El Amazonas peruano, Iquitos

November 11, 2019

Oporto: Guía completa

October 27, 2019

1/15
Please reload

You Might Also Like:

Preparativos de viaje a Malasia

June 9, 2019

 

 

En este post de preparativos de viaje a Malasia hemos recopilado todas aquellas preguntas que nos hicimos antes de visitar el país y algunos consejos que creemos que os pueden ayudar. Nosotros somos de los que disfrutamos con los preparativos de los viajes, por eso os traemos mucha información para ayudaros a preparar y organizar vuestro viaje, y así hacer más fácil y cómoda esta fase previa.

 

Malasia, es un destino muy variado que ofrece miles de posibilidades a todos los viajeros. Es un país con una mezcla maravillosa de religiones y muchos contrastes culturales. Cada lugar que visitamos era completamente diferente al anterior.

 

 

Es un país ideal para un primer viaje al Sudeste Asiático. Tiene una variedad enorme de paisajes, es barato y es muy fácil moverse de un punto a otro. Además de todo esto, tiene varios paraísos naturales en los que disfrutaréis muchísimo, y se come muy muy bien. En nuestra ruta por Malasia descubriréis todos los lugares que conocimos. 

 

 

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A MALASIA

 

+ ¿SE NECESITA VISADO PARA VIAJAR A MALASIA?

 

Si tienes pasaporte español para entrar a Malasia no necesitas visado. Simplemente tendrás que rellenar un visa "on arrival", gratuita,  que te permite estar en el país 90 días. Es importante que vuestro pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses. 

 

 

 

 

 

+ ¿HAY QUE VACUNARSE PARA VIAJAR A MALASIA?

 

Sobre el tema de las vacunas no me gusta dar recomendaciones, porque creo que es algo serio y tenéis que pedir consejo a los especialistas. Por eso es importante que antes de viajar lo consultéis en vuestro centro de Vacunación Internacional más cercano. Ellos os dirán qué vacunas son aconsejables para cada destino. En este link encontraréis toda la información. 

 

 

 

¿NECESITO CONTRATAR SEGURO DE VIAJE?

 

¡SÍ! Siempre es recomendable y diríamos que obligatorio viajar con seguro. Nosotros después de un par de problemitas viajando (aquí os los contamos) nunca salimos sin nuestro seguro. Nunca sabes si puedes tener un imprevisto y es mejor estar cubierto. Además ante un accidente las facturas sanitarias pueden dispararse fácilmente. Así que es un pequeño gasto que os puede hacer ahorrar mucho dinero. Aquí tenéis un pequeño descuento para contratar vuestro seguro de viaje.

 

 

 

 

+ ¿DÓNDE CAMBIO EL DINERO?

 

La moneda oficial del país es el Ringgit (MYR). A la hora de cambiar vuestras propias divisas no tendréis ningún problema, ya que encontraréis sin problemas oficinas de cambio, buscad la que mejor cambio realice.  Encontraréis mejor cambio en las oficinas que se encuentran fuera del aeropuerto. También podréis cambiar en los bancos. 

 

En las principales ciudades encontraréis cajeros para sacar dinero sin problemas, comprobad antes la comisión que os cobrarán para evitar sorpresas. Recordad, que si tenéis pensado viajar a las Islas Perhentian allí no hay cajeros, así que tendréis que llevar dinero en efectivo, o hacer el cambio de divisas antes de llegar, ya que allí el cambio es más malo. En Malasia, a diferencia de otros países asiáticos no os cobrarán una tasa por pagar con tarjeta. 

 

 

 

 

+ ¿IMPRESCINDIBLES? ¿RUTA? ¿CUÁNTOS DÍAS?

 

Como en cada país, las posibilidades son infinitas y dependerá del tiempo que le puedas o quieras dedicar y de los gustos de cada uno. Nosotros le dedicamos 16 días, y evidentemente, nos hubiera gustado quedarnos más tiempo.

 

 

 Organizamos nuestra propia ruta y finalmente visitamos: 

 

- Borneo

- Islas Perhentian

- Kuala Lumpur

- Georgetown (Penang)

 

Aquí encontraréis toda la información sobre nuestra ruta.

 

 

Evidentemente nos quedó mucho por ver, pero estas zonas que elegimos nos regalaron grandes experiencias. Ningún paisaje tenía nada que ver con el anterior, lo que enriqueció mucho nuestro viaje, y nos ayudó a ver los grandes contrastes de este gran país. 

 

Como siempre os decimos, es importante que seáis fieles a vuestros gustos y hagáis vuestra propia ruta en función de vuestras preferencias y lo que realmente os haga felices.

 

 

+ ¿DÓNDE DORMIR?

 

Cuando empecéis a buscar alojamientos en Malasia veréis que las opciones son ilimitadas y encontraréis alojamientos pensados para todos los gustos y bolsillos. 

 

Nosotros solemos reservarlos antes del viaje, porque cuando llegamos a una ciudad no nos gusta ir cargados con las mochilas preguntando precios y mirando opciones. Pero es cierto que en Malasia puedes encontrar hoteles y hostels en el mismo momento sin necesidad de reservar con antelación. Eso sí, si queréis dormir en el Parque Nacional Bako o en las Islas Perhentian tendréis que reservar sí o sí, el alojamiento con tiempo. 

 

 

 

No somos muy complicados a la hora de escoger alojamiento, pero si que nos gusta tener una habitación privada con baño (siempre que sea posible), limpia y por lo general intentamos que no sean muy caros. Aunque en los viajes nos gusta darnos algún que otro caprichito. SIEMPRE leemos las opiniones y preguntamos a otros viajeros que han estado antes que nosotros, ya que creemos que sus valoraciones son de gran utilidad a la hora de acabar de decidir. 

 

 

Os dejamos un descuento de 15€ para vuestra próxima reserva

 

 

 

 

+ ¿CÓMO ME MUEVO POR EL PAÍS?

 

Moverse por Malasia es fácil y barato, ya que es un país que tiene una gran red de transportes para moverse de un punto a otro. Por lo que es posible moverse por libre por todo el país. Nosotros nos movimos en bus, aviones internos, lanchas en las islas y Grab. Os recomendamos descargaros la App de Grab. Es un servicio tipo taxi (coche o moto), más económico que los taxis oficiales. Y os permite hacer el seguimiento del vehículo que os recogerá y conocer el importe a pagar antes de contratarlo. 

 

 

Hay una gran variedad de compañías de autobuses que se mueven por todo el país, tanto de día como de noche. Son económicos y además os ofrecerán la posibilidad de viajar de noche y de esta manera ahorrar una noche de hotel. Los vuelos internos también son una muy buena opción porque son baratos y ahorraréis mucho tiempo en los desplazamientos. 

 

Aunque nosotros no nos planteamos alquilar coche ni moto, si queréis conducir por Malasia tendréis que sacaros el Carnet Internacional. Para gestionar el Carnet Internacional tendréis que pedir cita previa en la DGT y pagar 10,30€.  En este link encontraréis toda la información y podréis gestionar la cita en la DGT. 

 

 

 

 

+ ¿QUÉ TIEMPO VA A HACER?

 

Creemos que cualquier época es buena para visitar el país, ya que según la zona el tiempo cambia. 

 

En la costa este, donde se sitúan las Islas Perhentian y otras islas paradisíacas del país, la época de monzones va de noviembre a marzo. En algunas islas incluso cierran los alojamientos y servicios. Así que si están en vuestro plan de ruta evitar esos meses. 

 

En la costa oeste, llueve más entre mayo y octubre.

 

Y la temporada seca en Borneo va de junio a septiembre. 

 

 

+ ¿QUÉ METO EN EL EQUIPAJE?



- Repelente de mosquitos extra fuerte. Yo siempre que viajo utilizo Relec y nunca me pican. 

- Botiquín: con antibiótico, analgésicos, antiinflamatorios, antidiarréicos, tiritas, Betadine, suero oral... y aquellos medicamentos que cada uno tome en su día a día, ya que puede ser que allí no los encuentres. Si eres de los que se marea en los transportes no te olvides las pastillas para el mareo. 

- Ropa cómoda y ligera. Hace calor y humedad. Siempre algo de abrigo, para superar el frío polar de buses y aeropuertos. 

 

- Un chubasquero para la lluvia y un protector impermeable para la mochila.


- Protector solar potente.

 

Ya sabéis que nosotros somos de viajar con mochila, pero evidentemente cada uno tiene que viajar con lo que se sienta más cómodo. 

+ VIAJAR CONECTADO

 

En nuestros últimos viajes hemos utilizado el wifi portátil de TEP. La verdad, es que desde el primer momento ha sido súper útil y muy fácil de usar. Es cierto, que a veces comprando una tarjeta SIM del país, ya consigues tener tu teléfono conectado, pero este dispositivo permite conectar hasta 5 aparatos electrónicos más a la misma red sin problemas. Por lo que con un simple aparato, que cabe en el bolsillo, puedes conectar el portátil, tablet y más teléfonos. Además, si como en nuestro caso cambias en el mismo viaje de país no tienes que preocuparte de nada. En cuanto enciendes tu teléfono al bajar del avión se conecta al wifi. La verdad, es que pudimos utilizar nuestro móvil como si no hubiéramos salido de nuestro país, subir contenido en redes, ver series y películas, y estar conectados con nuestra familia y amigos todo el viaje sin problemas. 

 

¡Aquí os dejo un link y un descuento por si queréis echarle un vistazo para vuestro próximo viaje!

 

 

Esperamos haber resuelto muchas de vuestras dudas y hacer más fácil los preparativos del viaje. Si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos e intentaremos resolverla lo antes posible. Si aún estáis pensando si visitar Malasia, os podemos decir que es un país con grandes contrastes y que a nosotros nos gustó mucho. El mejor consejo que os podemos dar es que disfrutéis del país al máximo!

 

 

Si os apetece ver más fotos de nuestro viaje y vídeos nos podéis seguir en Instagram y estaréis al día de este y de otros viajes. 

 

¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sobre mí

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

                      -The best is yet to travel-

Leer más

 

© 2016 by Tengo Alma Viajera