top of page

Qué ver en París en 3 días

París siempre es un buen plan. Una ciudad que puedes visitar muchas veces y en la que cada vez descubres algo nuevo. Tiene barrios y rincones que enamoran… En este post os dejo qué ver en París en 3 días.

Siempre tiene que haber una primera vez en París. Después de tres visitas a la ciudad, he seleccionado aquellos lugares que sí o sí no pueden faltar en vuestra lista. También os dejo una lista de consejos para ahorrar dinero en la ciudad y así aprovechar al máximo el tiempo.


Si ya habéis estado en la ciudad podéis echarle un vistazo a este post que escribí hace unos años después de una visita más larga a la ciudad. En él, además de los puntos más emblemáticos, también encontraréis otros lugares menos conocidos de la ciudad:


En este post encontraréis:


CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN TU VIAJE A PARÍS

París tiene fama de ser una ciudad cara y la verdad es que es cierto, pero hay maneras de ahorrar un dinerito…


- Busca los vuelos con tiempo, realmente puedes encontrar auténticas gangas. Nosotros siempre los reservamos con Skyscanner.

- Compra las entradas de las atracciones turísticas en las páginas oficiales, donde no estarán inflados los precios. Además, te ahorrarás largas colas.

- En los bares el agua es gratuita, y creedme que este es un superconsejo porque las bebidas son lo que más encarece la cuenta. Pedid una “carafe d’eau” y os traerán una jarra de agua del grifo.

- Muévete en transporte público. Puedes comprar packs de 10 de “Ticket t+”, donde te ahorarrás un dinerito, o bien comprar algunas de las tarjetas con transporte ilimitado de 1 a 5 días. Si tu viaje dura más de 5 días te sale a cuenta comprarte la tarjeta Navigo, una tarjeta recargable.

- Lleva calzado cómodo, la ciudad es grande y tiene muchas zonas adoquinadas.

- Vigila tus pertenencias en el transporte público y donde haya aglomeraciones.

- Viaja con seguro de viajes por lo que pueda pasar… equipaje, enfermedad, robos… Aquí os dejo un 5% de descuento para que os ahorréis un dinerito.

- Una manera económica para conocer la historia de la ciudad es hacer un free tour. Puedes reservar tu free tour aquí.


CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE PARÍS


Desde los tres aeropuertos de la ciudad puedes llegar en transporte público al centro sin problemas. Si sois un grupo de 3 o 4 personas, os sale a cuenta coger un taxi, tienen precio cerrado, os dejarán en la puerta de vuestro alojamiento y os saldrá más o menos por el mismo precio.


QUÉ VER EN PARÍS EN 3 DÍAS


+ Torre Eiffel

El monumento más visitado del mundo. Da igual las veces que hayas visitado París, la Torre Eiffel tiene algo que hace que pasees por la ciudad buscándola con la mirada. A mí la primera vez me impresionó, pero es cierto que me sigue encantando.

Creo que merece la pena subir hasta la cima y disfrutar de las vistas, aunque es cierto que la entrada no es muy económica. Mi consejo es que la compres en la página oficial y de esta manera te ahorras la cola que tendrás que hacer para comprarla allí.

Si te quedas sin entradas puedes intentar comprarla aquí. También tienes la opción de hacer una visita guiada donde te explicarán la historia y anécdotas de la torre.


Una vez coronada la Torre Eiffel, estos anota estas ubicaciones para disfrutarla desde diferentes perspectivas:

- Avenida New York

- Rué de l’Université núm. 227

- Avenida Luis Camoes

- Plaza Trocadero

- Puente BirHakeim

- Esplanade David Ben Gourion


+ Arco de Triunfo

Otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Lo cierto es que cuando estás debajo impresiona ver sus dimensiones. De élparten 12 avenidas, una de ellas la Avenida de los Campos Elíseos, la más importante de París.

Se puede subir hasta la parte superior del Arco para disfrutar de las vistas. Puedes comprar tu entrada aquí.


+ Puente Alexandre III

Este puente de estilo Art Nouveau es uno de los más impresionantes de la ciudad. Te recomiendo que bajes hasta la orilla del río y admires todos los detalles que tiene. Está formado por un único arco y conecta el barrio de los Campos Elíseos con el barrio de los Inválidos.


+ Jardín de las Tullerías

Que los parques parisinos son una maravilla es un secreto a voces. Si tienes suerte y te hace un día de solecito no pierdas la oportunidad de ir al Jardín de las Tullerías. Es un parque precioso que se encuentra entre la Plaza la de la Concordia y el Museo del Louvre.


Se trata de un parque enorme lleno de jardines muy bien cuidados, fuentes y lagos. Donde es un placer coger una de sus famosas sillas verdes y tomarse un descanso viendo la vida pasar.


+ Museo del Louvre

El museo más grande y más visitado del mundo. Realmente es impresionante. Un palacio con obras tan importantes como la Mona Lisa, la Venus de Milo… Se necesita mucho tiempo para recorrerlo entero. Si es tu primera vez en la ciudad te recomiendo que entres, si te encanta el arte o si te hace mucha ilusión ver alguna de sus obras en directo. Merece la pena sin duda, pero hay que invertir bastante tiempo para disfrutarlo sin prisas.


+ Palais Royal

Pegadito al Museo del Louvre encontrarás el Palais Royal, un lugar con mucha historia y gran protagonista en la Revolución Francesa. Es un gustazo pasear por sus bonitos jardines y su moderno patio de columnas blancas y negras, que contrasta con la elegancia del lugar.


+ Galerías Lafayette Haussman

Este edificio de estilo ArtNoveau es famoso por su gran cúpula que os dejará con la boca abierta y por tener una terraza panorámica totalmente gratuita. Abre de lunes a sábado de 9:30 a 20 h, pero la terraza cierra antes, porque nosotros llegamos sobre las 19:15 y nos quedamos con ganas de visitarla. Muy cerca de las Galerías se encuentra la Ópera Garnier.



+ Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame se encuentra en la Île de la Cité, es uno de los iconos de la ciudad y unas de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Aunque sigue cerrada debido al incendio que tuvo lugar en su tejado en el 2019, vale la pena acercarse a contemplarla desde fuera.

Cuando vuelvan a abrirla de nuevo os aconsejamos subir hasta su torre para disfrutar de las vistas y estar más cerca de sus famosas gárgolas.

Junto a la Catedral podréis ver los famosos puestos de láminas y libros a orillas del Sena.


+ La Saint Chapelle

Muy cerca de Notre Dame se encuentra la SaintChappelle, otra iglesia gótica construida en dos plantas. La planta superior está construida a base de vidrieras y si vas cuando el sol incide en ella es un regalo para los sentidos. A mí la primera vez que la vi me impresionó. Compra tu entradas para la Saint Chapelle sin colas.



+ Barrio Latino

Este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad. Se llama barrio latino porque en la Edad Media los estudiantes del barrio estudiaba en latín. En la actualidad es un barrio muy animado, donde podéis encontrar muchos restaurantes. Los imprescindibles del barrio son:


- Panteón: uno de los edificios neoclásicos más antiguos de la ciudad. El edificio es imponente.


- Universidad de la Sorbona: la universidad más importante de París y unas de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Se fundó en el siglo XIII y ha tenido estudiantes tan importantes como Victor Hugo, Jean Paul Sartre, Marie Curie…


- Librería Shakespeare & Company: Es una librería preciosa y con mucha historia, que ha reunido a lo largo de los años a grandes escritores como Hemingway, James Joyce… Vende obras en inglés, y merece la pena descubrir su interior.


- Jardines de Luxemburgo: unos jardines que vale mucho la pena visitar.


- Fachada Pastelería Odette (77 RueGalande)


+ Montmatre

Si solo pudiera elegir un barrio de París sería este. Su aire bohemio me tiene enamorada. Plazas llenas de pintores, terrazas donde tomar algo escuchando músicos callejeros, calles con mucho encanto y unas vistazas increíbles de la ciudad, ya que el barrio se ha construido en una de las colinas de la ciudad.


De Montmatre no os podéis ir sin visitar las siguientes ubicaciones:

- Moulin Rouge: No necesita muchas presentaciones, es el cabaret más famoso del mundo y ha inspirado a artistas y directores de cine.


- Café Deux Moulins: esta cafetería no tiene nada especial, pero si eres un amante de la película Amelie, te hará gracia pasar a conocerla, ya que se trata de la cafetería donde trabajaba la protagonista.


- Sacre Coeur: otro de los emblemas de la ciudad. La entrada a esta famosa iglesia es gratuita. Sus escaleras suelen estar repletas de turistas esperando la caída del sol sobre la ciudad.


- Place du Tertre: La plaza más pintoresca del barrio, en todos los sentidos. En ella encontraréis los puestos de más de un centenar de pintores. La plaza está rodeada de restaurantes. Tiene un aire muy bohemio.


- “Mur des je t’aimes”: El muro de los te quiero, se ha hecho muy famoso en los últimos años. Se encuentra en una pequeña plaza junto a la Place Abesses. En el muro está escrita la palabra te quiero en más de 200 idiomas.


- Café Le Consulat: esta cafetería es una de las más famosas de París porque fue lugar de encuentro de artistas de la talla de Van Gogh, Picasso… Se encuentra en la RueNorvins, otra de las calles que tienes que recorrer.


- Fachada Maison Rose: Esta fachada, que se ha hecho muy famosa en los últimos años en Instagram, es en realidad un restaurante. Se encuentra en la esquina de la Rue des Saules y la Rue l’Abreuvouir


+ Le Marais

Es uno de los barrios más auténticos de la ciudad y cada vez está más de moda. En él se encuentra la plaza más antigua de París, La Plaza des Vosges. En uno de los edificios que la rodean vivió Victor Hugo. El barrio se caracteriza por tener varias galerías de arte, tiendas vintage y restaurantes de diseño con terrazas llenas de flores.


+ Canal Saint Martin

A un corto paseo del barrio Le Marais encontramos el Canal Saint Martin, quizás no es muy común encontrarlo en las listas de imprescindibles de la ciudad, pero a mí me parece un rincón muy auténtico que ofrece al viajero otra cara de la ciudad. Este canal de rodeado de restaurantes y bares de moda permite que veas un París más relajado al que llegan pocos turistas.


+ Crucero por el Sena

Quizás suena a turistada, pero creo que regala otra perspectiva de la ciudad. Mi recomendación es que lo hagáis al atardecer, para ver como la ciudad se va iluminando al caer el sol. El crucero dura una hora aproximadamente. Cruzar los puentes parisinos y culminar el paseo con la Torre Eiffel parpadeante es una maravilla. Puedes reservar tu paseo por el Sena aquí.



DÓNDE DORMIR EN PARÍS

De las tres veces que he visitado París, este alojamiento es el más especial y bonito en el que he estado. Esta vez he tenido la suerte de alojarme en uno de los apartamentos de Highstay Paris. Son ideales para viajar en familia o en grupo.

Todos los apartamentos tienen ubicaciones privilegiadas en la ciudad y un diseño moderno espectacular. Me atrevería a decir que es uno de los apartamentos más bonitos en los que he estado.


Esta vez que viajaba con mi familia decidimos que era mejor coger un apartamento que un hotel. El apartamento que reservamos se encontraba en la Avenida Franklin Rooselvelt, a pocos pasos de la Avenida de los Campos Elíseos y de Arco de Triunfo. Lo que nos permitió llegar caminando a muchos de los puntos turísticos que queríamos visitar. Además de una ubicación céntrica teníamos el metro en la puerta del apartamento. Esto en una ciudad grande como París es una gran ventaja.

El apartamento se encuentra en un edificio típico parisino con buhardillas en el tejado. Cuenta con un gran salón, cocina totalmente equipada, dos habitaciones dobles bastante amplias y confortables y dos baños.

Lo cierto es que solo llegar ya te dan ganas de quedarte a vivir una temporada en París. Cuenta con todo lo necesario para no echar de menos tu casa. La decoración está cuidada al detalle.

Al tener cocina pudimos desayunar cada día tranquilamente en el apartamento antes de ponernos en marcha. Además, teníamos la suerte de contar con una panadería en la misma esquina para poder subir los croissants calentitos.

Otro punto a favor, es que a pesar de ser un apartamento, cada día vienen a hacer la limpieza y te cambian sábanas y toallas si así lo solicitas.


La llegada y salida en el apartamento es rápida y sencilla. Highstay te proporcionará los códigos de acceso justo antes de tu llegada a la ciudad para que puedas acceder a tu apartamento de manera autónoma. El último día nos dejaron dejar nuestro equipaje en el apartamento.


Highstay tiene apartamentos de 4 a 8 personas. Además de ser preciosos y tener cada uno su estilo, las ubicaciones que tienen son inmejorables para descubrir la ciudad. Sin duda, si vuelvo a la ciudad, repetiría encantada.



Esperamos que este post de imprescindibles de París os ayude a organizar vuestro primer viaje a la ciudad.


Si necesitáis alguna recomendación más concreta, no dudéis en escribirme. ¡Poco a poco iremos publicando más posts interesantes, suscríbete y no te los pierdas!


Si te apetece ver vídeos y más fotos de París podrás encontrarlos en mis stories destacados en Instagram @tengo_alma_viajera.


¡Gracias por acompañarme otro viaje más!


DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:




Entradas Recientes

Ver todo
Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page