top of page

Singapur: Guía práctica


Singapur, es el país/ciudad más moderno, limpio y ordenado del Sudeste Asiático. Su centro financiero alrededor del famoso Marina Bay es como un viaje al futuro. Y la gran mezcla cultural de sus barrios, hace que sientas que estés viajando por diferentes países a la vez. Es una ciudad ideal para una escala de 2/3 días, ya que tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros y además ofrece un gran contraste si la comparas con otros países de este rincón del mundo.

Nosotros que siempre repetimos eso de que somos más de verde que de ciudad caímos rendidos ante tanta modernidad y contraste cultural. Pasamos dos días descubriendo Singapur, al inicio de nuestro viaje, y la verdad es que nos quedamos con ganas de más. No descartamos volver en el futuro.

En este post os vamos a dejar una guía práctica con todo lo que necesitáis saber para preparar vuestro viaje y toda la información necesaria para descubrir Singapur y disfrutarla al máximo. Así que allá vamos…

DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A SINGAPUR

+ ¿Se necesita visado para viajar a Singapur?

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Singapur. Podréis tener hasta 90 días de visado gratuito.

+ ¿Hay que vacunarse para viajar a Singapur?

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Singapur. Pero siempre es importante que antes de viajar consultéis en vuestro centro más cercano de Vacunación Internacional.

+ ¿Dónde cambio el dinero?

La moneda de Singapur es el Dólar Singapuriense, y respecto al euro sales ganando con el cambio (1€= 1,59SGD). Nosotros cambiamos algo de dinero en el aeropuerto para poder comprar los billetes de metro que te llevan al centro, ya que no aceptan tarjetas. Una vez en la ciudad buscamos una oficina con un cambio mejor que el del aeropuerto. Aunque podéis sacar dinero de los cajeros sin problema. Eso sí, vigilad con la comisión de vuestro banco ya que os podéis llevar un sustito.

+ ¿Es un país tan caro como dicen?

Es cierto, que Singapur es uno de los países más caros del Sudeste Asiático, pero esto no os debe frenar, ya que es una ciudad con muchas alternativas, sobre todo en lo que a la comida se refiere, podréis encontrar lugares para comer de todos los precios. Por lo que respeta al alojamiento es bastante más caro que sus países vecinos, pero siempre se pueden encontrar opciones más económicas, como más abajo os contaremos.

+ ¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad?

Si llegáis al aeropuerto Internacional de Changi, la opción más fácil y económica es utilizar el metro. La parada se encuentra en el mismo aeropuerto. Funciona de 5:30 a 23:15h y en 40 minutos por unos 2SGD llegaréis al centro de la ciudad. Es importante tener cantidades pequeñas para pagar, ya que la máquina no acepta billetes grandes.

Otras opciones son el autobús Nº36, que tiene un precio aproximado al del metro y tarda una hora en llegar. También encontraréis varias compañías privadas de bus que también ofrecen el servicio. Nosotros preguntamos en una de ellas y el precio era de 10SGD por persona.

Y como siempre, os queda la opción más rápida y cara, el taxi. Que por lo que leímos antes de ir salía por unos 30SGD.

+ ¿Cómo moverse por Singapur?

Aunque nosotros somos de caminar, Singapur es una ciudad enorme, por lo que a veces es imprescindible utilizar el transporte público. Nosotros utilizamos el metro, el precio ronda los 1,50SGD. Y no hace falta decir que es el metro más limpio y puntual en el que he subido nunca.

Los autobuses también recorren toda la ciudad, y llegan donde no llega el metro. El precio depende del recorrido y tienes que llevar el dinero exacto, porque no dan cambio.

+ ¿Es necesario contratar seguro de viaje?

Siempre es recomendable y casi obligatorio viajar con seguro, nosotros después de un par de problemitas viajando (aquí os los contamos) nunca salimos sin nuestro seguro. Nunca sabes si puedes tener un imprevisto y es mejor estar cubierto. Además en un país como Singapur las facturas sanitarias pueden dispararse fácilmente. Por si lo necesitáis os dejamos un link con un pequeño descuento.

+ ¿Cómo es el clima?

En Singapur hace mucho calor y a eso hay que añadirle la humedad. Aunque los meses que más llueve van de noviembre a enero, es una ciudad donde es muy común que llueva.

+ ¿Dónde comer?

Como ya os hemos dicho Singapur es más caro que sus países vecinos, pero hay posibilidades de comer su deliciosa comida a buen precio. Eso sí echaras de menos comer en la calle, ya que su política de orden e higiene, han concentrado todos los puestos callejeros en amplios locales cerrados, llamados Hawkers. Allí encontraréis una gran variedad de puestos que ofrecen comida de todo tipo y mesas situadas en el centro, donde te puedes sentar a comer lo que hayas comprado. Una práctica muy común es dejar un paquete de pañuelos en el asiento, para reservar el sitio cuando se va a pedir. Así que si veis un paquete os tocará seguir buscando.

Nosotros tuvimos la oportunidad de comer en Maxwell Food Center, un hawker situado en Chinatown, con muchísimos puestos de comida. Este lugar suele estar frecuentado por locales y entro ellos encuentras algunos turistas. Allí podréis comer en el restaurante con una Estrella Michelín, Tian Tian Hainese Chiken Rice (cartel azul). Es famoso por su pollo hervido con arroz. Id preparados para hacer cola, ya que es un local muy de moda.

Otro restaurante que nos encantó es el Din Tai Fung. Se trata de una cadena de restaurantes, que podréis encontrar en varios food courts (restaurantes concentrados en la planta de un centro comercial). Nosotros lo encontramos en El Centro comercial Suntec City. Su especialidad son los dumplings, pero también probamos otros platos y todos estaban deliciosos. Aunque es más caro que comer en un hawker, el precio es razonable y la calidad es muy buena.

+ ¿Dónde dormir en Singapur?

Singapur tiene precios similares a los alojamientos europeos. El alojamiento es caro, pero es cierto que la ciudad ofrece muchas opciones y siempre puedes encontrar algo que se ajuste a tu bolsillo. Cuando piensas en Singapur fácilmente te viene a la cabeza el Marina Bay Sands y otros hotelazos con piscinas infinitas, pero si viajas con un presupuesto ajustado tendrás que sacártelo de la cabeza y buscar algo más económico.

Nosotros nos alojamos dos noches en 5footwayinn Boat Quay, y os lo recomendamos ya que creemos que es una buena opción calidad-precio-situación. Es un hotel sencillo, pero confortable. Se encuentra en una zona muy chula frente al río, con muy buen ambiente y con una terraza superior con unas vistas preciosas del skyline de la ciudad. En el mismo paseo del hotel encontraréis muchos restaurantes y bares. Y estas son las vistas que teníamos desde la terraza.

Sin necesidad de transporte, puedes llegar caminando al Marina Bay, al Garden by the Bay y a Chinatown. Además, a tres minutos hay una parada de metro desde donde moverte fácilmente por toda la ciudad.

El hostel tiene habitaciones privadas y compartidas. Nosotros estuvimos en una triple privada con baño compartido. La verdad es que era una habitación sencilla y pequeña, pero confortable.Teníamos una cama individual abajo y una doble arriba.

Nosotros pasamos dos días caminando como locos por la ciudad, así que realmente solo íbamos al hotel por la noches a ducharnos y a dormir. Lo que hicimos los dos días que estuvimos allí fue empezar y acabar el día en la terraza observando la ciudad. Por la noche, especialmente, con la ciudad iluminada, las vistas merecen la pena.

Si os apetece ahorrar algo de dinero tendréis la posibilidad de utilizar la cocina, además en el precio de la habitación está incluído un desayuno sencillito con café y tostadas. También tiene espacios comunes para leer, descansar o consultar Internet.

El personal del hotel fue muy amable y tanto el check in como el check out fueron rapidísimos, cosa que agradecimos especialmente a la llegada después de tantas horas de vuelo.

Por si os gusta este alojamiento, os dejamos un descuento del 10%, que seguro que os viene bien para ahorrar un dinerito. Si escribís un email a esta dirección marketing@5footwayinn.com con el código “TAV10” conseguiréis el descuento directamente hasta enero del 2019.

QUÉ VER EN SINGAPUR

Como ya os hemos dicho, nosotros llegamos pensando que con dos días de escala tendríamos suficiente, pero la verdad es que nos quedaron cosas por ver y no nos importaría volver para seguir descubriendo la ciudad, ya que disfrutamos mucho de su ambiente. Muchas veces sentíamos que no estábamos en el sudeste asiático. Os recomendamos, que si tenéis la oportunidad, no dejéis de descubrir esta ciudad, porque el contraste con cualquier otra ciudad de esta parte del mundo es brutal y acabará de completar vuestro viaje. Estos son los lugares que visitamos durante dos días

GARDENS BY THE BAY

Es ese parque lleno de árboles gigantes (Supertree Grove), del que habrás visto mil fotos antes de viajar a Singapur. Es un lugar que impresiona y que te traslada a un escenario de ciencia ficción. Su espectáculo de música y sonido es mágico. Te envuelve y no puedes dejar de sonreír. Merece mucho la pena ir a verlo. Sin duda fue una de las cosas que más nos gustó de Singapur. El espectáculo es gratuito y se puede ver a las 19:45h y a las 20:45h.

En el mismo recinto hay una pasarela elevada (OCBC Skyway), desde la que se puede ver el Supertree Grove desde las alturas. Nosotros por falta de tiempo y debido a la cola que había el día que fuimos no pudimos subir, pero imaginamos que las vistas desde allí deben merecer la pena. Nos quedamos con muchas ganas de ver el espectáculo desde las alturas.

En el mismo recinto del Gardens by the Bay, también encontraréis dos grandes invernaderos. Tanto para subir a las pasarelas elevadas como para entrar a los invernaderos hay que pagar entrada.

MARINA BAY SANDS

El Marina Bay Sands es sin duda el símbolo de la ciudad y uno de los hoteles más famosos del mundo, entre muchas otras cosas por su archiconocida piscina infinita. Los que se han alojado en el cuentan maravillas. Muchos otros se conforman con pagar la entrada con consumición, para disfrutar de las vistas desde su roof top, aunque tenéis que saber que solo los huéspedes tienen derecho a baño en la piscina. Nosotros lomo íbamos con el tiempo justo nos conformamos con verlo desde abajo y la verdad es que impresiona verlo desde cualquier ángulo.

MERLION

Esta fuente mitad león mitad pez es el símbolo de la ciudad y preside la bahía con el Marina Bay Sands de fondo. Por la noche un buen plan es pasear desde allí por la bahía y contemplar el skyline de la ciudad iluminado. Por la noche justo en la orilla de delante del Merlion hacen un espectáculo de luces y sonido. (Domingo a jueves a las 20 y 21h/ Viernes y sábado 20, 21 y 22h)

CHINATOWN

Es una de las grandes muestras multiculturales que puedes encontrar en Singapur. Evidentemente lleno de turistas, pero no por ello deja de ser interesante. Este barrio no solo es famoso por sus templos, sus famosos Hawkers Food y sus farolillos rojos. Sino por el contraste entre modernidad y pasado, y porque en el podéis encontrar un templo Hindú y un par de mezquitas.

Pasamos una mañana entera callejeando y alucinando sin parar. Qué ver en Chinatown:

+ Sri Mariamman Temple

Aunque me gustaron más los templos hindús que posteriormente vimos en Little India. Sorprende encontrarte un templo Hindú en pleno barrio chino. La entrada es gratuita y solo tienes que pagar si quieres hacer fotos del interior.

+ Buddha Tooth Relic Temple

Este es el templo en el que se encuentra la reliquia del diente de Buda. Fue el templo que más nos gustó de Chinatown y además tuvimos la suerte de ver los cánticos de los monjes por la mañana. Fue increíble escuchar a tantos monjes leyendo los mantras a la vez. El templo lo componen varias plantas y en la última hay un jardín hasta el que merece la pena subir.

+ Thian Hock Keng Temple

Este templo es uno de los más antiguos dela ciudad y contrasta con su entorno, porque está rodeado de edificios muy altos. Es un templo precioso y con menos turistas que el anterior, merece la pena acercarse a conocerlo.

+ Maxwell Food Center

Llegamos justo para la hora de la comida y ya lo encontramos llenísimo de gente. En este centro puedes encontrar un montón de puestos de comida a precios económicos. Compras lo que quieras y buscas un lugar donde sentarte.

LITTLE INDIA

Sin duda el barrio con más color de Singapur. Una mezcla de olor a incienso y especias, colores por todas partes, flores para las ofrendas y saris. Lo mejor del barrio es observar el día a día de la gente local. Nos dedicamos a callejear y entramos a dos de sus templos de nombres impronunciables…

+ Templo Sri Veeramakaliamman

Es el templo más venerado por la comunidad Hindú en Singapur. La entrada en gratuita, el único requisito es entrar descalzo. Tuvimos la suerte de estar allí justo antes de que abrieran por la tarde y así no lo vimos muy lleno. Además de su interior merece la pena rodearlo y observar todos sus detalles.

+ Sri Srinivasa Perumal Temple

Se encuentra en la misma calle del templo anterior (Serangoon Road), pero más alejado del centro del barrio. Es un templo con un gran patio interior lleno de color. Fue el templo hindú que más nos gustó.

+House of TanTeng Niah

No te querrás ir del barrio sin ver la famosa casa de colores que tantas veces habrás visto en Instagram o en las guías de Singapur. Se trata de la casa de un antiguo comerciante chino. La verdad, es que es una casa curiosa, llena de color y que dan un buen rollo increíble. Seguro que eres incapaz de darle la espalda sin antes hacer unas cuantas fotos.

KAMPONG GLAM

Es el barrio árabe de Singapur. Uno de los primeros barrio étnicos que se formaron en la ciudad. Es un barrio más pequeño que los anteriores, famoso por la Mezquita del Sultán con su gran cúpula dorada. La entrada a la mezquita es gratuita y seguramente algunos de los guías se os acercará para contarnos la historia del barrio y de la mezquita de forma gratuita.

En el mismo barrio se encuentra la famosa calle Haji Lane, llena de street art y tiendas y restaurantes muy cuquis.

PASEO POR CLARKE QUAY Y BOAT QUAY

Se trata de dos paseos a orillas del río Singapur. Por la noche especialmente se convierte en una zona muy animada donde se puede pasear con unas bonitas vistas de la ciudad, y puedes encontrar muchos restaurantes y bares de copas. También tienes la oportunidad de hacer un paseo en barco por el río. Nosotros por falta de tiempo no lo hicimos, pero seguro que las vistas desde el río merecen la pena.

VISTAS PANORÁMICAS DE LA CIUDAD

Si os apetece tomar una copa con vistas panorámicas de la bahía y con el Marina Bay de fondo, la terraza del Level 33 es un lugar increíble para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Esperamos que este post os haya sido útil para preparar vuestro viaje a Singapur. Para nosotros pasó de ser una escala sin más a dos días en los que disfrutamos mucho de la ciudad. Es una ciudad ideal para una escala de 2/3 días, antes o después de un viaje por el Sudeste Asiático. Nosotros esperamos volver y acabar de conocer todo lo que nos quedó pendiente!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page