Dónde dormir en Cuzco

December 3, 2019

El Amazonas peruano, Iquitos

November 11, 2019

1/15
Please reload

You Might Also Like:

Preparativos para viajar a Laos

June 18, 2019

 

En este post de preparativos para viajar a Laos os traemos mucha información para ayudaros a preparar y organizar vuestro viaje, y así hacer más fácil y cómoda esta etapa donde surgen tantas dudas, y que nosotros disfrutamos tanto antes de cada viaje! 

 

Laos es un país donde el tiempo tiene otro ritmo. Es el país de la calma y el verde infinito. La naturaleza envuelve todo lo que tu vista alcanza. Tiene la suerte de estar situado entre grandes países como son Tailandia, Camboya y Vietnam, lo que hace que muchos viajeros se olviden de marcarlo en su ruta, y no saben que dejan atrás uno de los países más auténticos del Sudeste Asiático. 

 

Es un país ideal si sois amantes de la naturaleza y os gusta disfrutar sin prisas de vuestros viajes. 

 

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A LAOS

 

 

+ ¿SE NECESITA VISADO PARA VIAJAR A LAOS?

 

Sí que necesitas visado, pero se tramita cuando llegas al país en el mismo aeropuerto (on arrival) o en los pasos fronterizos. La duración del visado es de 30 días. 

 

Para conseguir el visado necesitarás tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, una foto carnet, rellenar el formulario de inmigración que te entregarán en el aeropuerto o en los pasos fronterizos y pagar la tasa que oficialmente es de 35$. 

 

 

 Esta frontera tiene fama de ser una de las más corruptas de Asia, y se ha ganado esta fama a pulso. Puede pasar que en algún paso fronterizo te cobren unos “extras” que se sacan del bolsillo:

 

- Te cobran porque sí 2$ más por ponerte el sello de entrada, y así van sumando, aunque te quejes y les digas que sabes perfectamente que te están timando. 

 

- Te cobran 1$ más si haces la gestión en “horario especial”, es decir por pasar por el paso fronterizo de 6 a 8h, de 16 a 18h, o bien en sábado y domingo. 

 

Os recomendamos llevar el dinero en dólares o en Kips, ya que si lleváis euros os harán la misma conversión de dólares a euros. Es decir, si tenéis que pagar 35$ os pedirán 35$, y saldréis perdiendo dinero. 

 

A pesar de este timo, es cruzar la frontera y observar el paisaje que te rodea y se te olvida todo!

 

 

 

+ ¿HAY QUE VACUNARSE PARA VIAJAR A LAOS?

 

Sobre el tema de las vacunas no me gusta dar recomendaciones, porque creo que es algo serio y tenéis que pedir consejo a los especialistas. Por eso es importante que antes de viajar lo consultéis en vuestro centro de Vacunación Internacional más cercano. Ellos os dirán qué vacunas son aconsejables para cada destino. En este link encontraréis toda la información. 

 

 

 

+ ¿NECESITO CONTRATAR SEGURO DE VIAJE?

 

¡SÍ! Siempre es recomendable y diríamos que obligatorio viajar con seguro. Nosotros después de un par de problemitas viajando (aquí os los contamos) nunca salimos sin nuestro seguro. Nunca sabes si puedes tener un imprevisto y es mejor estar cubierto. Además ante un accidente las facturas sanitarias pueden dispararse fácilmente. Así que es un pequeño gasto que os puede hacer ahorrar mucho dinero. Aquí tenéis un pequeño descuento para contratar vuestro seguro de viaje.

 

 

 

 

+ ¿DÓNDE CAMBIO EL DINERO?

 

La moneda oficial del país es el Kip. A la hora de cambiar vuestras propias divisas no tendréis ningún problema si os encontráis en las principales ciudades, ya que encontraréis sin problemas oficinas de cambio, buscad la que mejor cambio realice.  Si llegáis vía aérea encontraréis mejor cambio en las oficinas que se encuentran fuera del aeropuerto. También podréis cambiar en los bancos. 

 

En las principales ciudades encontraréis cajeros para sacar dinero sin problemas, comprobad antes la comisión que os cobrarán para evitar sorpresas. Recordad, que en las zonas más rurales no encontraréis cajeros y pocos lugares donde cambiar la moneda, por lo que os recomendamos dejar el tema del dinero resuelto antes de desplazaros a estas zonas. 

 

 

 

 

+ ¿IMPRESCINDIBLES? ¿RUTA? ¿CUÁNTOS DÍAS?

 

Como en cada país, las posibilidades son infinitas y dependerá del tiempo que le puedas o quieras dedicar y de los gustos de cada uno. Nosotros le dedicamos 18 días, y evidentemente, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo.

 

 

Organizamos nuestra propia ruta y finalmente visitamos con calma: 

  • Las 4 mil islas

  • Bolaven Plateau

  • Vang Vieng

  • Luang Prabang

  • Nong kiaw y Mong Ngnoi

Aquí encontraréis toda la información sobre nuestra ruta.

 

 

 

 

Nos quedamos con muchas ganas de conocer la zona de Kon Lor y Takse, y también algunas aldeas del norte, cercanas a la frontera con China. Así que ya tenemos excusa para volver!

 

 

Como siempre os decimos, es importante que seáis fieles a vuestros gustos y hagáis vuestra propia ruta en función de vuestras preferencias y lo que realmente os haga felices.

 

+ ¿DÓNDE DORMIR?

 

Cuando empecéis a buscar alojamientos en Laos veréis que hay muchas opciones y encontraréis alojamientos pensados para todos los gustos y bolsillos. La mayoría de ellos bastante baratos.

 

Nosotros solemos reservarlos antes del viaje, porque cuando llegamos a una ciudad no nos gusta ir cargados con las mochilas preguntando precios y mirando opciones. Pero es cierto que en Laos puedes encontrar hoteles y hostels en el mismo momento sin necesidad de reservar con antelación, y en muchos de ellos regatear el precio. 

 

No somos muy complicados a la hora de escoger alojamiento, pero si que nos gusta tener una habitación privada con baño (siempre que sea posible), limpia y por lo general intentamos que no sean muy caros. Aunque en los viajes nos gusta darnos algún que otro caprichito. SIEMPRE leemos las opiniones y preguntamos a otros viajeros que han estado antes que nosotros, ya que creemos que sus valoraciones son de gran utilidad a la hora de acabar de decidir. 

 

Os dejamos un descuento de 15€ para vuestra próxima reserva

 

 

 

 

+ ¿CÓMO ME MUEVO POR EL PAÍS?

 

 

Moverse por Laos no es tan fácil como en sus países vecinos, pero aún así existen muchas opciones y llegaréis allá donde os propongáis. Eso sí, la clave es la PACIENCIA. 

 

Nosotros hicimos la mayoría de trayectos en vans privadas. Que te recogen en un punto pactado A y te llevan hasta el punto B, con pocas paradas. Son cómodas, pero las carreteras en algunas zonas de Laos, son mejorables, por lo que unos cuantos botes y unas cuantas curvas sufres en casi todos los trayectos. 

 

El precio de los trayectos en van es superior a los trayectos en bus otros países, pero te permiten llegar a todas partes. Aunque hay varias compañías en cada ciudad los horarios son muy similares y no muy variados, así que si os movéis de esta manera tendréis que ser flexibles con los horarios. 

También cogimos un sleeping bus y aunque no era muy cómodo, porque era como una cama doble muy estrecha, nos permitió ahorrar una noche de hotel y llegar sin problema a donde queríamos. Eso sí, si viajas solo o sois impares te puede tocar con alguien que no conozcas al lado si el bus va lleno. 

 

Una vez llegados a un punto, como en todo los lugares del sudeste asiático tendréis la posibilidad de alquilar motos o bicis. Nosotros en Vang Vieng alquilamos una bici que nos permitió ir a muchos lugares a nuestro aire. También veréis que hay servicio de taxi. Nosotros íbamos con la idea de alquilar coche, pero no nos ofrecían seguros con gran cobertura, y además el precio no bajaba de 50$ por día, lo que nos pareció excesivo. Pero que sepáis que también tenéis esta opción. 

La opción más barata, será siempre usar el transporte público. Aunque es muy lento y por lo que nos comentaron nunca te puedes fiar ni de la hora de llegada ni de la de salida. 

 

Si os planteáis alquilar moto o coche, recordad que es necesario el carnet Internacional. Para gestionar el Carnet Internacional tendréis que pedir cita previa en la DGT y pagar 10,30€.  En este link encontraréis toda la información y podréis gestionar la cita en la DGT. 

 

 

 

+ ¿QUÉ TIEMPO VA A HACER?

 

Laos tiene dos temporadas. La seca y la húmeda. La temporada seca va de noviembre a abril y la húmeda de mayo a octubre. 

 

Siempre habíamos leído que la mejor temporada para visitar Laos es la época seca, pero nosotros os tenemos que decir que fuimos entre finales de julio y agosto, y el tiempo no nos impidió seguir la ruta que nos habíamos marcado.

Es cierto que tuvimos bastante suerte, y solo nos llovió en momentos puntuales. Solo hubo un día en Vang Vieng con lluvias intermitentes e intensas que nos hicieron quedarnos resguardados, el resto de días tuvimos bastante suerte con el tiempo. Aunque nos consta que días previos a nuestra llegada tanto al norte como al sur había llovido bastante. De hecho cuando entramos al país por el sur, Don Det, en las 4 mil islas se encontraba bastante inundado. Pero por suerte, el tiempo mejoró y tuvimos sol cada día en esta zona. 

 

 

 

 

 

+ ¿QUÉ METO EN EL EQUIPAJE?

 

 

- Repelente de mosquitos extra fuerte. Yo siempre que viajo utilizo Relec y nunca me pican. 

 

- Botiquín: con antibiótico, analgésicos, antiinflamatorios, antidiarréicos, tiritas, Betadine, suero oral... y aquellos medicamentos que cada uno tome en su día a día, ya que puede ser que allí no los encuentres. Si eres de los que se marea en los transportes no te olvides las pastillas para el mareo. 

 

- Ropa cómoda y ligera. Hace calor y humedad. Siempre algo de abrigo, para superar el frío polar de buses y aeropuertos. 

 

- Un chubasquero para la lluvia y un protector impermeable para la mochila.

 

- Protector solar potente.

 

Ya sabéis que nosotros somos de viajar con mochila, pero evidentemente cada uno tiene que viajar con lo que se sienta más cómodo. 

 

 

 

 

+ VIAJAR CONECTADO

 

En nuestros últimos viajes hemos utilizado el wifi portátil de TEP. La verdad, es que desde el primer momento ha sido súper útil y muy fácil de usar. Es cierto, que a veces comprando una tarjeta SIM del país, ya consigues tener tu teléfono conectado, pero este dispositivo permite conectar hasta 5 aparatos electrónicos más a la misma red sin problemas. Por lo que con un simple aparato, que cabe en el bolsillo, puedes conectar el portátil, tablet y más teléfonos. Además, si como en nuestro caso cambias en el mismo viaje de país no tienes que preocuparte de nada.

 

En cuanto enciendes tu teléfono al bajar del avión se conecta al wifi. La verdad, es que pudimos utilizar nuestro móvil como si no hubiéramos salido de nuestro país, subir contenido en redes, ver series y películas, y estar conectados con nuestra familia y amigos todo el viaje sin problemas. 

 

¡Aquí os dejo un link y un descuento por si queréis echarle un vistazo para vuestro próximo viaje!

 

 

 

Esperamos haber resuelto muchas de vuestras dudas y hacer más fácil los preparativos del viaje. Si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos e intentaremos resolverla lo antes posible. 

 

Laos es un país para aquellos que buscan naturaleza, calma y autenticidad. Alejado del turismo de masas y con gente encantadora. A nosotros nos encantaría volver y seguir descubriendo esos paisajes llenos de vida!

 

 

Si os apetece ver más fotos de nuestro viaje y vídeos nos podéis seguir en Instagram y estaréis al día de este y de otros viajes. 

 

Y aquí podéis leer otros post de Laos:

 

- Ruta por Laos

- Nuestra experiencia en el Elephant Conservation Center

 

 

¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sobre mí

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

                      -The best is yet to travel-

Leer más

 

© 2016 by Tengo Alma Viajera