top of page

Dónde dormir en Medellín - Cocoa Hostel


Si vas a viajar a Medellín, seguro que una de las primeras cosas que te vas a preguntar es dónde dormir en la ciudad, y hoy os queremos dar nuestra recomendación. Medellín es la ciudad de la eterna primavera, una ciudad llena de contrastes y que se está reinventando continuamente para dejar atrás un pasado duro. Ahora que la ciudad dejó atrás el terror se está convirtiendo en un referente en Sudamérica y ofrece muchos atractivos culturales y barrios de moda.

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los viajeros a la hora de viajar a Medellín, pero os tenemos que decir que nosotros no sentimos en ningún momento inseguridad en la ciudad y nos quedamos con ganas de conocerla más, aunque también os tenemos que confesar que pasamos poco tiempo y que nos movimos por lugares bastantes turísticos. Si te apetece saber más sobre nuestro viaje por Colombia en el blog podéis encontrar los siguientes posts:

El barrio más aconsejable para dormir y que ofrece una gran oferta de servicios en sus alrededores es el barrio de El Poblado. Es un barrio residencial de clase media-alta, muy tranquilo, por el que te podrás mover de forma segura incluso de noche.

Hoy os vamos hablar de uno de esos alojamientos que consideramos una joya, el Cocoa Hostel. Un hostel bueno, bonito y barato. En el que se puede notar la buena vibra desde que cruzas la puerta de entrada. Es un lugar ideal para mochileros y viajeros jóvenes. Nosotros tuvimos la suerte de compartir espacios comunes y aventuras con personas de todas las partes del mundo.

El hostel se encuentra en una casita blanca, muy acogedora y rodeada de jardín. Dispone de habitaciones compartidas y privadas. Y de zonas comunes como: cocina, varios salones y una terraza trasera, donde es un placer relajarse al final del día. Creedme si os digo que esa terraza es la vida del hostel, se respira un buen rollo increíble y es súper agradable pasar tiempo en ella.

A nosotros nos gusta alojarnos en hostels porque es una buena manera de conocer a otros viajeros y tienes la opción de cocinarte tu propia comida. Y esto cuando llevas unas semanas fuera de casa lo agradece tu bolsillo y también tu paladar porque puedes salirte de los platos típicos del país y prepararte aquello que te apetezca ,o lo que tus dotes culinarias te permitan.

En este caso escogimos una habitación doble privada con baño compartido. El baño se encontraba en el mismo pasillo y solo lo compartíamos con otra habitación, así que era prácticamente privado. La habitación era pequeña, pero funcional, y lo más importante, la cama era muy cómoda y estaba todo súper limpio. En la segunda planta el hostel dispone de habitaciones compartidas. Compartir habitación siempre reduce el presupuesto de un viaje, así que es algo a tener en cuenta.

En la planta superior encontraréis también un rincón lleno de arte, con imágenes así de bonitas.

Otro punto a destacar de este alojamiento y del país es el trato que recibimos. Nos ayudaron a organizar el poco tiempo que teníamos en la ciudad y fueron muy amables a la hora de resolvernos dudas y aconsejarnos. Todo el personal es muy cercano y servicial.

El hostel se encuentra a unos 10 minutos de la estación de metro, por lo que es rápido y fácil llegar a todos los puntos de interés de la ciudad. La famosa zona rosa llena de restaurantes y discotecas se encuentra a un corto paseo. También encontraréis a pocos minutos del hostel supermercados, restaurantes de moda y cafeterías de diseño.

Disponen de recepción 24h y nos hicieron el favor de guardarnos el equipaje mientras pasamos unos días en la región del Chocó. Ponen a disposición de los clientes una amplia oferta de tours y actividades guiadas en la ciudad, así como servicio de lavandería y wifi.

Si volviéramos a Medellín volveríamos sin pensarlo a este alojamiento! Tiene una excelente relación calidad-precio. Y es de esos sitios que contagian buen rollo!

+ DESCUENTOS PARA VUESTROS PRÓXIMOS VIAJES:

+ OTROS POSTS PUBLICADOS DE COLOMBIA:

Si te apetece saber más sobre mis viajes y escapadas puedes seguirme en Instagram: @tengo_alma_viajera.

¡Gracias por acompañarnos otro viaje más!

Descuentos

Soy Ester. Adicta a la vida, los viajes y las fotos.

Si has llegado hasta aquí es porque tú, igual que yo eres un amante de los viajes."

Yo llevo ya muchos años con el ansia viajera en vena. Mi pregunta favorita es:

¿Dónde nos vamos? ...  

bottom of page