top of page
  • Ester

Dónde dormir en Salento - La Cabaña Ecohotel


​Después de volver de Colombia sé que es posible enamorarse de un país y culpa de ello la tienen alojamientos como la Cabaña Ecohotel, el lugar perfecto para dormir en Salento. Como ya os dije cuando publiqué el post de nuestros alojamientos a lo largo del viaje, todo lo que escriba a continuación no será objetivo, porque un trocito de mí corazón se quedó en esta finca y en el trato que recibimos. HOSPITALIDAD EN MAYÚSCULAS. Si la vida nos devuelve en algún momento a Colombia, esperamos volver a La Cabaña y reencontrarnos de nuevo con esta maravillosa familia.

Seguro que el Valle de Cocora y Salento son dos de los lugares que sí o sí vais a visitar si viajáis a Colombia. Y no nos extraña porque son dos paradas obligatorias. Por un lado, el Valle de Cocora con un paisaje único en el mundo y que os dejará con la boca abierta; y por el otro, Salento, uno de los pueblos con más encanto y color del Eje Cafetero!

La Cabaña Ecohotel se encuentra entre estos dos puntos. A 10 minutos en coche del Valle del Cocora y a 5 de Salento. Así que solo por su ubicación merece la pena hacer una parada en esta maravillosa finca situada en medio de un valle rodeado de naturaleza, vacas y caballos. Suena bien, verdad? Pues que no te lo cuenten, ve a descubrirlo!

Quizás tu idea inicial sea alojarte en el centro de Salento... y no es que queramos quitarte esta idea de la cabeza, pero piensa que Salento además de ser un pueblo precioso es uno de los pueblos más visitados de Colombia. Esto significa que el centro está pensado para turistas y por las tardes y noches está a tope de gente. Si buscas tranquilidad y un lugar auténtico, nuestra recomendación es que pasees y disfrutes de Salento todo lo que te apetezca y que luego te refugies en un alojamiento típico de la zona.

La Cabaña Ecohotel es un alojamiento familiar en el que Héctor y su familia te harán sentir mejor que en tu propia casa. Ellos te ayudarán a organizar tus días en el Eje Cafetero, se encargarán de que el “Willy” te recoja en la puerta y te lleve al Valle del Cocora, vivirás una auténtica cena colombiana y harán que conserves un recuerdo especial de los días que pases allí. De hecho nosotros solo llegar decidimos quedarnos una noche más. No sé como explicarlo, pero es un lugar con una magia especial.

Se trata de una finca familiar, donde antiguamente producían leche. Está reformada y decorada con mucho gusto, pero sin perder la esencia. Es un alojamiento que tiene mucho encanto y donde encontraréis rincones de diseño, con elementos de la casa original. Todo el entorno de la casa está cuidado al detalle.

La casa está formada por una planta baja y todas las habitaciones tienen acceso directo al exterior a través de un porche que hace a la vez de terraza y donde podrás descansar y relajarte. Desde tu ventana disfrutarás de la naturaleza que la rodea. De hecho es fácil ver a los colibríes bebiendo de los bebederos que cuelgan del porche. Y tu despertador matutino serán los terneros pidiendo leche.

Tiene diferentes tipos de habitaciones. Nuestra habitación era sencilla, pero muy confortable y con lavabo privado. El lavabo contaba con todo tipo de amenities. Además el hotel dispone de servicio de lavandería, que nos fue genial después de tantos días de viaje.

El desayuno se sirve en una casita anexa. Además de ser muy variado y completo, todos los productos son de proximidad y el café lo producen ellos, y es una delicia. De hecho la casa siempre huele a café recién hecho. En el salón del desayuno también encontraréis una fuente de agua para rellenar las botellas reutilizables. Este es otro de los puntos fuertes de este alojamiento, están comprometidos con el cuidado del planeta.

Una de las noches tuvimos la suerte de degustar un “lomo al trapo” al aire libre, un plato típico colombiano, hecho por Héctor. Fue una noche muy especial, que compartimos con el resto de huéspedes del hotel.

El alojamiento ofrece actividades ideales para familias que viajan con niños ya que puedes aprender el oficio de granjero, ordeñar vacas… También ofrecen excursiones a caballo, senderismo, etc. Nosotros fuimos a caballo hasta la Cascada de Santa Rita y aunque la cascada en sí no nos pareció espectacular, el camino que hay hasta llegar a ella merece la pena hacerlo a caballo.

Al otro lado de la carretera, existe otra Cabaña frente al río, con unas vistas espectaculares, donde tampoco nos hubiera importado alojarnos.

Solo os pedimos que si finalmente os alojáis aquí disfrutéis de la esencia de esta finca en el Eje Cafetero tanto como nosotros.

Próximamente iremos publicando más post sobre el viaje a Colombia, si no te los quieres perder puedes suscribirte pinchando aquí.

Si te apetece ver más fotos de nuestros viajes y los "stories" del viaje a Colombia sígueme en @tengo_alma_viajera.

DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

- 25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB (para nuevos clientes)

OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

- RUTA POR COLOMBIA DÍA A DÍA

- PREPARATIVOS PARA VIAJAR A COLOMBIA POR LIBRE

- NUESTROS ALOJAMIENTOS EN COLOMBIA

- DÓNDE DORMIR EN BAHÍA SOLANO

¡Gracias por acompañarme otro viaje más!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page