top of page

Arte en lata... Barcelona


Si eres de Barcelona o si has paseado por sus calles... es imposible que no te hayas encontrado con algún mensaje pintado en latas recicladas... La primera vez que las vi fue paseando por el Raval... Eran unas cuantas latas con un mensaje optimista que me llamó la atención... Ahora cada vez que paseo con calma voy encontrando más mensajes... lo últimos los he visto en el barrio de Gracia y la Barceloneta.

Por lo que he podido investigar hasta el momento, los encargados de estas obras son una pareja que prefiere mantener el anonimato, y que trabajan sin firma ni nombre artístico, pero que llenan las calles con mensajes positivos, frases cargadas de amor o frases que te hacen pensar. Algunos lo tachan de vandalismo y para otros pueden llegar a ser cursis, pero a mi me gusta caminar y encontrarme con una frase que me haga sonreír y me transmita buen rollo...

Carrer del Carme

Carrer Verdi

Muchas calles de Barcelona son un verdadero museo al aire libre. Si caminas sin prisas puedes llegar a ver ilustraciones, graffitis, pósters, pegatinas... con un gran valor artístico. Me gusta que la ciudad se llene de arte urbano siempre que este sea respetuoso y tenga una finalidad que vaya más allá de dejar una firma sin sentido.

El arte urbano es una manera de acercar el arte a todos los públicos, viste las calles y tiene la capacidad de transmitir un mensaje, que puede llegar a hacerte reflexionar y/o arrancarte una sonrisa.

En el callejón que va del Paseo Joan de Borbó a la Plaza de la Barceloneta.

Carrer Ferlandina

Por mí pueden seguir dando la lata por mucho tiempo!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page