top of page

Dónde dormir en Cuzco


Llegar a Cuzco significaba estar más cerca de Machu Picchu, uno de nuestros sueños viajeros. Así que ni las 17h de bus que separaban Ica-Cuzco consiguieron arrancarnos la sonrisa. El mal de altura casi lo consigue, pero también supimos como torearlo (En los preparativos del viaje os explicamos cómo), y disfrutamos de esta ciudad tan mágica y con tanta historia desde el primer momento. Si os apetece saber conocer nuestra ruta la tenéis aquí.

Más adelante haremos un post más detallado con todas las recomendaciones de la ciudad, pero hoy vamos a empezar con el que fue nuestro alojamiento en el “ombligo del mundo inca”, el hotel Cooper Boutique.

El hotel Cooper Boutique se encuentra en el corazón del centro histórico de Cuzco, en una bonita calle a un corto paseo de la Plaza de Armas, y muy cerca de otros lugares de interés como el Barrio de San Blas o el Mercado de San Pedro.

Se trata de una de la típicas casas blancas del casco antiguo con ventanas azules. Es un hotel pequeño y muy acogedor, la relación con el personal del hotel es muy cercana. La decoración de los espacios comunes está muy cuidada.

La ubicación del hotel es ideal para conocer la ciudad, puedes llegar caminando a todas partes. Cerca del alojamiento encontraréis sin problemas restaurantes, cafeterías y oficinas donde reservar tours, trekkings, etc. Al ser tan céntrico es fácil encontrar en los alrededores todo lo que necesites.

Nos alojamos en dos habitaciones diferentes, ya que hicimos una pausa de Cuzco y nos fuimos a hacer un Trekking de 4 días hasta Machu Picchu. Las dos habitaciones fueron muy amplias y modernas, y contaban con muchos detalles. Ver esa cama tan cómoda después del palizón del bus y posteriormente después de 4 días de trekking fue como un sueño… Además cuenta con muchos detalles que hacen muy confortable la estancia, y te hacen sentir como en casa.

Una de las dos habitaciones nos tocó con balcón y vistas a la calle. La pena fue no tener más tiempo para disfrutar del hotel. En la habitación también teníamos una tetera con infusiones y café, para utilizarla de forma gratuita.

Al baño tampoco le faltaba detalle, contaba con amenities variados y secador de pelo. Creedme que en una ciudad fría como Cuzco (mes de julio) se agradece mucho una ducha caliente y poder secarte el pelo antes de salir, y más después de hacer un trekking duro como el que hicimos.

El hotel tiene a disposición de los huéspedes una barra libre 24 horas de infusiones, mate de coca y hojas de coca, muy necesarias teniendo en cuenta que la ciudad está a unos 3400 metros de altitud. Además cuenta con una sala de descanso y lectura junto a la recepción.

La sala de desayuno se encuentra en la planta superior y desde allí hay unas vistas preciosas del casco antiguo de la ciudad. El desayuno de este hotel fue uno de los mejores del viaje, un espectáculo!

Además de la típica mesa Buffet, cuenta con un servicio en vivo de zumos, smoothies, y platos calientes. La verdad es que lo disfrutamos mucho y la pena fue que algunos días tuvimos que madrugar tanto para las diferentes excursiones que nos perdimos el desayuno.

Durante los días que estuvimos fuera de la ciudad para hacer el Salkantay Trek y Machu Picchu, nos guardaron el equipaje sin problemas.

El personal del hotel se ocupó de que no nos faltara de nada durante nuestra estancia y nos dieron recomendaciones para disfrutar de la ciudad y de su gastronomía.

Es cierto que en la ciudad existen alojamientos más económicos, sobre todo si os apetece compartir habitación y/o baño. Pero tratándose de un hotel de diseño en el corazón de la ciudad la calidad relación-precio es muy buena. Si volviéramos nos encantaría volver a esta casita en el corazón de la ciudad más mágica de Perú.

DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

OTROS POSTS PUBLICADOS DE PERÚ:

Si te apetece saber más sobre mis viajes y escapadas puedes seguirme en Instagram: @tengo_alma_viajera.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page