierta, que sirve comidas y cenas con platos muy bien elaborados, en un ambiente muy relajado. El desayuno tipo buffet también se sirve en la terraza. Es muy variado y todos los productos que ofrecen son de primera calidad. También tiene zonas comunes de estilo colonial situadas en grandes terrazas cubiertas, donde puedes descansar y respirar aire puro.

Como ya os hemos dicho, además de alojarnos en la finca decimos hacer el tour del café que ofrecen: "Combia inspiración". Y la verdad es que tuvimos la oportunidad de aprender mucho sobre la historia del café y su producción artesanal en un entorno es precioso y con unas vistas espectaculares.

El tour consiste en un recorrido vivencial entre cafetales con actividades interactivas en la naturaleza. Creemos que es ideal también si viajáis con niños.

A lo largo del tour vas haciendo paradas en diferentes estaciones donde aprendes sobre el cultivo de los cafetales, la recolección, el proceso de producción de un café artesanal... y acaba con la degustación de uno de los cafés que se producen en la finca, en una terraza con unas vistas increíbles.

Algo que nos gustó mucho, es que el tour se hace en grupos muy reducidos y el guía es autóctono de la zona y gran experto en la materia. Nos contó muchas anécdotas e hizo que la experiencia fuera muy amena.

La atención en todo momento, tanto en la hacienda como en el tour del café fue de 10! La Hacienda Combia es uno de esos lugares donde te gustaría poder alargar tu estancia desde el mismo momento que entras, ya que es un auténtico paraíso con aroma a café!

Si te apetece saber más sobre QUÉ HACER EN EL EJE CAFETERO en este post encontrarás más información!

Próximamente iremos publicando más post sobre el viaje a Colombia, si no te los quieres perder puedes suscribirte aquí.

Si te apetece ver más fotos de nuestros viajes y los "stories" del viaje a Colombia sígueme en @tengo_alma_viajera.

DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¡Muchas gracias por acompañarnos otro viaje más!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page