top of page

INDONESIA... Un sueño hecho viaje!


Hace ya unos meses que volvimos de Indonesia, pero mi corazón sigue atrapado en el verde intenso, el olor a incienso y la sonrisa de sus gentes. Indonesia ha sido el mejor viaje que he hecho hasta el momento y sé que va a tener siempre un sitio especial, porque lo sentí al máximo y porque fui consciente en todo momento de la suerte que tenía de de estar viviendo un viaje así. A veces, esto me pasa con el tiempo, cuando las vivencias se transforman en recuerdos, pero en Indonesia viví el ahora, y eso hizo que lo disfrutara aún más.

Sus gentes, sus costumbres, sus paisajes me dieron la tranquilidad que en ese momento tanto necesitaba después de unos meses de mucho trabajo y estrés. Suena peliculero, pero creo que es la vez que más paz interior he sentido en mi vida. Y lo repetí hasta la saciedad: "Me encanta, qué paz, qué suerte tenemos de estar aquí!". Entré en bucle... era un no parar...

No era la primera vez que viajaba al Sudeste asiático, mi primer contacto fue Tailandia y el choque cultural había despertado en mí las ganas de seguir descubriendo esta zona. Habréis escuchado a mucha gente decir que el sudeste asiático engancha...y no os engañan... la locura de sus calles, sus paisajes y la amabilidad de sus gentes crea adicción. Aunque barajábamos diferentes destinos, Indonesia estaba entre las primeras posiciones porque teníamos claro que queríamos naturaleza y un país asequible, donde poder disfrutar sin tener que arruinarnos. Eso, unido a una buena oferta en el vuelo, nos ayudó a decidirnos. Aún recuerdo el momento en el que le dimos al botón de "comprar vuelo"... y los minutos posteriores saltando y bailando por casa, y eso que no sabíamos lo mucho que nos iba a gustar... Aún sigue enganchada en la puerta de la nevera la notita que escribí ese día con la emoción: "Nos vamos a Indo!"... Después de unas semanas leyendo la guía, investigando blogs, foros, y algún que otro tercer grado a amigos que ya habían estado, llegamos a la conclusión de que todos habían vuelto encantados con el país, así que viajamos con altas expectativas y deseando que no nos defraudara. Es el peligro que corres cuando todo el mundo te lo pinta tan bien...

Y no, no nos defraudó! Al contrario! A día de hoy me sigo emocionando cada vez que alguien me pregunta por el viaje y miro las fotos con una sonrisa. Me vienen a la cabeza recuerdos de momentos vividos y siempre que hablamos del viaje lo hacemos con la esperanza de volver... de hecho, ya tenemos pensada hasta la ruta que nos gustaría hacer! Cuando decidáis viajar a Indonesia os haréis miles de preguntas, tantas como islas tiene... vacunas, moneda, alojamiento, vuelos internos... lo típico de cualquier viaje... pero el problema llegará cuando tengáis que escoger la ruta... porque hay miles de opciones... pero a esto ya le dedicaremos otro post. Ahora quiero compartir con vosotros que es lo que convierte Indonesia, en una gran viaje y en un destino indispensable en la lista de cualquier viajero... y porque ​nosotros volvimos tan enamorados del país.

Indonesia cumple con las expectativas de todo viajero... todo lo que sueñes en tu viaje lo podrás hacer realidad...

Es un país que ofrece todo lo que el viajero esté dispuesto a vivir y a explorar. Entre sus más de 17000 islas encontrarás selva, templos, playas vírgenes, volcanes, reservas naturales, orangutanes, fondos marinos preciosos, islas detenidas en el tiempo... lugares paradisíacos, el turismo más extremo (del que nosotros intentamos huir...).

La mezcla de culturas, religiones e idiomas es muy interesante y enriquecedora... aprenderás mucho de todo ello.

Si viajáis con un presupuesto ajustado podréis disfrutar de muchísimas actividades, e incluso, daros algún capricho sin necesidad de arruinaros. Es un país seguro. Escucharéis que intentan aprovecharse del turista, y en algunos casos es verdad, pero con un poco de sentido común, sabrás si el precio es abusivo. Eso sí, tendréis que ir algo entrenados en el arte del regateo. En ningún momento del viaje sentimos que estábamos en peligro, todo lo contrario, sus gentes inspiran confianza. Caminamos de noche por calles sin iluminar, algunas apartadas del centro, no os digo que sea lo más recomendable, pero en Barcelona seguro que hubiera ido en tensión... y allí lo hacíamos sin miedo. Evidentemente hablo desde nuestra propia experiencia, y siempre teniendo en cuenta las zonas que nosotros visitamos, seguramente habrá zonas donde se tengan que tomar más precauciones.

Este viaje nos ha regalado GRANDES momentos... Estos son algunos de ellos... + Observar orangutanes en su hábitat natural. + Sentir y escuchar el incesante sonido de la selva. + Dormir en un barco en medio de la selva bajo un cielo cargado de estrellas. + Ver amaneceres y atardeceres de infarto. + Recorrer templos detenidos en el tiempo, a cual más imponente y mágico. + Quedarnos atrapado en el verde intenso. + Nadar con tortugas marinas entre fondos de coral. + Mezclarnos con sus gentes y aprender de ellos. + Cenar en una playa preciosa a la luz de las velas. + Caminar entre arrozales. + Bañarnos en cascadas.

+ No saber estar sin la presencia cercana de un geko... + Tener playas paradisíacas para nosotros solos. + Subir hasta el cráter de un volcán activo. + Saborear su gastronomía (puestos callejeros, warungs, restaurantes...) + Pasear por la orilla del mar rodeados de vacas. + Perdernos en mercados llenos de color. + Callejear o pasear por caminos sin asfaltar... por los que solo pasan bicis y caballos. + Cargar la mochila de miles de sonrisas. + Sentir que con poco se puede ser muy feliz. + Reír y llorar de felicidad. + Impregnarte del olor de sus inciensos y entender el valor de sus ofrendas. + Sentirnos muy afortunados de tener ante nosotros paisajes tan increíbles. + Y lo más importante... disfrutamos sin parar de cada momento!

Puede que para mí este viaje haya sido un sueño y que otra persona no lo disfrute tanto, pero es un país que no deja indiferente... y me apetecía compartir con vosotros como lo sentí y lo mágico que ha sido descubrir este trocito del mundo...

En Indonesia, las posibilidades son infinitas... y cada persona puede crear el viaje que más le apetezca disfrutar... En breve me pongo a escribir, más detenidamente, sobre los preparativos, la ruta y las diferentes etapas del viaje!

Espero que los que ya estáis pensando próximo destino se os hayan despertado las ganas de descubrir este país, que los que ya lo tenéis decidido vayáis convencidos de que es una gran elección, y que los que ya habéis tenido la suerte de estar hayáis revivido momentos de vuestro viaje.

Para mí Indonesia fue un sueño hecho viaje...

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page