top of page

Qué ver en Ninh Binh


Ninh Binh es sin duda mi parte favorita de Vietnam, por eso hoy os traemos un post muy completo para que disfrutéis tanto como nosotros, de esta joya perdida entre montañas kársticas y paisajes de ensueño. En este post os contaremos qué ver en Ninh Binh, cómo llegar y dónde alojarse, para que podáis descubrir a fondo la que se conoce como la "Bahía de Halong terrestre".

No sé la de veces que he repetido que esta zona de Vietnam parece de postal, pero es que todos sus paisajes son espectacularmente bonitos y fotogénicos. Es imposible guardar la cámara y cerrar la boca. Hablar de Ninh Binh es hacerlo de sus montañas, sus paseos en barca, sus arrozales… todo este conjunto hace que el paisaje sea simplemente inolvidable…Yo estoy completamente enamorada de esta zona!

Si pienso en Ninh binh me vienen a la cabeza nuestros paseos en bicicleta entre arrozales, adelantando vacas y bueyes, parando a saludar a los campesinos o a los niños que salían a nuestro encuentro… pienso en la paz del atardecer, y en esos paisajes que será muy difícil superar.

De nuestra ruta de 14 días por Vietnam, dedicamos tres días a descubrir la zona de Ninh Binh.

Ninh Binh superó todas mis expectativas! Disfrutamos y exprimimos al máximo cada uno de los días que pasamos allí. No me enrollo más y os cuento…

CÓMO LLEGAR A NINH BINH

Nosotros llegamos a Ninh Binh directamente desde Halong Bay en bus, fuimos de maravilla en maravilla. Si vais a hacer un crucero por la bahía de Halong preguntad porque ofrecen el servicio por 10$. Y aunque sabíamos que existe un autobús local mucho barato, por comodidad y falta de tiempo decidimos no complicarnos.

Desde Hanoi podéis llegar en bus o en tren. Y para salir de Ninh Binh a Hanoi, o a cualquier otra parte del país no tendréis ningún problema, ya que hay muchas compañías de autobuses con salidas a todos los destinos del país. Es la ventaja de que Vietnam cada vez sea un destino más turístico. Moverse de un punto a otro es muy fácil. Nosotros de Ninh Binh nos fuimos en sleeper bus a Sapa, comprando el billete el mismo día.

La mejor forma para moverse por Ninh Binh es alquilando una moto, pero como ya sabéis nosotros aún no nos hemos atrevido a probarlo, así que alquilamos unas bicis y de esta manera recorrimos a lo largo de tres días los bonitos paisajes de esta zona. También tenéis la opción de contratar un conductor o coger un taxi.

QUÉ VER EN NINH BINH

Ninh Binh es una zona que debería ser obligatoria en todo viaje a Vietnam. Nosotros estuvimos tres días y no nos hubiera importado quedarnos un poco más. Lo más curioso es que Ninh Binh es el nombre de la provincia y de la ciudad más importante, pero nosotros solo pisamos Ninh Binh a nuestra llegada de Halong Bay, no vimos nada de la ciudad, ya que no tiene ningún atractivo. Desde allí cogimos un taxi hacia nuestro alojamiento, situado a medio camino entre Tam Coc y Trang An.

Seguramente veréis mil fotos de la provincia de Ninh Binh mientras preparáis vuestro viaje a Vietnam, en la mayoría de ellas se ve esta zona desde las alturas como un mar verde intenso que forman los arrozales, pero tenéis que pensar que este verde va cambiando a lo largo del año, y que solo lo veréis verde muy intenso durante el mes de abril. En la época seca los colores no son tan intensos. Nuestras fotos fueron tomadas durante el mes de agosto, y a mí me pareció precioso!

Aquí viene la lista de los lugares que visitamos...

+ BICH DONG

Se trata de una pagoda construída a tres niveles y que se ha hecho muy famosa en Instagram, ya que su puerta de entrada se encuentra incrustada en una montaña y rodeada de un lago lleno de nenúfares. Para llegar a la entrada hay que cruzar un pequeño puente que le da aún más encanto, si cabe. La verdad es que la entrada es muy fotogénica.

Dentro encontraréis diferentes altares, ofrendas, y una pequeña cueva. En sí lo más bonito es el entorno y la entrada. No esperéis una gran construcción.

Por su cercanía con Tam Coc os recomendamos verla. La entrada es gratuita. Lo único que tendréis que pagar es el parking para dejar la bicicleta o la moto.

+ TAM COC

Tam Coc nos regaló el paseo en barca más bonito que hemos hecho nunca. El paisaje es simplemente espectacular. Es una zona bañada por el rio Ngo Dong, donde la naturaleza te rodea por completo. Las montañas y los arrozales se confunden con el río. Es un paraje natural de una belleza brutal. Y la perspectiva que tendréis desde el bote es una maravilla. Como dato curioso os adelanto que los barqueros reman con los pies! Y tienen una habilidad que os dejará con la boca abierta!

Tam Coc significa tres cuevas (Hang Ca, Hang Giua y Hang Cui) y durante el paseo en barco las cruzaréis con el bote. Algunas de ellas son tan bajas que os tendréis que agachar para atravesarlas. El paseo completo en bote dura unas dos horas.

Os recomendamos mucho que vayáis o a primerísima hora o en el último paseo de la tarde, donde además podréis disfrutar del atardecer desde el río. Nosotros pasamos con la bici a media mañana y cuando vimos el panorama nos fuimos huyendo de allí, ya que llegaban los buses con los turistas y había muchísima gente, sin embargo volviendo por la tarde lo que nos encontramos fue algo muy diferente y creemos que fue una decisión muy acertada. El embarcadero al atardecer cuando recogen todos los botes es otro de los lugares que no podréis dejar de fotografiar.

Para hacer el paseo en barca por Tam Coc, deberéis ir al embarcadero y pagar el parking para dejar la bici o la moto. Después tenéis que dirigiros a una caseta que hay en la que tendréis que pagar por persona 120.000 dongs y 150.000 dongs más por la barca. Sale por unos 7€ por persona. Siendo Vietnam es un precio alto, pero os aseguramos que no os vais a arrepentir de pagarlo. Es tan bonito…

+HANG MUA

Este es el mirador con las mejores vistas de esta zona. Y para mí uno de los más bonitos en los que he estado, con vistas 360º de las montañas y los arrozales. Desde aquí arriba observaréis la similitud de esta zona con Halong Bay.

Para llegar a la cima de este mirador hay que ir preparado para sudar y subir unos 500 escalones, pero tranquilos que las vistas compensarán el esfuerzo. Este mirador además es famoso porque en su cima se encuentra una figura de un dragón, por lo que también se le conoce como “Lying dragón Mountain”. Si queréis acercaros hasta el dragón os recomendamos llevar calzado cómodo y cerrado, porque en esa zona las rocas son bastante afiladas.

Nosotros nos alojamos en el recinto de Hang Mua, un lugar idílico lleno de columpios y lagos. Es una zona muy tranquila y bonita, y que además se encuentra a medio camino entre Tam Coc y Trang An. Por este motivo subimos dos veces los 500 escalones. Una tarde al atardecer con una luz mágica, de esa que precede a la tormenta. Y a la mañana siguiente con un sol radiante. Más abajo os contamos un poco más sobre este alojamiento.

+ TRANG AN

Muchos viajeros tienen el dilema de visitar Trang An o Tam Coc. Ambas zonas son muy bonitas y similares, así que cuesta decidir. Trang An, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es realmente muy bonito.

A mí Trang An me pareció de película, de hecho en ella se han rodado varias escenas de cine. Aunque si tuviera que elegir un único escenario me quedaría con Tam Coc. Aunque es más pequeño me pareció más bucólico y menos turístico que Trang An, o al menos con un turismo menos organizado, lo que le da algo más de autenticidad.Si tenéis tiempo como nosotros, podéis hacer los dos paseos y decidir por vosotros mismos con cual os quedáis, porque una cosa está clara, los dos son preciosos y merecen la pena.

Trang An además del paseo en bote ofrece la visita de varios templos y se atraviesan más cuevas que en Tam Coc. Realmente el paisaje es alucinante. Yo me pasé las tres horas que dura el paseo con la boca abierta.

El precio es de 200.000 VND, unos 7€ por persona.

Aunque nosotros por falta de tiempo solo visitamos los lugares que os hemos mencionado aquí arriba, la zona tiene más atractivos que estamos seguros que merecen mucho la pena como: Los templos de Bai Dinh, el complejo budista más grande de Vietnam; la Ciudadela de Hoa Lu o la Reserva de Vang Long, con paisajes similares a los de Tam Coc o Trang An, pero por el momento menos conocida.

DÓNDE ALOJARSE EN NINH BINH

Nosotros nos alojamos en el Mua Caves Ecolodge, uno de los alojamientos que más disfrutamos en nuestro viaje por Vietnam. Su ubicación es ideal ya que se encuentra a medio camino entre Tam Coc y Trang An.

Nosotros disfrutamos de una casita frente al lago rodeados de montañas. Era una habitación enorme, muy confortable, nueva, y con un baño muy espacioso. Lo mejor es que si te alojas allí la entrada al mirador es completamente gratuita.

En el entorno del hotel encontraréis lagos, puentes y muchos columpios repartidos para disfrutar de las vistas. El paraíso de cualquier instagrammer… a ver quien se resiste a la foto en los columpios!

Si os apetece tener más información de este alojamiento podéis hacer clic aquí. Además os dejamos el link de nuestra lista de alojamientos en Vietnam.

Esperamos que esta guía de Ninh Binh os ayude a organizar vuestro viaje. Si aún os estáis preguntando si merece la pena, la respuesta es sí. Es uno de los rincones más bonitos que hemos conocido. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este pedacito de Vietnam.

Os dejamos los enlaces a los posts que hemos escrito de Vietnam:

Si os apetece ver más vídeos y fotos de nuestro paso por este increíble país, en nuestro Instagram encontraréis mucha información.

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS OTRO VIAJE MÁS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page