El Amazonas peruano, Iquitos

November 11, 2019

Oporto: Guía completa

October 27, 2019

1/15
Please reload

You Might Also Like:

Vivir y viajar intensamente!

November 22, 2017

Una vuelta más al sol... y ya van 32! Tengo dos momentos especialmente reflexivos y sensibles a lo largo del año, el primero cuando se acerca mi cumpleaños y el segundo cuando el año está a punto de acabar. Como están bastante cerca temporalmente, el resto del año no estoy tan profunda y me lo tomo más a la ligera... 

 

Empecé este blog diciendo que soy adicta a la vida y los viajes, y no os engañé.  El primer paso es reconocerlo... y hoy os voy a contar un poco más, porque me encanta cumplir años y estoy de subidón! Creo que lo de vivir y viajar deberían recetarlo de forma crónica!

 

 

 

 

Empecemos por lo de la adicción a la vida...

 

 

Esto de vivir parece fácil, pero vivir de verdad requiere un poco más de entrenamiento. Me atrevería a decir, que a medida que pasan los años vivo la vida con más  ganas. Cada vez disfruto más de las experiencias que de las pertenencias... cada vez necesito menos cosas para ser feliz. Hoy cumplo 32 años, y me siento feliz de lo que he conseguido, de lo que he aprendido por el camino, de lo que he vivido, de los sueños cumplidos y de lo mucho que he reído.

 

Me esfuerzo por disfrutar del momento y vivir en el ahora, no preocuparme de lo que pasará y disfrutar de lo que está pasando. Evidentemente con algún altibajo, o algún día malo como todos, y esos días estoy de hostia... no me aguanto ni yo! Por suerte son pocos días al año...

 

Estoy aprendiendo a soltar... sentimientos negativos, personas que no aportan nada a mi vida, preocupaciones, prejuicios, objetos... y soltar me ha dado libertad y seguridad. Si no aporta lo aparto, o al menos lo intento.

 

Hace años un profesor en la universidad me dijo que un alumno le había explicado la teoría del 10%. Que consiste en no hacerse grandes propósitos, sino en mejorar cada año un 10% en alguna área. Es mucho más realista con uno mismo y es más fácil de alcanzar. Desde entonces, me obligo a vivir mejorando en las pequeñas cosas a diario. 

 

Mi mayor objetivo es ser feliz y hacer feliz a los que quiero, porque lo mejor de mi vida son las personas que tengo en ella. Me siento muy afortunada de tenerlas en mi día a día. Si volviera a nacer pediría encontrarme con ellos de nuevo!

 

 

 

La conclusión a la que he llegado en estos 32 años es muy simple: Solo tengo una vida, y la quiero vivir intensamente.

 

 

 

Sigamos con lo de la adicción a los viajes...

 

Empecé a viajar el día que fui consciente de que quería vivir la vida haciendo lo que más me gusta... y una de las cosas que más feliz me hace es VIAJAR. 

 

La pasión por viajar se me despertó cuando tenía 17 años, la primera vez que salí fuera de España sin mis padres. Ese viaje lo viví muy intensamente y pensé “Cuantas cosas me quedan por descubrir, qué bonito es el mundo!” Y desde entonces no he parado!

 

Cuando digo viajar no me refiero a coger un avión e irme a la otra punta del mundo, que me encanta para que negarlo. Para mi viajar es movimiento. Un movimiento, que me lleva a descubrir y explorar lugares nuevos, ya sean a media hora de casa o a mil kilómetros... disfruto desplazándome, descubriendo, explorando... disfruto de la preparación del viaje, del trayecto, de la estancia y del recuerdo posterior... No sé estar quieta! 

 

Viajar me mantiene viva, me hace vivir los lugares con ojos de niña, con la curiosidad despierta en todo momento... he crecido pegada a la ventanilla del coche, soñando con viajar, haciendo listas interminables de destinos a los que quiero ir, pensando en el siguiente destino, girando bolas del mundo y parándolas con un dedo al azar, para ver donde he caído, pasando páginas de guías o de libros viajeros, explorando todos aquellos lugares a los que he llegado, investigando hasta el último rincón, coleccionando mapas, guardando recuerdos en forma de fotos, billetes de avión, entradas a museos...caminando hasta que los pies han dicho basta, deseando sellar las páginas del pasaporte...

 

Viajar me hace libre, es cumplir sueños, vivir cosas por primera vez, romper esquemas y rutinas, superar miedos, destrozar prejuicios,... Viajar abre la mente y el corazón... es un aprendizaje constante, del mundo y de uno mismo... Saca lo mejor de mi.

 

Viajar me hace sentir, pero SENTIR en mayúsculas... vivo cada momento del viaje con todos los sentidos a flor de piel. Deseando retener todas las sensaciones, para poder guardarlas en una cajita y sacarlas en un futuro y revivir los momentos...

 

Viajo porque me gustan las personas...la personas que viajan, las que descubro en cada lugar, las que comparten conmigo un instante del viaje, una conversación, una cerveza...las que comparten sus experiencias y tocan el corazón... de cada viaje me llevo miradas, palabras, historias, instantes... es lo que con el tiempo más recuerdo...

 

Viajo, porque creo que no podría estar mucho tiempo sin hacerlo... la ansia viajera se despierta en mi antes de volver de cada viaje...siempre vuelvo pensando en el siguiente destino...

 

 

Viajo porque todos los lugares me sorprenden, todos tienen algo que ofrecer, algo que contar, rincones maravillosos... aún no he estado en ningún destino en el que no haya aprendido algo nuevo. 

 

Viajo porque me permite volver a casa...volver al lado de los míos. Compartir lo vivido con la gente a la que quiero, Eso es lo mejor de volver... lo peor sin duda, deshacer la maleta!

 

Viajo por placer, porque disfruto haciéndolo... no para ampliar una lista de países, no para contar donde he estado, no para colgar fotos en Instagram, no para tener más posts en el blog. Es mucho más profundo que eso, viajar me hace sentir VIVA y me hace FELIZ!

 

Viajar hasta ahora no me ha cambiado la vida, pero ha hecho que mi vida tenga más sentido, que la llene de recuerdos inolvidables y de experiencias increíbles. 

 

 


 

Volvamos  a lo de cumplir años...

 

Hace tiempo que me dejó de importar lo de cumplir años y hacerme mayor, lo que realmente me preocupa es disfrutar de las pequeñas cosas y dedicar mi tiempo a las cosas que me gustan. Yo lo que quiero es cumplir sueños y sumar experiencias, el número de velas que tenga que soplar me da bastante igual! 

 

 

De todos los viajes me quedo con el de la vida. No quiero pasar de puntillas, quiero vivirla y disfrutarla al máximo. Este viaje no tiene billete de vuelta, ni escalas.... se vive hacia delante, aunque haya algún cambio de rumbo.  Y para ello solo pido ser feliz y hacer feliz a la gente que quiero.

 

 

Y tu, ¿Por qué viajas?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sobre mí

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

                      -The best is yet to travel-

Leer más

 

© 2016 by Tengo Alma Viajera